| ENG | ESP | Process of Sketches and light studies | Proceso de Bocetos y estudios de luz

in OCD4 years ago

¡Hola! ¿Que tal todo amigo?

Hey! how's it going friend?

Ayer me puse a realizar unos cuantos estudios de luz para poder entender mejor como actúa la luz en el rostro y mucho mas como adaptaría esos conceptos a mi estilo de dibujo.

Yesterday I set about doing a few light studies so that I could better understand how light on the face acts and much more how I would adapt those concepts to my drawing style.


DSC07905.JPG


Así que tomé el cuaderno para experimentos de dibujo que uso actualmente, el cual es una libreta reciclada que encontré por allí, y me puse a hacer unos cuantos estudios de luz basandome en un video que vi de uno de mis ilustradores favoritos.

So I took the notebook for drawing experiments that I currently use, which is a recycled notebook I found over there, and started doing a few light studies based on a video I saw of one of my favorite illustrators.


DSC07852.JPG

DSC07900.JPG

DSC08070.JPG


Les dejaré el link a ese video aqui para que vayan a verlo si están interesados, es bastante bueno.

I'll leave the link to that video here so you'll go see it if you're interested, it's pretty good.


Tomando como referencia las imágenes mostradas en el video hice estos 3 personajes y fui practicando como actuaría la luz en ellos, viniendolos desde los 3 angulos clásicos, frontal, 3/4 y perfil.

Taking as reference the images shown in the video I made these 3 characters and practiced how the light would act on them, from the 3 classic angles, front, 3/4 and profile.

Aquí les dejo también parte del proceso de dibujo de algunos de estos sketchs rápidos.

Here I also leave you part of the process of drawing some of these quick sketches.

DSC07856.JPG

DSC07861.JPG

DSC07864.JPG

DSC07865.JPG

DSC07868.JPG

DSC08070.JPG


Prácticas como estas de 10 a 20 minutos son super interesantes para entender y aplicar distintos conceptos a tu técnica de dibujo, así que te invito a realizar prácticas diarias siempre y cuando puedas hacerlo.

Practices like these 10 to 20 minutes are super interesting to understand and apply different concepts to your drawing technique, so I invite you to do daily practices as long as you can.


DSC07883.JPG

DSC07892.JPG

DSC07897.JPG

DSC07900.JPG


I hope you liked this post today, I invite you to follow me, I am uploading process of my illustrations, and other things that you will see if you decide to follow me, I would be very grateful for your vote and your comment!

Espero que el post de hoy les haya gustado y si es así los invito a seguirme, estoy subiendo proceso de mis ilustraciones, y demás cosas que ya irán viendo si deciden seguirme, ¡Agradecería mucho su voto y su comentario amigos!


You can see illustration, design and photography works in my instagram account so I invite you to follow me there too:

Puedes ver trabajos de ilustración, diseño y fotografía en mi cuenta de instagram así que te invito a seguirme también por allá:

IG: @aleluuyya

https://www.instagram.com/aleluuyya/