Series de televisión recomendables: Serial Experiments Lain.(1998)

in Team Mexicolast year





Fuente

Serial Experiments Lain fue un animé emitido en el año de 1998 con una sola temporada compuesta de 13 episodios.

La historia nos presenta a la solitaria adolescente Lain Iwakura quien vive con sus padres y su hermana mayor en los suburbios de Japón. Entre ella y su familia casi no existe una comunicación, limitándose a conversaciones breves y escasas viviendo aislada en su hogar; la única persona que se preocupa por Lain es su amiga Alice, que trata de convencerla de ser más sociable.





Fuente

Su rutina cambia al enterarse de que varios estudiantes de su escuela, han recibido un mensaje póstumo de correo electrónico de Chisa Yomoda, una compañera de clase que se suicidó. Lain descubre que también recibió el mensaje, interesándose en resolver el enigma de la muerte de la chica.

Ella logra convencer a su padre de comprarle un nuevo Navi, (nombre dado a los ordenadores en la serie) adentrándose en el complejo mundo de la Wired, una red mundial de ordenadores similar a Internet. Sin embargo, a medida que avanza en su investigación, extraños sucesos empiezan a ocurrirle, lo que le hace dudar de quien es realmente.





Fuente

Serial Experiments Lain es un obra compleja que explora temas como la identidad y sus transformaciones en un mundo digital, la soledad, la incomunicación, la falta de interacción entre los seres humanos, las consecuencias del desarrollo de las redes de información digital en la percepción de la realidad, la alienación y la distorsión de la realidad.

Los hechos se narran de forma un poco confusa, llena de símbolos, referencias literarias y términos técnicos, así como de un estilo visual extraño, cambiante. La atmósfera es opresiva, inestable, que combina colores y tonos extraños, para dar la sensación de estar adentrándonos en el interior del ciberespacio.

Este es un animé complejo, enigmático, con una trama impredecible y llenas de interesantes planteamientos filosóficos, y que se anticipó a muchos de los cambios presentes en la sociedad actual con la influencia de Internet.

Una serie animada recomendable para quienes deseen ver algo diferente e interesados en el debate filosófico sobre el ciberespacio.

Sort:  

Esta es mi serie favorita al igual de Evangelion. Recuerdo haberla visto en Locomotion, y quede intrigado por su historia.

A mi también me gustó mucho esta serie, es de mis favoritas.

 last year  

Se ve interesante, @c1udadan0x , principalmente por el aspecto filosófico del que, desde ese entonces, el Internet fue y posiblemente siga siendo objeto. Le echaré una ojeada 😁. ¡Saludos y gracias por la recomendación!


The rewards earned on this comment will go directly to the people( @c1udadan0x ) sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

gracias por la recomendacion, la verdad buscare mirar esta serie, me parece muy interesante my friend.

!BBH

@c1udadan0x! Your Content Is Awesome so I just sent 1 $BBH (Bitcoin Backed Hive) to your account on behalf of @contagio. (4/5)