[ESP-ENG] 3 momentos que me han hecho crecer como mujer / 3 moments that have made me grow as a woman /

in OCD3 years ago (edited)

1.jpg

Hola, comunidad de Hive!

Hello, Hive community!

Todos hemos vivido experiencias, algunas maravillosas, otras no tanto, de mi parte esas vivencias finalmente me han llevado a crecer, y convertirme en una mejor versión de mí misma.

We have all lived through experiences, some wonderful, others not so much, for my part those experiences have finally led me to grow, and become a better version of myself.

A lo largo de nuestra vida iremos aprendiendo más de nosotros mismos a través de situaciones, relaciones y escenarios a los que nos hemos preguntado ¿por qué esto me está sucediendo a mi? Cuando en realidad debemos preguntarnos ¿Qué me está enseñando esto? Si nos respondemos esto último tenemos una ventaja y por supuesto, una ganancia que podemos aprovechar si comenzamos de cero.

Throughout our lives we will learn more about ourselves through situations, relationships and scenarios to which we have asked ourselves Why is this happening to me? When in reality we should be asking ourselves: What is this teaching me? If we answer the latter, we have an advantage and, of course, a gain that we can take advantage of if we start from scratch.

Ok, ya te he dicho cómo crecemos a través de las experiencias, sin embargo quiero compartir contigo 3 experiencias que me han hecho crecer como mujer:

Ok, I have already told you how we grow through experiences, however I want to share with you 3 experiences that have made me grow as a woman:

2.jpg

  1. Creer en ti mismo aunque el resto del mundo no lo haga:
  1. Believe in yourself even if the rest of the world does not:

Recuerdo mi proceso de transición entre el bachillerato y la universidad como un evento agridulce.
Desde muy niña quería explorar el mundo. Nací y me crié en un pueblito de Aragua, llamado Villa de Cura, está casi en el corazón de Venezuela y por ende, las ciudades más cercanas estaban a varias horas de mi casa.

I remember my transition process between high school and college as a bittersweet event. Since I was a child I wanted to explore the world. I was born and raised in a small town in Aragua, called Villa de Cura, which is almost in the heart of Venezuela and therefore, the nearest cities were several hours away from my home.

Recuerdo que quería estudiar Comunicación Social y quería hacerlo fuera de Aragua, quería vivir la experiencia de estar residenciada en Valencia, y así lo hice con la ayuda de mis padres.
Pero también recuerdo que muchos conocidos me tildaron de caprichosa, desconsiderada y antojada por no querer quedarme en casa estudiando. Fue una época muy dura donde desconocía cómo lidiar con críticas y más críticas, mientras mis padres apostaban por mí.

I remember that I wanted to study Social Communication and I wanted to do it outside of Aragua, I wanted to live the experience of living in Valencia, and so I did it with the help of my parents.
But I also remember that many people I knew branded me as capricious, inconsiderate, and craving for not wanting to stay at home studying. It was a very hard time where I did not know how to deal with criticism and more criticism, while my parents bet on me.

Pasó el tiempo y me di cuenta que si era algo que yo quería ¿Por qué deben repercutir las opiniones limitantes de los demás? ¿Deben ellos creer en mí o hacerlo yo misma?
Esta experiencia me dejó como lección la importancia de creer en mí, así el resto me diga que no puedo. Me di cuenta que sí pude, lo logré, me gradué y me establecí donde quería, todo gracias a creer en mí.

Time went by and I realized that if it was something I wanted, why should the limiting opinions of others have repercussions? Did they have to believe in me or should I do it myself?
This experience taught me the importance of believing in myself, even if others tell me I can't. I realized that I could. I realized that I could, I made it, I graduated and established myself where I wanted to be, all thanks to believing in myself.

3.jpg

2.Los empleos son volátiles, pero el talento no:

2.Jobs are volatile, but talent is not:

Tengo 5 años de experiencia en mi área y dos años de graduada de Licenciada en Comunicación Social. En todo ese tiempo he tenido más de 5 empleos, por suerte en la mayoría me ha ido bien, en otros no tanto pero aprendí un montón.

I have 5 years of experience in my area and two years as a graduate in Social Communication. In all that time I have had more than 5 jobs, luckily in most of them I have done well, in others not so much but I learned a lot.

Hubo dos empleos en los que permití algunos maltratos por parte de mi empleadores; a nada le decía que no y desconocía los límites sanos y mi verdadero valor como profesional. Las exigencias y mi perfeccionismo por darlo todo por la empresa ya sobrepasaba lo normal, hasta que sufrí el síndrome del quemado y fui despedida.

There were two jobs in which I allowed some mistreatment from my employers; I said no to anything and I did not know the healthy limits and my true value as a professional. The demands and my perfectionism to give my all for the company was beyond what was normal, until I suffered the burnout syndrome and was fired.

Lo mismo pasaría en mi siguiente trabajo, pero en esta ocasión fue porque cada vez había más trabajo y menor retribución. Mi jefes pedían más, pero me señalaron que no era necesario aumentar el sueldo atribuyendo ¿qué iba hacer yo con más dinero? Desde esas experiencias me permití elegir mejor con quiénes trabajar y conocer mis propios límites.Lo más rescatable de esta situación fue reconocer el valor de mi trabajo para que otros lo hagan, y establecer relaciones laborales que sean recíprocas, es decir haya crecimiento de ambas partes.

The same thing would happen in my next job, but this time it was because there was more and more work and less pay. My bosses were asking for more, but they pointed out that it was not necessary to increase the salary because what was I going to do with more money? From these experiences I was able to choose better with whom to work and to know my own limits, and the most remarkable thing about this situation was to recognize the value of my work so that others could do it, and to establish reciprocal work relationships, that is to say, there was growth on both sides.

4.jpg

3.No tenemos la capacidad de cambiar a las personas:

  1. We do not have the capacity to change people:

He tenido pocas relaciones de pareja, en una en particular me pasó que yo buscaba que el otro lo quisiera a cómo diera lugar. Quería ser importante en su vida, que me llevara conocer a su familia y me exhibiera con orgullo ante el mundo. Siempre hubo excusas de que no lo haría porque no era el momento, no estaba preparado, tiempo al tiempo, hasta que me harté y dejé de estar allí.

I have had few relationships, in one in particular happened to me that I wanted the other person to love me no matter what. I wanted to be important in his life, I wanted him to take me to meet his family and proudly show me off to the world. There were always excuses that I would not do it because it was not the right time, I was not ready, time to time, until I got fed up and stopped being there.

Finalmente me di cuenta de la sombra de dependencia emocional que habitaba en mí, luego de la tormenta afortunadamente me di cuenta que yo no tengo la capacidad de cambiar al otro si el otro no quiere cambiar, y que el amor propio debe estar por encima antes de cualquier relación interpersonal, pero principalmente me percaté que en todo vínculo debe imperar la reciprocidad, el buen amor es de ida y vuelta.

Finally I realized the shadow of emotional dependence that inhabited me, after the storm fortunately I realized that I do not have the ability to change the other if the other does not want to change, and that self-love must be above any interpersonal relationship, but mainly I realized that in any link must prevail reciprocity, good love is back and forth.

Quise escribir esto a modo de catarsis, para evaluar mi recorrido y todo lo que he aprendido. Lo escribo para reiterarme que soy la única responsable de cómo dirigir mi vida, y también para demostrar que hay experiencias que nos marcan, pero que nos hacen crecer más de lo que esperamos.

I wanted to write this as a catharsis, to evaluate my journey and everything I have learned. I write it to reiterate that I am the only one responsible for how I lead my life, and also to show that there are experiences that mark us, but that make us grow more than we expect.

Estoy segura que hay personas que han vivido situaciones mucho más drásticas, pero aún así las mías son tan válidas como las de otros, lo más importante es llevarnos consigo un valioso aprendizaje.

I am sure there are people who have lived through much more drastic situations, but even so mine are as valid as those of others, the most important thing is to take with us a valuable learning experience.

Quiero leerte, cuéntame sobre una experiencia que te haya hecho crecer.

I want to read you, tell me about an experience that made you grow.

Los diseños son completamentes de mi propiedad con algunas plantillas de canva, y la traducción es de google. / The designs are completely my property with some canva templates, and the translation is from google.
Sort:  

Congratulations @paogcv! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 1000 upvotes.
Your next target is to reach 1250 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

¡Fue genial leer tus experiencias! Me encanta ver como incluso de las cosas malas sacaste aprendizajes.

Y me encanta cuando dices: "Los trabajos son efímeros pero el talento no" Una verdad muy cierta, uno tiene que darle el valor a su talento.

Por supuesto, a veces nos aferramos a empleos que sabemos que nos estancan e incluso nuestra salud de se ve afectada por dar el máximo y "ponerse la camiseta del equipo", luego pueden prescindir de ti. Te quedas sin el trabajo, pero ellos se quedan con un talento cada vez más emergente.

Gracias por contar tus experiencias 😊❤. Yo particularmente me identifico con el tercer punto... Siempre digo que nadie cambia por uno, la gente cambia cuando quiere y cuando puede. Al principio es muy duro tener que aceptarlo, pero la realidad es que es un pensamiento muy práctico, nos quitamos una carga de encima al reconocerlo.

Me alegra mucho que te hayas sentido identificada, creo que todos nos hemos esforzado por encajar en una relación que no tiene futuro, y eso a la larga duele mucho, pero queda una lección imborrable.
Gracias, amiga por comentar!

Excelente post... Mucha fuerza, interesante las dinámicas que te manda tu psicologo... Aprovecho a darle amor a tu post... #malomilove

Hola, Malomi! Muchas gracias por responder por aquí. Sí, siempre es bueno buscar ayuda y seguir las recomendaciones de un profesional para superar algunos problemas. <3 Un abrazo!

los contratiempos y pérdidas aseguran una mejor perspectiva, solo que al principio uno no lo ve ni lo entiende. Las cosas malas, son necesarias, incluso le dan balance y sentido a lo bueno. Cada quien vive sus logros y tropiezos con sentires particulares. Hoy, ya con distancia, reconoces que esos tres momentos fomentaron en ti crecimiento

Hola, Migue! En efecto, esas pérdidas de aquel momento se consideran ganancias hoy. Estoy agradecida que las cosas hayan ocurrido de esa forma, me llevó una lección desde ahora.

Me gustó mucho su relato, me gustó como lo expuso en la actividad en @hispapro; siempre es bueno leer historias verdaderas y motivadoras y de seguro encontrara similitudes de todo lo que usted ha vivido y superado.

Espero que siga explorando otras vías para que su mensaje y sus proyectos en Hive puedan alcanzar a muchas personas, le deseo mucha suerte y espero muy pronto leer su próximo trabajo.

Hola! Estoy muy agradecida porque me hayas escuchado. Yo realmente valoro este tipo de comentarios, y también espero inspirar a otros a que tomen sus errores y los transformen en valiosas lecciones de vida. ¡Feliz día!