| Eng | Esp | Fantastic editing experiment + Process | Experimento de edición fantastico + Proceso

in OCD4 years ago

A touch of fantasy to make a photo more interesting

Un toque de fantasía para hacer una foto mas interesante

Axel 4.jpg


Reviewing Instagram like every day, I got hooked by checking a specific account, the account of a very interesting photographer, which I have followed for quite some time but had not put me to appreciate his work well, this photographer is Calob here I leave a link to his Instagram account to have a look at because he has very good jobs.

After reviewing his profile for a few hours I thought it would be interesting to learn to do something of his style, try to do something he did and learn what he could from his work. So I set to work with a photo of the session that my friend Axel did to him, which was taken with a Huawei Y6 2019.


image.png

image.png

image.png


Revisando Instagram como todos los días, me quedé enganchado revisando una cuenta en específico, la cuenta de un fotógrafo demasiado genial que sigo hace bastante tiempo pero no me había puesto a apreciar bien su trabajo, este fotógrafo es Calob aquí dejo un enlace a su cuenta de Instagram para que vayan a echarle un vistazo pues tiene unos trabajos demasiado buenos.


image.png

image.png

image.png


Después de repasar durante unas horas su perfil pensé que sería interesante aprender a hacer algo de su estilo, intentar hacer algo de lo que hizo y aprender lo que pudiera de su trabajo. Así que me puse a trabajar con una foto de la sesión que le hice a mi amigo Axel, que fue tomada con un Huawei Y6 2019.


This is the original unedited photograph:

Esta es la fotografía original sin editar:

Axel 0.jpg


In lightroom I framed again, I edited the color a little, being very subtle, and slightly retouched the lights, contrast and small details. Here as it was after that:

En lightroom encuadré de nuevo, edité el color un poco, siendo muy sutil, y retoqué ligeramente las luces, el contraste y pequeños detalles. Aquí como quedó después de eso:

Axel 1.jpg


As a next step, I took it to photoshop and started to retouch the skin to fine-tune details and leave it cleaner, edit the eyes a little and other small details, I touched the color a little but without changing much the overall atmosphere of the photo. You can see here a comparison with the original in detail.

Como siguiente paso, la llevé a photoshop y comencé a retocar la piel para afinar detalles y dejarla mas limpia, edite un poco los ojos y otros pequeños detalles, volví a tocar un poco el color pero sin cambiar mucho la atmósfera general de la foto. Pueden ver aquí una comparativa con la original en detalle.


AFTER | DESPUÉS

image.png

BEFORE | ANTES

image.png


Final edition in lightroom | Edición final en lightroom

Axel 2.jpg


The Process

Then I looked for the item I was going to add in the photo, I selected some purple hearts, because I thought they stood out pretty well.

Here started the challenge, I started to see a lot of tutorials to understand how to make lights and other effects, how to add particles and some interesting textures. During the process my computer almost dies just saving the file, and much more to export the photo.

But in the end I'm quite happy with the result, I would have wanted to add more things, but already my PC couldn't anymore, so I left it until qui.

I completely modified the color, to give it a better atmosphere and then added different contrast layers and light adjustments to better incorporate the hearts and give them that cool brightness effect, here you can see the process of how I added all the hearts and then as the end result is to better adjust the color and lights.

El proceso

Luego busque el elemento que iba a agregar en la foto, seleccioné unos corazones de color violeta, pues me parecía que resaltaban bastante.

Aquí comenzó el desafío, me puse a ver un montón de tutoriales para entender como hacer las luces y demás efectos, como agregar partículas y algunas texturas interesantes. Durante el proceso mi computadora casi se muere nada mas guardando el archivo, y para exportar la foto ni se diga.

Pero al final estoy bastante contento con el resultado, hubiera querido añadir mas cositas pero ya mi pc no podía mas, asi que lo dejé hasta qui.

Modifique totalmente el color, para darle una mejor atmósfera y luego fui añadiendo distintas capas de ajustes de contrastes y luces para incorporar mejor los corazones y darles ese efecto de brillo bien genial, aquí pueden ver el proceso de como fui agregando todo los corazones y luego como queda el resultado final ajustando mejor el color y las luces.

Axel 3.jpg

Axel 4.jpg

Axel 5-01-01.jpg


I hope you like this first edition experiment of this style, I will continue doing many more because the truth is super cool and fun.

Espero les guste este primer experimento de edición de este estilo, seguiré haciendo muchos mas porque la verdad es super genial y divertido.


  • Before | Antes

Axel 0.jpg

  • After | Después

Axel 4.jpg


I hope you liked this post today, I invite you to follow me, I am uploading process of my illustrations, and other things that you will see if you decide to follow me, I would be very grateful for your vote and your comment!

Espero que el post de hoy les haya gustado y si es así los invito a seguirme, estoy subiendo proceso de mis ilustraciones, y demás cosas que ya irán viendo si deciden seguirme, ¡Agradecería mucho su voto y su comentario amigos!


Final Result | Resultado Final

Axel 4.jpg


You can see illustration, design and photography works in my instagram account so I invite you to follow me there too:

Puedes ver trabajos de ilustración, diseño y fotografía en mi cuenta de instagram así que te invito a seguirme también por allá:

IG: @aleluuyya

https://www.instagram.com/aleluuyya/


Sort:  

¡Wow! Me encanto, ademas dices que es tu primer edit en ese estilo, lo cual me parece impresionante. Quisiera llegar algún día a ese nivel ¡saludos!

Muchas graciasss <3 si hice otro hace un tiempito para un concurso de instagram pero ese no lo puedo publicar aquí, así que te invito a verlo por allá, a ese le puse mucho mas cariño. No he podido hacer mas pero tengo muchas ganas de seguir haciéndolos pues es super genial para aprovechar fotos y darles una vuelta creativa muy genial.

Si llegas a hacer algo mencioname me encantaría verloooo