Mi Historia Sobre la Cuarentena

in OCD4 years ago


No estoy encerrada, esa ha sido mi consigna desde que inició todo el proceso para evitar la propagación del coronavirus.

Sigo mi vida con toda normalidad, porque desde un principio entendí que el problema es serio y el tiempo de espera para retomar la calma es largo pero, transitorio.

Haber enganchado mis pensamientos, en tragedias, desesperos y ansiedades desde el primer día cuando se anunciaron las medidas, hasta la fecha de hoy, seguro hubiese sido una tortura inigualable. Imagino esa realidad a la que muchos se sometieron desde los inicios, como una noche de insomnio, donde las horas se hacen largas, pesadas, angustiantes y eternas.

Pues no, no fue el plan que nos trazamos ni mi familia, ni yo. Ellos dicen que tengo más carácter dentro de la casa, también creen que poseo mayores herramientas para manejar las cosas con calma, que no sufro de miedos, ni de pesadillas. No, tampoco lo anterior es totalmente cierto.

Todos sufrimos de miedos, no hay nadie en el mundo que pueda decir lo contrario, yo sufro de miedos. Ver todo lo que sucede en el mundo, no es fácil para mí y supongo que para nadie, sin embargo, debemos aprender a ser conscientes y asumir las consecuencias de nuestros errores sin caer ni crear escenas de pánico que son obviamente, sentimientos contrarios al miedo.

Así pues, en medio de este panorama, lo importante es mantenerse centrado en el objetivo #quedarseencasa.



Van 17 días desde que inició la cuarentena en Venezuela pero, en casa llevamos 19 porque ya habíamos escuchado sobre las decisiones que se tomarían y en ese sentido, recogimos todas nuestras pertenencias, las metimos dentro de la casa y cerramos las puertas, ¿qué dejamos afuera?

Dejamos las preocupaciones, dejamos los pensamientos negativos, los berrinches, las ganas de salir a la playa, a la montaña, al mercado, a casa de la familia, del vecino, los cuñados o los suegros. Dejamos afuera las noticias amarillistas, a las personas toxicas, los mensajes ansiosos y mal intencionados, dejamos las informaciones contaminadas, así como también a los contactos de WhatsApp quienes ocupan el tiempo enviado cadenas y chistes de mal gusto. A todos ellos los visitaremos luego de la cuarentena.



Todas estas estrategias nos han servido para mantenernos en calma, ocupados atendiendo la realidad que estamos viviendo, una pandemia mortal. Dentro de la casa estamos conversando, realizando ejercicios, tengo a mi nieta mayor conmigo así que toca orientarla con las actividades escolares que se le están asignando así como también los ejercicios sugeridos por su profesor de voleibol.

Somos cuatro personas dentro de la casa y eso me alegra en gran medida porque no soy yo sola quien debe cocinar, limpiar, lavar o arreglar la casa. Cada uno, incluyendo a mi esposo, tiene una tarea específica en el día que debe realizar.

Estas actividades del día a día tampoco son camisas de fuerza. Me declaro compulsiva con el tema de la limpieza, en este sentido, no ha sido la cuarentena la que me ha puesto a sacar, ordenar y limpiar cosas, siempre lo hago en compañía de mi familia. Con esto dejo claro que en estos días tampoco hemos estado ocultando la realidad colocándonos excesos de tareas. Seguimos atentos a los sucesos del mundo, vemos las noticias dos horas, una en la mañana y otra en la noche para no perder el ritmo de los acontecimientos, sin extremos, sin ansiedades, a la hora en que lo consideremos, sintonizamos la tele en las noticias por un rato.


Actividades importantes para no aburrirnos ni dejarnos vencer por pensamientos negativos:

  • Realizar ejercicios en las mañanas.
  • Compartir el desayuno.
  • Limpieza diaria de espacios comunes.
  • Ayudar a la nieta con sus labores.
  • Leer y escribir.
  • Ver televisión, nos encanta el deporte y así sean repetidos los vemos.
  • N mi esposo ni yo somos de jugar mucho pero mi hija y mi nieta sí, se distraen con videojuegos, pueden pasar largo rato en eso tranquilamente mientras yo arreglo mis plantas, reviso algunos trabajos, etc.
  • Conversar con familiares y amigos vía telefónica, también nos distraen.

Mi hija tiene 26 años y puedo dar fe que en ningún momento ha mostrado inquietud o desesperación por salir de casa, de hecho, no ha salido desde el primer día del decreto. No se queja, ni tampoco manifiesta rabia por estar en casa. La niña sí ha sido más ansiosa pero, hablar con ella y la cocina la calma, cocinar y comer son dos de sus hobby preferidos.

Tenemos tiempo entendiendo que estamos frente a nueva contingencia. Sabemos lo duro y difícil que han sido los últimos 10 años en nuestro país, sabemos sobre la necesidad de salir a trabajar porque nuestro poder adquisitivo se derrumbó hace tiempo y por ende, nuestros ingresos llegan día a día. Estar estancado no nos garantizara el pan diario. Mi esposo por ejemplo, trabaja por cuenta propia, mi hija en oficina, yo jubilada y contando con esta plataforma a quien agradezco infinitamente. No es sencillo vivir sin garantías mínimas de tranquilidad pero, somos fuertes y valientes y cualquier estrategia podremos utilizar para seguir adelante. Así somos los venezolanos.



Por todas estas razones, entiendo las posturas de quienes salen a las calles a todo riesgo, porque muchos no tienen otras formas de generar ingresos. Aún así, confiamos en que todo pasará muy pronto, más pronto aún, si cumplimos con las medidas de quedarnos en casa hasta que todo tenga una solución. Estamos en otra semana crucial, una semana donde deberían aparecer los virus nativos, con mayor razón debemos quedarnos en casa para que se pueda hacer el trabajo sin generar problemas adicionales.

Justo el día hoy, apenas unas horas me enteré de un caso muy cercano pero en España, estamos actualmente unidos en oración por su pronta sanación, está en estos momentos cumpliendo el aislamiento por quince días en su departamento, con dificultades respiratorias pero con fuerza para salir pronto de esta situación.

Son cuarenta días, pudiesen ser más pero también menos si nos unimos en esta nueva lucha #quedateentucasa.




¡Gracias por leer, comentar y votar!

@belkisa758. Foto de mi propiedad, tomadas desde mi teléfono Samsung J7 en Caracas-Venezuela

Sort:  

No tienes tiempo para aburrirte. Felicidad y bendiciones para ti y los tuyos.

Amén amigo!! Gracias por tu apoyo.

Menudo gimnasio así no hay quien se aburra jajajaj. Salud para ti y los tuyos! Nos ciber-vemos Belki!!!
Al fin esteem pública en hive así que podré seguir por aquí tus aventuras!!

Espero seguir entonces tu ruta jejej, a veces me toca buscarte por varios lados, también ando perdida. Gusto en leerte y gracias por la compañía! Falta menos.

Unas recomendaciones muy sabias querida amiga. Lo bueno es que con ese tremendo gimnasio puedes quemar todas las angustias que se te presenten. No hay malos pensamientos que resistan una buena dosis de ejercicios. Gracias por la publicación. Abrazos.

A Dios gracias amigo!! Adquirimos hace mucho tiempo esos aparatos y hoy son nuestros mejores aliados, desde allí estamos quemando todo jajaja me gustó la frase. Saludos querido amigo.

Hola amiga muy buena tu publicación. Toda una deportista, pronto saldremos de esta situación.
Una brazo.

je,je,je no te creas. Gracias por la visita amiga. Abrazos.

Tienes una nieta hermosa, los niños son tan activos que ayudan a que el tiempo vuele. Fue muy grato leer tu historia, me grada que más personas se estén desintoxicando del pánico que intentan sembrar los demás.

Estar así en familia es genial, deseo que sigan estando muy bien y que se recupere la persona de España.

Gracias por compartirnos tu historia @belkisa758.

Hola amiga gracias por leer mi historia. Te comento que ya mi amiga está sin respirador, gracias a Dios evoluciona favorablemente! Nos llegó información sobre otro caso allá mismo en España pero de igual manera confiamos en su pronta recuperación. Saludos agradezco los buenos deseos y todos tus bellos comentarios.

Que buen espacio te has propuesto allí, mentalmente y físicamente. Me encanta, un abrazo @belkisa758