apeboy cross-posted this post in OCD 2 years ago


El camino del profesor (ESP/ENG)

in GEMS2 years ago

El camino del profesor.

The way of the teacher.

El camino del profesor.png

Amigos, he estado desaparecido totalmente de #Hive y de casi cualquier otra plataforma #Blockchain desde hace un tiempo, las razones han sido varias, pero, una de las principales ha sido gracias a un trabajo que también va de la mano con otro proyecto social en el que me encuentro envuelto justo ahora. Volví al salón de clases como profesor, debido a la pandemia que todos vivimos en el pasado y que aun tiene secuelas en nuestra sociedad yo había dejado de trabajar como profesor y me había enfocado en otros negocios. Hace unos meses se me dio la oportunidad de volver a trabajar en un instituto de mi ciudad y aquí estoy, dos años después de haber dejado los salones de clase vuelvo de manera oficial como profesor.

Friends, I have been totally missing from #Hive and almost any other #Blockchain platform for a while now, the reasons have been several, but, one of the main ones has been thanks to a job that also goes hand in hand with another social project that I am involved in right now. I returned to the classroom as a teacher, due to the pandemic that we all lived in the past and that still has sequels in our society I had stopped working as a teacher and I had focused on other businesses. A few months ago I was given the opportunity to return to work in a high school in my city and here I am, two years after leaving the classroom I am officially back as a teacher.

photo_2022-07-31_21-08-24.jpg

Muchos no lo saben, pero, solo tengo 23 años y aunque parezca increíble, desde los 18 años comencé a pisar los salones de diferentes maneras, primero como facilitador dando cursos de francés, después como observador debido a una materia de mi carrera llamada práctica profesional, antes de la pandemia fui asistente de una profesora de ingles, dando yo ciertas partes del contenido y finalmente, en este año 2022 volví a el salón de clases como profesor de ingles.

Many do not know it, but, I am only 23 years old and although it seems incredible, since I was 18 years old I started to step in the classrooms in different ways, first as a facilitator giving French courses, then as an observer due to a subject of my career called professional practice, before the pandemic I was an assistant to an English teacher, giving certain parts of the content and finally, in this year 2022 I returned to the classroom as an English teacher.

photo_2022-07-31_21-08-28.jpg

A finales de abril, me contactan los dueños del instituto debido a que iban uno de sus profesores iba a dejar pronto la institución y ya algunas personas habían pasado mi contacto como recomendación debido a las clases privadas que doy. El trato me pareció justo y el horario era realmente amigable para mis otros proyectos, así que acepte. Desde mi primer día me di cuenta de lo cierta que es la frase “la primera impresión es lo que cuenta” y comencé a convivir con los grupos que me correspondían, rápidamente me di cuenta quienes tenían mucha facilidad con el idioma, quienes hacían su mejor esfuerzo para sacar buena nota y quienes cruzaban los dedos para obtener un diez al final del año escolar; con el pasar de los días aprendí sus nombres, algunas de sus costumbres y porque no, ciertos chistes internos que tenían sobre cualquier cosa que se les pasara por la mente.

At the end of April, I was contacted by the owners of the institute because one of their teachers was going to leave the institution soon and some people had already passed my contact as a recommendation due to the private classes I teach. The deal seemed fair and the schedule was really friendly to my other projects, so I accepted. From my first day I realized how true is the phrase "the first impression is what counts" and I began to live with the groups that corresponded to me, I quickly realized who had a lot of ease with the language, who did their best to get a good grade and who crossed their fingers to get a ten at the end of the school year; as the days passed I learned their names, some of their customs and why not, certain inside jokes they had about anything that crossed their minds.

Al llegar el momento de ejecutar el servicio comunitario para los grupos de ultimo año, la junta directiva mando a que ciertos proyectos que tenían los estudiantes debían ser vigilados por algún profesor, debido a que involucraba la visita a los albergues de animales o al ancianato de la ciudad y no podían dejar que el nombre de la institución quedara sucio por unos jóvenes sin supervisión. Sinceramente fue un golpe muy bonito en el corazón el que varios grupos me buscaran para ser quien los supervisara y ayudara en esa actividad.

When it was time to perform community service for the senior class, the board of directors ordered that certain projects that the students had to be supervised by a teacher, because it involved visiting animal shelters or the city's old people's home and they could not let the name of the institution be soiled by unsupervised young people. Sincerely it was a very nice blow in the heart that several groups looked for me to be the one to supervise and help them in that activity.

photo_2022-07-31_21-08-29.jpg

Actualmente el año escolar ya termino, mis muchachos de último año recibieron su titulo como bachilleres ya y yo me encuentro en mi primer día realmente libre desde que entre a ese colegio… Aunque sinceramente, parte de mi ya extraña ver a todos esos muchachos locos con mil ideas en la cabeza y al mismo tiempo ninguna. El próximo año escolar espero mantener conmigo a los grupos que pasaron a tercer año y así seguir formándolos. Esto es todo por hoy amigos, espero les gustara este resumen de mis recientes y no tan recientes días en el camino del profesor.