You are viewing a single comment's thread from:

RE: Is homosexuality a trend or a choice? [Es-En]

in OCD3 years ago

Hola, es una historia lamentable, que muchos sufren. Pero seguro te ha hecho más fuerte.

Creo que no es una moda, o una elección, simplemente cada persona tiene deseos diferentes, y no se puede cambiar eso. Algunos deseos son más singulares que otros, A mi me gusta la Fórmula 1, a casi ninguno de mis amigos le gusta, pero nadie me juzga. En cambio, cuando se trata de sexualidad u otros temas, las personas suelen traer una "programación" que los hace juzgar o tenerle miedo o rechazo a lo diferente.

La cuestión es que en el Siglo 21 con la mayor libertad de expresión sale a la luz lo que ha sido reprimido durante siglos. No es que tanto que actualmente la gente sea así por moda. A mi me parece bien que cada quien sea como desee ser, siempre y cuando no se viole la vida, libertad y propiedad privada de los demás. El problema surge cuando algunos quieren que se creen leyes que los beneficien por encima de otros o que fuercen a los demás a tratarlos mejor. Esto ya no es un problema del "sistema" sino un problema emocional/cultural. Para mi la única igualdad que puede existir, es la igualdad ante la Ley. El problema es que no suele existir un Estado que se encargue de garantizar esto.

Creo que esto empieza en la familia, si se quiere cambiar esto, se debe evitar fomentar la discriminación en casa. Las personas que juzgan no suelen hacerlo por maldad sino por que creen que eso es lo correcto, así les enseñaron. Nadie nace siendo así. En el fondo, solo te hacen más fuerte, también tienen su propósito "sagrado" por así decirlo. Aunque yo no he sufrido ese nivel, en mi adolescencia solía ser apartado o visto diferente por ser introvertido/callado y no gustarme lo que la mayoría le gusta. A mi me parece que ese tipo de problemas culturales no se combate reaccionando en contra, todo lo que sea "anti-algo" solo genera más de ese algo y nunca termina. Se arregla yendo a la causa, al fondo, que es la familia y la crianza. Saludos!

Sort:  

Antes que nada muchas gracias por tomarte el tiempo de leer mi post, creo que tienes razón en que es desde la familia que se puede crear un cambio hacia la tolerancia, o un cambio de perspectivas, esta bien que no les guste, que no lo entiendan, pero pueden evitar juzgar.

Y también opino que una lucha frontal de unos contra otros, solo logra crear abismos mas grandes para el entendimiento, las personas se vuelven mas extremistas ante sus posturas, y eso no ayuda, por lo menos en los países latinoamericanos hace falta un cambio de 180 grados, para poner en practica el respeto, no solo con los homosexuales, sino con cualquier pensamiento distinto.

Por otra recuerdo lo que nos decía una profesora de leyes, "la costumbre se hace ley", y supongo que es una manera de simplificar el hecho de que el sentir de la mayoría es el que impone las reglas, o como tu lo mencionas la igualdad ante la Ley.