[ESP/ENG] Como me corto el cabello en casa! // How I cut my hair at home!

in OCD3 years ago

Hola a todos! El dia de ayer me corte el cabello y queria compartirlo con ustedes; Desde hace como 5 años tome la decisión de hacerlo yo mismo, siempre que iba a que me lo cortaran no me gustaba o siempre quitaban mas de la cuenta, solamente tu sabes como quieres tu corte, entonces empece a investigar, buscaba en internet tipos de cortes o tutoriales y los practicaba, poco a poco pude conseguir arreglarmelo yo mismo! Para tener una buena presencia debes cortar tu cabello al rededor de cada 20 dias, es bastante seguido por lo que tambien seria bueno ahorrar un poco de dinero, es mejor que lo aprendas a hacer tu mismo.
Como pueden ver tenia el cabello ya bastante feo, lo deje un poco mas dias para poder tomar las fotos y que pudieran apreciar el mantenimiento.

Hello everybody! Yesterday I cut my hair and wanted to share it with you; For about 5 years I made the decision to do it myself, whenever I went to have it cut I did not like it or they always took more than the account, only you know how you want your cut, so I started investigating, I was looking on the internet for types of cuts or tutorials and practiced them, little by little I was able to fix it myself! To have a good appearance you must cut your hair around every 20 days, it is quite often so it would also be good to save a little money, it is better that you learn to do it yourself.
As you can see, my hair was already quite ugly, I left it a little more days to be able to take the photos and that they could appreciate the maintenance.

20210408_203356.jpg

La maquina que uso es semiprofesional por lo que hago solo un corte de cabello al dia y la dejo descansar (tambien se lo corto a todos los de mi familia incluyendo a mi mama). Cuando comencé las maquinas que tenia se quemaban mucho y en mi ultimo cumpleaños mi madre me regalo esta, es bastante basica pero mejor que las anteriores.

The machine I use is semi-professional so I only do one haircut a day and let it rest (I also cut it to everyone in my family including my mother). When I started the machines that I had they burned a lot and on my last birthday my mother gave me this one, it is quite basic but better than the previous ones.

20210408_202942(0).jpg

Siempre me hago un degradado, mejor conocido como magrey o como yo le digo "el nieves" (asi se llama una señora que vive cerca de mi casa y toda la vida ha tenido ese corte). Al principio recomiendo que practiquen con otra persona, asi podran ver la simetría y el desvanecimiento del cabello con mas facilidad. También es importante que tengan dos espejos, asi se veran por delante y por detras.

I always do a gradient, better known as magrey or as I say "the snow" (that's the name of a lady who lives near my house and has had that cut all her life). At first I recommend that you practice with another person, so you can see the symmetry and fading of the hair more easily. It is also important that they have two mirrors, so they will be seen from the front and the back.

20210408_204559.jpg

Lo primero que debemos ver es a que altura queremos el degradado, si quieren que se vea bastante deben empezar bastante abajo, como ven en la foto yo comienzo a mitad, a mi me gusta que casi no se vea y cada vez que aplico un peine diferente pare desvanecer el degradado va subiendo, tienen que tener esto en cuenta.
Voy a marcar todo el contorno de manera simétrica, les recomiendo que volteen la maquina para que se les haga mas facil marcar, yo lo hago asi para que no me quede una raya; Empiezo a cortar sin ningun peine como pueden ver, es solo la 0.

The first thing we must see is at what height we want the gradient, if they want it to look a lot they should start quite low, as you can see in the photo I start halfway, I like that it is almost not visible and every time I apply a comb different to fade the gradient goes up, they have to take this into account.
I am going to mark the entire contour in a symmetrical way, I recommend that you turn the machine over to make it easier for you to mark, I do it like this so that I don't get a line; I start cutting without any comb as you can see, it is only 0.

20210408_205336.jpg

Una vez que tenga la forma ya marcada y bien pulido puedo empezar a degradar, pulido significa que no me hago ninguna forma cuadrada a la altura de la nuca sino que solo paso la maquina con la 0 y queda invisible; Como la primera que pasamos fue sin peina, ahora colocaremos el #1 y iremos subiendo, asi sucesivamente con la #2 #3 #4, de igual forma se veran las capas de cabello por lo que volveremos a pasar todos los peines con la diferencia de que ahora ajustaremos la maquina para agregarle 0.5 de altura, la palanca la encontramos por un lado. Al finalizar el proceso les debe quedar algo asi como se ve en la foto, solo es cuestion de práctica y saber como usar las herramientas de trabajo.

Once I have the shape already marked and well polished I can start to degrade, polishing means that I do not make any square shape at the nape of the neck but I only pass the machine with the 0 and it remains invisible; As the first one we went through was without a comb, now we will place the # 1 and we will go up, so on with # 2 # 3 # 4, in the same way the layers of hair will be seen so we will go through all the combs with the difference Now we will adjust the machine to add 0.5 height, the lever is found on one side. At the end of the process they should have something like this as seen in the photo, it is only a matter of practice and knowing how to use the work tools.

20210408_211747.jpg

Si ya terminaron los costados y quedaron satisfechos pueden iniciar con la parte de arriba, para esto solo necesitamos la tijera y un peine, comienzan levantando el cabello hacia un lado y van cortando hasta el tamaño deseado, el peine sirve para que les quede lo mas parejo posible y para levantar el cabello, cuando terminen de hacerlo hacia un lado repiten lo mismo hacia el otro lado (apliquen agua para que sea mas sencillo manipular el cabello); Terminado este paso solo deben peinarse a donde su pelo esta acostumbrado y con la maquina nuevamente arreglan las imperfecciones hacia ese lado donde se acuesta el cabello.

If you have already finished the sides and were satisfied you can start with the upper part, for this we only need the scissors and a comb, start by lifting the hair to the side and cut to the desired size, the comb is used to make them as long as possible. even as possible and to lift the hair, when they finish doing it to one side they repeat the same thing to the other side (apply water to make it easier to manipulate the hair); Once this step is finished, they only have to comb where their hair is used to and with the machine they again fix the imperfections towards that side where the hair lies.

20210408_212434.jpg

Esto fue todo, luego de una ducha y afeitarme este es el resultado, espero les haya gustado, recuerden una vez finalizado proceso hacerle una limpieza a la maquina y guardarla en su caja.
Que tengan buen dia, gracias por su tiempo!!

That was it, after a shower and shaving this is the result, I hope you liked it, remember once the process is finished, clean the machine and keep it in its box.
Have a good day, thanks for your time!!

20210408_231059.jpg

Sort:  

Cortarme el pelo por mi cuenta es lo mejor que he podido hacer, claro, aún no llego a poder hacerme el degradado jaja, siempre me queda descuadrado o no tan bien. Sin embargo con la práctica uno lo logra, por eso hay que aprovechar las vacaciones dónde a uno no le ven casi y practicar.

Claro que si amigo, practicando se aprende y lo mejor es que el cabello crecerá si nos equivocamos!

Asombroso, creo que si lo intento terminare pasándome la 0 del desastre que podría hacer.

Gracias!! Reconozco que me toco hacerlo un par de veces jajaja

Congratulations @samuelsanchez07! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You distributed more than 10 upvotes.
Your next target is to reach 50 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!