My introduction / Mi presentación [English / Spanish]

in OCD2 years ago

Spanish:

Hola, me llamo Flavia Rojas, vivo en la Ciudad de Esquel, Provincia del Chubut, Patagonia Argentina. Tengo 36 años y un perro llamado Nino (del cual les hablaré en un futuro).

IMG_20171210_220848_432.jpg

Soy profesora de educación inicial, actualmente trabajo en una escuela de nivel inicial modalidad maternal con niños de 45 días a 2 años de edad. Soy estudiante de la Licenciatura en Psicopedagogía cursando el tercer año, también soy estudiante de estilismo profesional.
En el pasado viví en la Ciudad de Córdoba, capital de la provincia de Córdoba, Argentina. Allí aprendí muchas cosas, como por ejemplo: Vivir en una ciudad grande con una realidad completamente distante de como vivo hoy, ya que la ciudad de Esquel a pesar de ser la metrópoli urbana del departamento de Futaleufú es una localidad pequeña en comparación a las grandes urbes urbanas como Buenos Aires, Rosario o la misma Córdoba.
Esquel me parece un hermoso lugar para vivir y visitar, ya que es tranquilo y sus paisajes proporcionan una paz que sólo en pocos lugares se puede conseguir. Haber nacido y vivir en la Patagonia es un privilegio que pocas personas pueden tener, ya que puedo respirar aire puro, tomar agua del grifo, no existe la contaminación auditiva por lo que es un lugar muy apto para la gente que busca paz.

0225esquel-1133720.jpg

Ciudad de Esquel

COTjS4DWIAAKtZA.jpg

Av. Ameghino y de fondo el Cerro 21

En mis tiempos libres (que son pocos) me gusta: Salir a pasear a la naturaleza, jugar con mi perro, caminar por los paisajes que ofrece mi ciudad, ver series y películas, escuchar música, compartir momentos en familia, compartir comidas con amigos, cocinar (de vez en cuando), hacer manualidades (coser, tejer, bordado), me gusta bailar folklore argentino y dormir.

Conocí la plataforma porque mi hermano me comentó acerca de comunidades donde se comentan distintos tópicos, pienso que es una buena oportunidad para conocer otras realidades, socializar, conocer las opiniones respecto a varios temas de las personas que conforman la plataforma, visibilizar otras realidades y también es una gran oportunidad para hacer visible las distintas cosas que tenemos para decir.

Después de haber seleccionado dos carreras universitarias distintas en la Ciudad de Córdoba (Fonoaudiología y Kinesiología y Fisioterapia) regresé a mi ciudad natal, la anteriormente mencionada Ciudad de Esquel. Luego de estar medio año sin poder estudiar una nueva carrera o conseguir un trabajo estable, decidí en el mes de diciembre del año 2006 inscribirme en el Instituto Superior de Formación Docente número 809 con la finalidad de cursar el Profesorado en Educación Inicial, carrera de la cual me gradué en el año 2011, y, como conté al principio actualmente me dedico a eso.

English:

Hello, my name is Flavia Rojas, I live in the city of Esquel, Province of Chubut, Patagonia Argentina. I am 36 years old and I have a dog named Nino (which I will tell you about in the future).

IMG_20171210_220848_432.jpg

I am an early childhood education teacher, I currently work in a kindergarten school with children from 45 days to 2 years old. I am a student of the Bachelor's Degree in Psychopedagogy in my third year, I am also a student of professional styling.
In the past I lived in the city of Córdoba, capital of the province of Córdoba, Argentina. There I learned many things, such as: Living in a big city with a reality completely different from how I live today, since the city of Esquel despite being the urban metropolis of the department of Futaleufú is a small town compared to large urban cities such as Buenos Aires, Rosario or Cordoba itself.
Esquel seems to me a beautiful place to live and visit, as it is quiet and its landscapes provide a peace that only in few places you can get. Being born and living in Patagonia is a privilege that few people can have, as I can breathe pure air, drink tap water, there is no noise pollution so it is a very suitable place for people looking for peace.

0225esquel-1133720.jpg

Esquel city

COTjS4DWIAAKtZA.jpg

Av. Ameghino And 21' hill

In my free time (which are few) I like: going for walks in nature, playing with my dog, walking through the landscapes that my city offers, watching series and movies, listening to music, sharing family moments, sharing meals with friends, cooking (from time to time), making crafts (sewing, knitting, embroidery), I like to dance Argentine folklore and sleeping.

I met the platform because my brother told me about communities where different topics are discussed, I think it is a good opportunity to meet other realities, socialize, know the opinions on various issues of the people who make up the platform, make visible other realities and it is also a great opportunity to make visible the different things we have to say.

After choosing two different university careers in the city of Córdoba (Phonoaudiology and Kinesiology and Physiotherapy) I returned to my hometown, the aforementioned city of Esquel. After being half a year without being able to study a new career or get a stable job, I decided in December 2006 to enroll in the Instituto Superior de Formación Docente number 809 in order to study Early Childhood Education, a career from which I graduated in 2011, and, as I said at the beginning, I am currently dedicated to that.

Sort:  

Buen post, bienvenida a la comunidad.

Bienvenida a Hive Flavia, te deseo muchos éxitos con tu blog ❤️. Saludos desde Bs As 😁.

Muchas gracias!