Mi presentación: Aurimar Zerpa

in OCD10 months ago

Hola comunidad Hive

Hola gusto en saludarlos, mi nombre es Aurimar Zerpa tengo 28 años soy de Venezuela, Barquisimeto estado Lara, conocida como la ciudad crepuscular o ciudad musical. Soy licenciada en psicología, hija menor de tres hermanos, siendo algo peculiar de mencionar que mis hermanos son 11 y 12 años mayor que yo, es decir, que fui una niña consentida por mis padres y hermanos, en especial por mi hermano mayor me cuidaba y jugaba todo el tiempo conmigo y me hacía reír mucho, actualmente se encuentra fuera del país con su familia.

1.jpg

Mi hermana Dari de pequeña yo pensaba que ella no me quería y yo tampoco a ella ya que, a ella no le gustaba cuidarme ni compartir conmigo, pensaba que era mala hermana porque yo decía “los hermanos siempre tienen que querer jugar” y no era así, yo no comprendía que no queria estar conmigo. Ahora, me doy cuenta que por la diferencia de edad es posiblemente esa era la causa de su distanciamiento hacia mí y no por no quererme. En la actualidad, Dari y yo somos unidas, conversamos, siendo un apoyo la una para la otra, gracias a Dari tuve la valiosa oportunidad de ser tía, siendo sus hijos mis niños adorados, le agradezco mucho por permitirme participar en la vida de los niños.

2.jpg

3.jpg

Ahora vivo solo con mis padres luego de ser una familia conformada por cinco, estamos nosotros tres, mi papá está enfermo ha tenido múltiples isquemia transitorias cerebrales lo cual ha producido: hipertensión arterial,y un deterioro cognitivo. Mi mamá es mi principal fuente de apoyo en mi vida, nos parecemos mucho lo cual hace que en ocasiones discutamos por un tema, sin embargo, mi mamá considero que es la mejor del mundo (claro esto lo dice cada hijo), en mi caso mi mamá dedico su vida entera a la crianza de mis hermanos y de mí, no tuvo la oportunidad de hacer una vida personal, en el campo educativo/laboral/social, mi mamá es una madre abnegada, dedicada, responsable al 100%, en mi hogar nunca comemos tarde ya que mi mamá a las 12 en punto tiene la comida lista.

En cuanto, a mi área laboral, como mencione soy psicóloga sin embargo me gradué hace poco este año, considerando ese día como el más feliz de todos mis días, realice mis últimas pasantías en un hospital de la ciudad, donde, el tutor y jefe de la unidad es un profesor que la mayoría le tienen miedo, rabia y muchas cosas más, por la facilidad de su ubicación geográfica decidí, aun cuando tenía miedo de saber que dicho docente seria mi tutor decidí irme para allá, lo cual, resulto ser una gran experiencia, hoy en día, mi tutor de pasantías me llamó para forma parte del equipo de trabajo de la unidad de psicología del hospital, así que, una vez a la semana asisto a mi trabajo como psicóloga y atiendo a mis pacientes, me gusta mucho estar en ese lugar, el ambiente hospitalario me resulta cómodo. Ahora bien, de lunes a sábado en un horario de tarde-noche trabajo en una tienda de venta de yogurt/batidos y bowl, de frutas.

5.jpg

Para que conozcan un poco más sobre mí, considero que tengo un estilo de vida lo más sano posible, cuido mi alimentación, y no lo hago por dietas, simplemente me gusta sentir que poseo un buen estado de salud, no consumo azúcar refinada en ninguna de las presentaciones en las cuales se comercializa y cuando lo hago es de forma consciente y porque así lo decidí, me gusta alimentarme con proteínas, vegetales muchísimos, frutas, grasas saludables etc, hago ejercicio en casa 6 veces a la semana, siempre lo hago en ayunas, de los cuales la mayoría de mis rutinas se enfocan en yoga, específicamente práctico el estilo Vinyasa, me gusta mucho siento que complementa el estilo de vida que llevó, además, de que no solo obtengo sus beneficios a nivel físico sino que también, a nivel mental.

Llegue a Hive ya que mis grandes amigas que la vida me dio me invitaron a participar, @roxjavin @samantha.asami y @mariiestefania en ocasiones me cuentan de sus publicaciones, lo que escriben, las comunidades donde están y poco a poco me fui interesando en ello, si bien, la carrera que estudie al igual que mis amigas lo han mencionado, constantemente se redacta, se escribe, se investiga, es parte de la carrera, por lo que, redactar es algo que me gusta y se me hace fácil, de hecho, de pequeña, tomaba revistas los personajes, los recortaba, luego los pegaba en hojas y creaba una historia sobre ello, le decía a mi mamá que era una novela que había escrito. En este sentido, me uno a Hive precisamente por lo mismo me parece que escribir lo que pensamos es una forma sanadora en muchos aspectos, a veces como seres humanos nos negamos a expresar lo que sentimos, pensamos de forma verbal, por eso pienso que escribir es una manera de sanar.

7.jpg

Por tanto, me gusta la idea de poder expresarme mediante la escritura, aprender y conocer algo nuevo, relacionarme en las diversas comunidades que me han comentado que existen, así, como poder tener la oportunidad de leer las experiencias y vivencias de cada una de las demás personas que integran la comunidad de Hive. ¡Muchas Gracias por leer mi presentación!


Hello Hive community.




Hello, nice to greet you, my name is Aurimar Zerpa, I am 28 years old, I am from Venezuela, Barquisimeto, Lara state, known as the twilight city or musical city. I have a degree in psychology, the youngest daughter of three siblings, being something peculiar to mention that my siblings are 11 and 12 years older than me, that is, I was a girl spoiled by my parents and siblings, especially by my older brother who gave me he took care and played with me all the time and made me laugh a lot, he is currently out of the country with his family.

1.jpg

My sister Dari, when I was little, I thought that she didn't love me and I didn't love her either, since she didn't like to take care of me or share with me, she thought she was a bad sister because I used to say "siblings always have to want to play" and it wasn't So, I didn't understand that he didn't want to be with me. Now, I realize that the age difference is possibly the cause of his distancing from me and not because he doesn't love me. Currently, Dari and I are close, we talk, being a support for each other, thanks to Dari I had the valuable opportunity to be an aunt, her children being my adored children, I thank her very much for allowing me to participate in the lives of the children.

2.jpg

3.jpg

Now I live alone with my parents after being a family made up of five, there are the three of us, my dad is sick, he has had multiple transient ischemic attacks which have produced: high blood pressure, and cognitive impairment. My mother is my main source of support in my life, we are very similar which sometimes makes us argue over a topic, however, I consider my mother to be the best in the world (of course each child says this), in my case My mother dedicated her entire life to raising my siblings and me, she did not have the opportunity to make a personal life, in the educational/labor/social field, my mother is a self-sacrificing, dedicated, 100% responsible mother, in In my home we never eat late since my mother has the food ready at 12 o'clock.

Regarding my area of ​​work, as I mentioned, I am a psychologist, however, I graduated recently this year, considering that day as the happiest of all my days, I did my last internship at a hospital in the city, where, the tutor and boss of the unit is a teacher that most are afraid of, angry and many other things, due to the ease of its geographical location I decided, even though I was afraid of knowing that said teacher would be my tutor, I decided to go there, which turned out to be a great experience, today, my internship tutor called me to be part of the work team of the hospital's psychology unit, so once a week I attend my work as a psychologist and attend to my patients, I I really like being in that place, the hospitable environment is comfortable for me. Now, from Monday to Saturday in the evening, I work in a store that sells yogurt/smoothies and fruit bowls.

5.jpg

So that you know a little more about me, I consider that I have as healthy a lifestyle as possible, I take care of my diet, and I do not do it for diets, I simply like to feel that I am in good health, I do not consume refined sugar in any of the presentations in which it is marketed and when I do it, it is consciously and because I decided so, I like to eat protein, lots of vegetables, fruits, healthy fats, etc., I exercise at home 6 times a week, I always do fasting, of which most of my routines focus on yoga, specifically the Vinyasa style, I really like it, I feel that it complements the lifestyle that I led, in addition, that I not only get its benefits on a physical level but also , on a mental level.

I came to Hive because my great friends that life gave me, they invited me to participate, @roxjavin @samantha.asami and @mariiestefania sometimes tell me about their publications, what they write, the communities where they are and little by little I I became interested in it, although the career that I studied, as my friends have mentioned, is constantly written, written, investigated, it is part of the career, so writing is something that I like and I makes it easy, in fact, when I was little, I took characters from magazines, cut them out, then glued them on paper and created a story about it, I told my mom that it was a novel I had written. In this sense, I join Hive precisely for the same reason that it seems to me that writing what we think is a healing way in many aspects, sometimes as human beings we refuse to express what we feel, we think verbally, that's why I think that writing it's a way to heal.

7.jpg

Therefore, I like the idea of being able to express myself through writing, learning and getting to know something new, relating to the various communities that have told me that they exist, as well as being able to have the opportunity to read the experiences of each one of the other people in the Hive community. Thank you very much for reading my presentation!


Todas las imágenes y fotos son de mi propiedad

All images and photos are my property

Traducido por DeepL

Sort:  

Bienvenida a Hive Auri 💜 Espero que la disfrutes tanto como nosotras 🥰 Excelente presentación 👏🏻

Me alegra mucho recibirte aquí en hive! Se que te gustará mucho y que existirán comunidades ideales para ti 💕.

¡Bienvenida a Hive! 🥳, espero de todo corazón disfrutes la experiencia y las oportunidades que brinda de éste amplio ecosistema, me encanta que poco a poco Psicología-Ucla se está apoderando de ésta plataforma 🤭🤭, así que me llena de alegría tu integración 💕.

Congratulations @aurizerpa! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You received more than 10 upvotes.
Your next target is to reach 50 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out our last posts:

Our Hive Power Delegations to the July PUM Winners
Women's World Cup Contest - Recap of day 14
Feedback from the August Hive Power Up Day

Bienvenida a Hive!!! 💖 Me gustaría ver pronto post sobre la vida saludable para agarrar algunos tips y hasta de la yoga ☺️ me encantó la presentación 💕✨

gracias, pronto publicare sobre mi estilo de vida saludable.

A este paso tendremos que hacer una comunidad 😂 bienvenida 💜

bienvenida, ya quiero leer tus historias...