[ESP-ENG] Mi experiencia con la prueba PCR // My experience with the PCR test

in OCD3 years ago


Hola, Hivers
¡Bienvenidos a mi blog!

Hi Hivers
Welcome to my blog!

Hoy les voy a contar mi experiencia con la prueba que se realiza para la detección del virus Sars-CoV-2, popularmente conocido como Covid-19. La famosa prueba PCR o hisopado nasofaringeo, ha sido, sin duda alguna, uno de los estudios más incómodos que me he realizado en mi vida. Casualmente ambas coincidieron en fecha 14, la primera en enero y la segunda en abril del 2021.

Today I am going to tell you about my experience with the test carried out for the detection of the Sars-CoV-2 virus, popularly known as Covid-19. The famous PCR test or nasopharyngeal swab, has been, without a doubt, one of the most uncomfortable studies that I have carried out in my life. Coincidentally, both coincided on date 14, the first in January and the second in April 2021.

Post_TestCovid.jpg

Ya con solo ver el tamaño del hisopo con el que se toma la muestra de la mucosa uno se empieza a imaginar la sensación, inclusive en mi caso empecé a sudar frío hasta el momento en que retiraron el hisopo de mi nariz.

Just by seeing the size of the swab with which the mucosa sample is taken, one begins to imagine the sensation, even in my case I began to sweat cold until the moment they removed the swab from my nose.

La primera vez que me realizaron la prueba fue en enero porque había estado en contacto con dos personas que dieron positivo. Mis vecinos que me estaban dando la cola los días que me tocaba cubrir mi guardia presencial en el trabajo, fueron las primeras personas conocidas y tan cercanas en contagiarse, por lo que inmediatamente se encendieron las alarmas y tuve que ir a hacerme la prueba. En esta primera oportunidad no pude grabar así que solo tomé la foto del lugar y tengo por supuesto el resultado. Mis ansias por saber me hacían chequear cada cinco minutos y me salía que aún no estaba disponible.

The first time I was tested was in January because I had been in contact with two people who tested positive. My neighbors, who were giving me the queue on the days that I had to cover my face-to-face guard at work, were the first people known and so close to become infected, so the alarms immediately went off and I had to go get tested. In this first opportunity I could not record so I only took the photo of the place and of course I have the result. My desire to know made me check every five minutes and it came out that it was not yet available.

IMG_8026.JPG

Hisopado1.jpg

HisopadoNoDisponible.jpg

Esto fue lo primero que me salió

La segunda vez fue porque mi jefe dio positivo a COVID-19 y debido a que a veces manipulamos los mismos papeles, bolígrafos, etc., tuve que esperar un lapso de tiempo prudencial, monitoreando mi cuerpo ante cualquier posible síntoma y posteriormente hacerme el test. Ésta vez la toma de la muestra fue en mi casa y la verdad es que la doctora me tuvo toda la paciencia del mundo y fue de lo más cuidadosa, sin embargo la experiencia siempre es desagradable.

The second time it was because my boss tested positive for COVID-19 and because we sometimes handle the same papers, pens, etc., I had to wait a reasonable period of time, monitoring my body for any possible symptoms and then taking the test. . This time the sample was taken at my house and the truth is that the doctor had all the patience in the world for me and was extremely careful, however the experience is always unpleasant.

70730C25-68E0-4A38-8123-50FE89D90D6C.PNG

Hisopado2.jpg

Debido a lo estricta que soy con las medidas de bioseguridad, gracias a Dios he resultado NEGATIVO en ambas oportunidades. Razón por la que tengo la certeza que la mejor medicina es la prevención del contagio.

Due to how strict I am with biosecurity measures, thank God I have been NEGATIVE both times. Reason why I am certain that the best medicine is the prevention of contagion.

Mis recomendaciones son:

  1. Utilizar correctamente las mascarilla, cubriendo la nariz y la boca.
  2. Mantener distanciamiento físico de las demás personas. Por lo menos 2 metros de separación.
  3. Lavarse las manos y la cara constantemente con agua y jabón.
  4. Evitar sitios con aglomeración de personas.
  5. Y sobre todo, si no tienes nada que buscar en la calle lo mejor que puedes hacer es QUEDARTE EN CASA.

My recommendations are:

  1. Use the mask correctly, covering the nose and mouth.
  2. Maintain physical distancing from other people. At least 2 meters apart.
  3. Wash your hands and face constantly with soap and water.
  4. Avoid places with crowds of people.
  5. And above all, if you have nothing to look for on the street, the best thing you can do is STAY AT HOME.

YouTube: Mi experiencia con el COVID test. // My experience with the COVID test.


De esta experiencia debemos salir mejores personas, más humanos y menos egoístas.
¡Dios nos proteja del virus!

From this experience we must come out better people, more human and less selfish.
God protect us from the virus!