¿Cual fotografía hubieras escogido para el concurso de microrrelato?

in OCD4 years ago
Ayer anduve tomando algunas fotografías, realmente necesitaba encontrar una buena imagen que se prestara para el concurso de microrrelato que estoy organizando en la cuenta @monster-retos y que seguramente ya vieron, más abajo les pondré la imagen con los datos de la toma para que puedan analizar mejor.

Y al igual que otras veces, anduve caminando por el centro de la ciudad buscando una imagen que pudiera contar una historia como la siguiente, en verdad no sé el motivo para que la ancianita anduviera en la calle, probablemente tuvo que salir por alimentos, o alguna otra necesidad, no me acerqué a preguntar porque muchas de las veces, las personas adultas están mejor alejados de nosotros que andamos por la calle, aunque si fuera mi abuelita, no la dejaría salir así, sola, arriesgando contraer el temible covid que aún amenaza la ciudad.

post2.jpg


CategoryStreet Photography
CameraCanon EOS Rebel T6
LensCanon 55-250 mm 1:4-5.6 IS II
ApertureF/4
Shutter speed1/500 s
Focal length55mm
ISO100
FlashNo

Y la imagen del concurso, la verdad estaba entre usar una o la otra para el concurso, finalmente, pensé que la siguiente fotografía tenía más oportunidad para crear buenas historias, que fueran un poco más dramáticas, o de amor, etc, las dos fotografías se prestan para buenas historias, no son fotografías de retrato, y no necesariamente deben ser bonitas llenas de colores o de edición poniendo la vía láctea, o una luna espectacular, o cosas similares, son street photography, fotografía callejera, y precisamente es lo que representan, las historias de la calle.

Concurso_microrrelato_pareja1.jpg


CategoryStreet Photography
CameraCanon EOS Rebel T6
LensCanon 55-250 mm 1:4-5.6 IS II
ApertureF/5.6
Shutter speed1/250 s
Focal length232mm
ISO100
FlashNo

Espero que les hayan gustado, pero díganme: ¿Cual de las dos hubieran usado para el concurso ustedes?.


Gracias por ver mi post, nos vemos en el próximo.


Mi perfil de Instagram: https://www.instagram.com/monster.one.hive/

banner.jpg

Sort:  

Me gustó mucho la de la abuela. El contraste de lo actual del vehículo y la misma abuela me llamo mucho la atención.

@yonnathang

Gracias, también pensé en ese contraste, igual y se puede usar en un concurso futuro, saludos.

La foto elegida me trae unos recuerdos que me inspiran, así que me quedo con la foto elegida.

Todos fuimos jóvenes, sé de que recuerdos hablas, ¿O me equivoco?

Trataré de plasmarlo en el relato.

La primera hubiese sido la mía. Siento que pudiera ser interpretada de muchas formas.

Yo creo que debo encontrar algún uso apropiado a la imagen, vale la pena utilizarla.

Claro que sí lo tiene. Hay mucho que decir

Me gustó la fotografía de la abuela con tapaboca. Ya empezamos ver normal estas imágenes.
Si la abuela hubiese estado sin mascarilla pudiese pensarse que fue tomada antes de la pandemia.

No te creas, bueno por lo menos en México, aún hay personas que se niegan a usar el tapabocas porque creen que es sólo una manipulación, voy a buscar un uso a la fotografía.

Bueh... igual pasa en Venezuela, con respecto al uso del tapabocas.
Yo creo que esa fotografía tiene feeling para escribir cuentos interesantes. Pero dependiendo del autor pueden resultar en cuentos melodramáticos y melosos.

Las dos fotografías están muy buenas, Me gusta más la que escogiste, porque en mi opinión, puede generar más temas para imaginar una historia detrás de ella!

Muchas gracias, de hecho por eso la escogí, la verdad en cuanto tomo una foto comienzo a imaginar más cosas, la de la abuela me daba historias llenas de ternura y coraje, por verla en la calle sola, pero la de los muchachos me pareció con más posibilidad creativa porque se puede hablar de diferentes temáticas, drama, angustia, ira, dolor, tristeza, aventura, etc.

porque elegir y no usar la de la abuelita pal proximo?!?!

Por que si la uso para el próximo de seguro alguien ya empezó a escribir la historia, mejor que sea sorpresa para cuando la usamos jaja.

Saludos amigo, excelentes fotografías, me gustó mucho la de la señora con el tapaboca, podrías utilizarla para otro microrrelato, está bien contextualizada por el momento que vivimos.

Saludos que tengas una excelente semana !🤝

Muchas gracias, sí se presta para historias muy actuales, estoy haciendo una pequeña recopilación de fotografías de gente con cubrebocas, luego se las voy a presentar aquí, saludos.

Quizás por lo que comentas, la primera imagen nos impacta. la Abuela sola en la calle, con todos los riesgos del covid. Pero La segunda imagen me gustó más. Tal y como indicas. Da el espacio para imaginar más historias.

Verdad que sí? Cuando tomé la foto imaginé por lo menos unas 10 historias, claro que pueden salir muchas más, todo depende de la creatividad de quien la ve, sí usaremos la foto de la abuelita mas adelante también, hay que darle su espacio 😁

Me gusta la fotografía de los jóvenes en el banco.
Cada uno por su lado absortos en sus problemas.
Un abrazo.

Muchas gracias, sí creo que de pronto tiene más impacto esa fotografía, saludos.