You are viewing a single comment's thread from:

RE: Julio Cortázar: la sospecha acerca de lo real (I) | Julio Cortázar: suspicion about reality

in OCD3 years ago

Hola, muy interesante su publicacion en donde nos cuentas muchas cosas interesantes sobre este autor. Yo sinceramente no he leído NADA de Julio Cortazar, pero me llamó la atención con esto que escribió y me gustaría saber si me puede recomendar algún escrito de este autor para comenzar a leer sobre él.

Saludos y gracias por compartir su experiencia.

Sort:  

En el texto doy recomendaciones e incluso enlaces donde se pueden encontrar algunos de sus textos (al menos cuentos). Lo dedicado a él en Wikipedia también facilita enlaces para acceder a textos suyos.

Si, vi que mencionó a Bestiario y sus cuento. De hecho, yo lo tengo entre mis libros pero nunca me he animado a seguir leyéndolo.

Yo pregunto porque me he llevado sorpresas con libros de otros autores que no he entendido o al menos no he disfrutado tanto como si hubiese leído escritos anteriores de ese mismo autor . Me pasó, por ejemplo, con la Torre oscura de Stephen King. Yo comencé a leerla y me pareció interesante, así que comencé a buscar información por internet acerca de esto y leí por ahí que se disfruta más y se entiende mejor leyendo otros libros de King antes, porque la torre oscura son 7 libros imagínate. Yo nunca había leído de ese autor así que me recomendaron NO comenzar por esos libros, sino por otros.

Recuerdo que de Bestiario me leí la primera, casa tomada. Me pareció interesante pero no sé jaja por eso pregunté si podría darme alguna otra recomendación. Tal vez debería leerme los demás cuentos a ver que tal.

Hola, @gaboamc2393. Bestiario es su primer libro importante de cuentos. Luego puedes leer Final del juego y Las armas secretas, si quisieras continuar. Hay mucho más, por supuesto. Saludos.