Mi primer post en esta plataforma, soy Efrén--My first post in this platform, I'm Efrén.

in OCD3 years ago

Hola amigos de Hive, mi nombre es Efrén David Rojas, tengo 16 años, nací el 31 de marzo del 2005, soy Venezolano procedente del estado Nueva Esparta (Isla de Margarita). Me considero una persona amable, colaboradora, amigable y muy generosa. Soy un chico que siempre esta haciendo algo, ya sea haciendo lo que me gusta que es jugar al béisbol o cualquier otra cosa como: jugar basket,salir a pasear con mis amigos,escuchar música,jugar fútbol,cocinar con mi mamá, estudiar y muchas cosas más, tengo una familia muy bonita y unida, vivo con mis padres y mi única hermana.

126316839_900996440729812_3356067905252279617_n.jpg

79368765_2641559532565339_3415358680973967360_n.jpg

58838_156593187686310_5472951_n.jpg

190130_209711412374487_7678471_n.jpg

Aquí les dejare un poco más sobre mí vida.

Bueno, como pudieron ver en la parte de arriba les hable un poco de quien soy y que me gusta hacer muchas cosas y entre ellas destaco el béisbol, les contare un poco sobre como empece a jugar y como desarrolle mi talento en dicho deporte.

Todo comenzó después de pasar por varios deportes entre ellos están: El Basket, Fútbol, Tenis de Mesa, Natación, Voleibol y entre otros más.

Mis comienzos en el béisbol

Mis comienzos fueron buenos, les cuento.

_20150722_170753.JPG

Mi inspiración fue mi padre ya que el también solía jugarlo en su infancia y era muy talentoso, resulta que comencé a jugar a los 6 años de edad y de verdad que ese deporte de tantos, fue el que me enamoró, actualmente tengo 10 años jugando al béisbol.

Mi padre y yo todos los días íbamos a un campo que está cerca de la casa (nomas de 10 minutos), nos propusimos una meta que fue entrenar día a día por 6 meses antes de entrar al equipo de béisbol menor que justamente estaba en ese campo de béisbol, bueno entrenábamos todos los días por las tardes después de yo ir al colegio, mi padre me entreno muy bien y a la hora de entrar al equipo vio los resultados de todos los días de entrenamiento, de todo el tiempo invertido y de toda la disciplina que le coloque a cada entrenamiento.

60967401_2511907702154835_1947927712102350848_n.jpg

Llegó el día de mi primer juego con el equipo ''Arevalo Aguiar'' y de verdad que los resultados fueron los que él quería ver, ese día me fue muy bien para ser el primer partido que jugaba después de 6 meses de entrenamientos constantes, fuertes y un poco agotadores sinceramente pero yo sabia que de algo servirían más adelante.

Esa temporada quedamos campeones, represente con mis compañeros de equipo a mi querida Isla de Margarita (estado Nueva Esparta), fui premiado tres veces y obtuve los siguientes premios ''líder en bateo'',''Carreras impulsadas'' y ''Carreras anotadas''.

En el zonal pude ser unas de las caras del estado por los buenos números que deje en dicho torneo, cada día que me tocaba jugar escuchaba mi nombre por lo menos una vez en ese estadio y eso obviamente me llenaba de orgullo y ganas de seguir siendo mejor en cada partido, eso si, las cosas que escuchaba eran buenas por eso me llenaban de orgullo y bueno mi equipo y yo pudimos llevar el nombre de nuestro estado bien en alto, ganamos varios juegos y nos fue de maravillas.

26165824_1787937271218552_7194385228539742409_n.jpg

Llegamos a la Isla y obviamente todo en la vida no es color de rosas y nos quedamos con el Sub-Campeones de Oriente. Aunque quería quedarme con ese campeonato me quede con muchas ganas de seguir entrenando sin parar para demostrar muchas cosas más en mi segundo año en el equipo.

Dicho y hecho se volvieron a repetir las cosas, volvimos a representar al estado y esta vez si pudimos quedarnos con el trofeo de Campeones de Oriente, clasificamos esta vez para el Nacional y nos quedamos con el Sub-Campeones. Nos fue bien en ese torneo y quedamos satisfechos con nuestro trabajo, ya que el estado Nueva Esparta no había clasificado en años para dicho torneo.

36189072_1768648796523088_1862064624296263680_n.jpg

Pasaron los años y seguí jugando a este hermoso deporte y al final de todo quede encantado con el béisbol desde el primer entrenamiento, desde el primer partido, desde que represente a mi estado, fueron tantas cosas que influyeron en esto que me termino gustando más de lo que pensé y estoy feliz de haber conocido este buen deporte.

37574479_1810503662337601_3951925612368625664_n.jpg

Mis estudios.

Actualmente estudio 4ºto año de bachillerato en la unidad educativa ''Dr. Francisco Antonio Rísquez'', soy un buen estudiante, mis notas siempre son geniales, me gusta ayudar a mis compañeros (claro, siempre y cuando este a mi alcance ayudarlos sobre el tema y sino me pongo con ellos a investigar un poco y aprendemos todos, me gusta ir al colegio aunque no es muy bonito, me gusta ir porque me interesan algunas materias y porque me gusta mucho aprenderlas.

19959029_1432337073487597_1785358624860030262_n.jpg

Me falta poco para graduarme de bachiller y sí, he pensado en que voy a estudiar, me estoy interesando mucho en irme por la carrera de Preparador físico, elegí esta carrera porque en realidad en un futuro no quisiera dejar el béisbol y en esa carrera encuentro una oportunidad de estar cerca de él, ya sea trabajando con algunos peloteros o hasta en un propio equipo profesional quien dijo que no y obviamente me iré por esa carrera, ¿Como dejar al béisbol de un lado? si ha sido parte de toda mi infancia y pre-adolescencia, también además de ser preparador físico me gustaría estar metido en cosas de tecnología, ya que desarmar y armar siempre ha sido algo entretenido e interesante para mi desde pequeño.

124524426_892372938258829_4558988182557914710_n.jpg

Y bueno se estarán preguntando como conocí Hive.

Resulta que casi todos los dias voy a casa de un amigo @therealflaws y siempre lo veía muy centrado en su computadora, por curiosidad un día le pregunte que hacia y me dijo que (trabajando), pero yo solo lo veía leyendo y escribiendo, nunca supe en que significaba su trabajo en si, hasta que al otro día le pregunte que porque no me contaba un poco sobre que significaba su trabajo. Y bueno me explico algunas cosas sobre Hive que me interesaron.
A la semana le dije que me crearía una cuenta, pues ya yo había leído varias cosas sobre Hive y me intereso empezar a trabajar como él, me explico como crearme mi cuenta y bueno aquí estoy, echándole ganas al trabajo.

Hive.png

Espero poder lograr con Hive muchas cosas entre ellas esta (ayudar a mi familia que es la primordial y ayudarme a mi mismo poco a poco en lo material) me gustaría también poder ayudarlos a ustedes en cualquier cosa que necesiten y poder ayudar a los nuevos ingresos como yo, también sería muy bonito poder conocer a muchas personas de esta comunidad y que lleguemos a ser buenos amigos.

Bueno amigos esta fue mi presentación en Hive espero la hayan leído y les haya encantado, de verdad que tengo muchas expectativas con la plataforma Hive y muchas ganas de poder compartirles contenidos muy interesantes.

!Muchísimas gracias por dedicar un poquito de su tiempo para leer mi presentación y nos vemos en un nuevo post!

English part

Hello friends of Hive, my name is Efren David Rojas, I am 16 years old, I was born on March 31, 2005, I am Venezuelan from Nueva Esparta state (Margarita Island). I consider myself a kind, cooperative, friendly and very generous person. I'm a guy who is always doing something, whether it's doing what I like which is playing baseball or anything else like: playing basketball, going for a walk with my friends, listening to music, playing soccer, cooking with my mom, studying and many other things.

Here I will tell you a little bit more about my life.

Well, as you could see above I told you a little bit about who I am and that I like to do many things and among them I highlight baseball, I will tell you a little bit about how I started playing and how I developed my talent in that sport.

It all started after going through several sports among them are: Basketball, Soccer, Table Tennis, Swimming, Volleyball and among others.

My beginnings in baseball.

My beginnings were very good, I'll tell you

My inspiration was my father since he also used to play it in his childhood and he was very talented, it turns out that I started playing at 6 years old and really that sport of many, was the one that made me fall in love, currently I have 10 years playing baseball.

My father and I went every day to a field that is near the house (only 10 minutes away), we set a goal that was to train every day for 6 months before joining the minor baseball team that was just in that baseball field, well we trained every day in the afternoon after I went to school, my father trained me very well and when it was time to join the team he saw the results of all the days of training, all the time invested and all the discipline that I put into each training.

The day of my first game with the team ''Arevalo Aguiar'' came and the results were what he wanted to see, that day I did very well for being the first game I played after 6 months of constant training, strong and a little exhausting but I knew that something would serve later.

That season we were champions, I represented with my teammates my beloved Margarita Island (Nueva Esparta state), I was awarded three times and got the following awards ''batting leader'', ''RBI'' and ''runs scored''.

In the zonal I could be one of the faces of the state for the good numbers I left in that tournament, every day I had to play I heard my name at least once in that stadium and that obviously filled me with pride and desire to continue being better in every game, yes, the things I heard were good so that filled me with pride and well my team and I could take the name of our state well up, we won several games and we did great.

We arrived to the Island and obviously everything in life is not rosy and we were sub-champions of the Oriente. Although I wanted to keep that championship, I wanted to keep training non-stop to show many more things in my second year with the team.

Things happened again, we went back to represent the state and this time we were able to keep the Eastern Champions trophy, this time we qualified for the National Championship and we kept the Sub-Championship. We did well in that tournament and we were satisfied with our work, since the state of Nueva Esparta had not qualified for that tournament in years.

Years went by and I continued playing this beautiful sport and at the end of it all I was enchanted with baseball since the first training, since the first game, since I represented my state, there were so many things that influenced this that I ended up liking it more than I thought and I am happy to have known this good sport.

My studies.

I am currently studying 4th year of high school in the educational unit ''Dr. Francisco Antonio Rísquez'', I am a good student, my grades are always great, I like to help my classmates (of course, as long as it is within my reach to help them on the subject and if not I get with them to investigate a little and we all learn, I like going to school although it is not very nice, I like to go because I am interested in some subjects and because I really like to learn them.

I am close to graduate from high school and yes, I have thought about what I am going to study, I am very interested in going for the career of physical trainer, I chose this career because in reality in the future I would not want to leave baseball and in that career I find an opportunity to be close to it, either working with some players or even in a professional team itself who said no and obviously I will go for that career, how to leave baseball aside? If it has been part of my childhood and pre-adolescence, also besides being a physical trainer I would like to be involved in technology, since disassembling and assembling has always been something fun and interesting for me since I was a kid.

And well you may be wondering how I met Hive.

It turns out that almost every day I go to the house of a friend TheRealFlaws and I always saw him very focused on his computer, out of curiosity one day I asked him what he was doing and he told me that (working), but I only saw him reading and writing, I never knew what his work meant, until the next day I asked him why he didn't tell me a little about what his work meant. Well, he explained some things about Hive that interested me.
A week later I told him that I would create an account, because I had already read several things about Hive and I was interested in starting to work like him, he explained me how to create my account and well here I am, working hard.

I hope to achieve with Hive many things among them this (help my family that is the primary and help myself little by little) I would also like to help you in anything you need and to help new entrants like me, it would also be nice to meet many people in this community and we become good friends.

Well friends this was my presentation in Hive I hope you have read it and loved it, I really have high expectations with the Hive platform and I am looking forward to share very interesting content with you.

Thank you very much for taking a little bit of your time to read my presentation and see you in a new post!

Sort:  

¡Hola @efren3103! Soy @traciyork del equipo de curación de @ocd (contenido original descentralizado). Notamos que compartiste tu primera publicación aquí en Hive y te presentaste a la comunidad. ¡Felicitaciones y bienvenidos!

Hablando de comunidad, tenemos muchos diferentes aquí en la cadena de bloques, dedicados a todo tipo de intereses. Aquí hay un vínculo para que pueda verlos todos: Comunidades de Hive

Como hablas español, te recomiendo que consultes esta excelente guía y tutorial de Hive del increíble miembro de la comunidad de Hive, @victoriabsb -

Guía de Recursos Hive: Links & Tips (Actualizado) || Tutorial

Además, dado que es nuevo, puede encontrarse con un error de RC (Créditos de recursos) al intentar comentar / publicar porque aún no tiene suficiente Hive en su cuenta. Si necesita ayuda con una delegación temporal para comenzar, asegúrese de visitar el Sitio de Gift Giver .

Estoy seguro de que @therealflaws puede guiarlo a medida que comienza su viaje de Hive, pero si tiene alguna pregunta, no dude en ingresar al servidor de OCD Discord y haremos todo lo posible para responderlas, ¡y nuevamente bienvenido a Hive!


Hello @efren3103! This is @traciyork from the @ocd (Original Content Decentralized) curation team. We noticed you shared your first post here on Hive and introduced yourself to the community - congratulations and welcome!

Speaking of community, we have many different ones here on the blockchain, devoted to all kinds of interests. Here's a link so you can check them all out - Hive Communities

Since you speak Spanish, I highly recommend you check out this excellent Hive Guide and Tutorial by amazing Hive community member, @victoriabsb -

Guía de Recursos Hive: Links & Tips (Actualizado) || Tutorial

Also since you're new, you may run into an RC (Resource Credits) error when trying to comment/post because you don't yet have enough Hive in your account yet. For assistance with a temporary delegation to get you started, be sure to check out the Gift Giver site.

I'm sure @therealflaws can help guide you as you start your Hive journey, but if you have any questions, feel free to hop into the OCD Discord server and we'll do our best to answer them, and again welcome to Hive!

I'll definitely take care of this little baby, Traci. Thank you so much for snipping him.

I invited him to the OCD server even before posting his intro, lol

Muchísimas gracias por el recibimiento!
Sobre las comunidades, ya le eche un vistazo a eso,bueno y por ahora no he tenido ningún error al publicar y mucho menos comentar.
Nuevamente gracias, pero ahora por tus consejos.

Welcome efren3103!
Ecency is fastest website, mobile and desktop application that improves your experience on Hive.

Use Ecency daily to boost your growth on platform!

Support Ecency
Vote for Proposal
Delegate HP and earn more

Bienvenido a la plataforma, le deseo lo mejor por acá y espero ver pronto el contenido que va a compartir con nosotros. Saludos!

Muchísimas gracias amigo! gracias también por tus buenos deseos y tranquilo,que pronto subiré contenido.

Welcome to hive my brother, many successes from now on <3

Thank you very much my brother. Everything will be fine!

Congratulations @efren3103! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 10 upvotes.
Your next target is to reach 50 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

Hive Tour Update - Decentralized blacklists and Mutes lists
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

Bienvenido, plastemierda

Gracias amigo, espero contar con tu apoyo.

Bienvenido, coñoetumadre

Gracias amigo <3

Your content has been voted as a part of Encouragement program. Keep up the good work!

Use Ecency daily to boost your growth on platform!

Support Ecency
Vote for Proposal
Delegate HP and earn more

hey brother, welcome! I hope you enjoy hive a lot and everything that is here inside, it will be my pleasure to help you if you need it brother! greetings bro 😄

Thanks for the welcome brother, of course.
Any questions I will not hesitate to come to you.
Thanks also for reading my post.

@efren3103 nice meeting you on this great platform. I am sure we shall have lot of fun together as I am also a former player of badminton and know the value of appreciation.

Thank you my friend, I hope to share good moments with you on this beautiful platform.