(ESP-ENG) Conociendo nuevos vocablos, experiencia de un viajero / 🇻🇪 🇨🇴 🇦🇷 🇺🇸

in OCD3 years ago

Hola amigos hivers..

Hello friends hivers.

Hola gusto en saludarles nuevamente, por acá me encuentro viendo unas noticias, en particular me gusta verlas casi que a diario, soy de esas que se tiene que enterar de cómo va la cosa del día a día, si salgo de casa muy temprano y no me da tiempo de verlas en tv, pongo la radio así sea 20 min para informarme de cualquier cosa.

Primero sintonizo un canal o una emisora (según sea el caso) del lugar donde vivo, el país y la ciudad donde me encuentro, posteriormente voy cambiando, voy buscando noticias de otros países cercanos, por supuesto leo, veo y escucho las del mío (🇻🇪) y me intereso incluso en las noticias de otros continentes, así termino sintiéndome enterada (por decirlo de alguna forma) de lo que pasa en el planeta en el que vivo 🌍.

Hello, nice to greet you again, here I am watching some news, I particularly like to see them almost daily, I am one of those who have to find out how things are going from day to day, if I leave home very early and I do not have time to watch them on TV, I put the radio even 20 minutes to inform me of anything.

First I tune in a channel or a station (as the case may be) of the place where I live, the country and the city where I am, then I change, I look for news from other nearby countries, of course I read, watch and listen to my own (🇻🇪) and I even get interested in the news from other continents, so I end up feeling informed (so to speak) of what is happening on the planet where I live 🌍.


photo_1555885424_f107b0eedfb6.jpeg


Me causa mucha gracias al escuchar noticias, encontrarme con los distintos acentos de cada país, al leer algunas palabras que me parecen chistosas - aclaro que de ninguna manera me burlo ni nada por el estilo- … sencillamente se me hace llamativo y novedoso escuchar o leer palabras que desconozco y que al quererlas asociar a mi dialecto o a la jerga con la que crecí termina todo en desastre 😄😄.

Por suerte toda esta locura de filosofar y debatir este tema solo lo planteo en mis reflexiones conmigo misma - bueno, algunas veces también con "Ela", es incluso más Chévere conversar de esto con ella porque siempre tiene alguna palabra nueva que habrá escuchado por allí y me la comparte. Creo que hasta ahora la palabra con más variante que he conocido por Suramérica es esa qué hace referencia a las palomitas de maíz 🍿.

Bueno, les cuento que en mi país son conocidas como "Cotufas"

En Colombia 🇨🇴 - "Crispetas"🍿
En Perú 🇵🇪 - " Canchitas"🍿
En Argentina 🇦🇷- Pochoclos"🍿

It causes me a lot of gratitude when I listen to the news, when I find the different accents of each country, when I read some words that I find funny -I clarify that I am not making fun or anything like that- ... it is simply striking and novel to hear or read words that I do not know and that when I want to associate them to my dialect or to the slang with which I grew up, everything ends up in disaster 😄😄.

Luckily all this craziness of philosophizing and debating this topic I only raise it in my reflections with myself - well, sometimes also with "Ela", it's even cooler to talk about this with her because she always has some new word that she must have heard around and she shares it with me. I think that so far the word with more variants that I have known in South America is the one that refers to popcorn 🍿.

Well, I tell you that in my country they are known as "Cotufas".

In Colombia 🇨🇴- "Crispetas"🍿
In Peru 🇵🇪 - " Canchitas"🍿
In Argentina 🇦🇷- Pochoclos"🍿


photo_1579642761360_eabd1cca1e81.jpg


El resto de los países no tengo bien claro como se les llamará , pero estoy segura de que deben de tener un nombre tierno o gracioso , 😁 solo les menciono los países en los que pude quedarme por más de unos 10 días y bueno me enteré de esto que para mí es una novedad graciosa y hasta agradable porque les digan cómo les digan me parecen igual de ricas 🤤 sean , pochoclos, canchitas, Crispetas o Cotufas bien calentitas y con un toque adecuado de sal 🍿+🧂= 🤤 me encantan…

Aquí les dejo algunas otras palabras que me gustan mucho - les dejare la palabra original, tal cual como la escuché, al lado pondré el país de origen y de último el significado de la misma según el dialecto Venezolano 👍

The rest of the countries I'm not sure how they will be called , but I'm sure they must have a tender or funny name , 😁 I only mention the countries where I could stay for more than 10 days and well I found out about this which for me is a funny and even pleasant novelty because no matter how you call them I find them equally rich 🤤 whether they are , pochoclos, canchitas, Crispetas or Cotufas very hot and with a proper touch of salt 🍿+🧂= 🤤 I love them....

Here are some other words that I really like - I will leave you the original word, just as I heard it, next to it I will put the country of origin and lastly the meaning of it according to the Venezuelan dialect 👍


Voy:

Caneca🗑️ 🇨🇴, Tacho🗑️ 🇦🇷 = 🇻🇪🗑️ papelera (cesto de la basura)
Chazo 🇨🇴, = Ramplús 🇻🇪 (pequeño tornillo usado para fijar cosas pesadas a la pared)
Puntilla 🇨🇴 = Clavos 🇻🇪
Droguería 🇨🇴 = Farmacia 🇻🇪
Hombre Solo 🇨🇴 = Alicate de presión 🇻🇪 😄 esa me encanta.
Esfero 🇨🇴= Lapicero o bolígrafo 🇻🇪
Chomba🇦🇷 = chemise 🇻🇪
Campera 🇦🇷 = chaqueta 🇻🇪
Buso 🇦🇷 = suéter 🇻🇪
Colectivo 🇦🇷 = bus- camionetica 🇻🇪
Chango 🇦🇷 = carrito de mercado 🇻🇪

I'm going:

Caneca🗑️ 🇨🇴, Tacho🗑️ 🇦🇷 = 🇻🇪🗑️ papelera (trash can). 🇺🇸
Chazo 🇨🇴, = Ramplús 🇻🇪 (small screw used to attach heavy things to the wall). 🇺🇸
Puntilla 🇨🇴 = Nails 🇺🇸
Drugstore = Pharmacy 🇺🇸
Solo Man = Pressing pliers 😄 that one I love. 🇺🇸
Esfero 🇨= Pen or pencil 🇺🇸
Chomba 🇦🇷 = chemise 🇻🇪
Jacket = jacket 🇺🇸
Buso 🇦🇷 = sweater 🇺🇸
Colectivo 🇦🇷 = bus- camionetica
Chango 🇦🇷 = market cart 🇺🇸


vacablo.png


En otra ocasión les mencionaré otras más… nos vemos 🙋🏻‍♀️

Another time I'll mention some more... see you 🙋🏻♀️

Imágenes editadas con PhotoshopImages edited with the Photoshop.
Traducido con Deepl.Translated with Deepl.
Imágenes libres de Derechos de AutorCopyright free images
Las imágenes las pueden encontrar en Unsplash.comImages can be found at Unsplash.com.

Sort:  

Has sido votado por

PROYECTO ENLACE

'Conectando Ideas y Comunidades'

PROYECTO ENLACE es un proyecto de curación de habla hispana enfocado en recompensar contenido de calidad y apoyar autores en su proceso de crecimiento en HIVE.

Creemos y apostamos por el futuro de esta gran plataforma, y estamos muy emocionados de poder hacerla crecer junto a esta comunidad. Así que te invitamos a usar nuestra etiqueta ENLACE y estar atento a todas las actividades que tenemos preparadas y que estaremos publicando en breve.

¿QUIERES AUTOMATIZAR TUS GANANCIAS DE CURACIÓN? SE PARTE DEL PROYECTO ENLACE APOYANDO A NUESTRO TRAIL EN HIVE.VOTE INGRESA AQUÍ PARA CONCOCER LOS DETALLES.

¿QUIERES INVERTIR ENLACE? DESCUBRE COMO HACERLO Y GENERAR INGRESOS DE FORMA SEMANAL MEDIANTE TU DELEGACIÓN DE HP AQUÍ TE EXPLICAMOS COMO.

Te invitamos a participar en nuestro servidor de Discord: https://discord.gg/3S9y7BbWfS

Atentamente

EQUIPO ENLACE 2021

Muchas gracias por apoyar mi contenido, espero que les haya gustado. Saludos parceros 😀

Your content has been voted as a part of Encouragement program. Keep up the good work!

Use Ecency daily to boost your growth on platform!

Support Ecency
Vote for Proposal
Delegate HP and earn more

Congratulations @claus57! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 400 upvotes.
Your next target is to reach 500 upvotes.
You got more than 10 replies.
Your next target is to reach 50 replies.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

False-Positive phishing alert reported by antivirus software
Feedback from the May 1st Hive Power Up Day
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

Muchas gracias 💛💛💛

Es un placer nuestro @claus57! Que bueno ver tus primeros pasos! Vas bien!