Relatos relacionados
Pequeños negocios
Las reflexiones de Alicia
En la tienda de los chinos
Tiendas en línea
Imagen editada con Canva. Fuente de la imagen: Pexels
La mente de Alicia empezó a trabajar a mil por hora apenas inició el webinar al que se había suscrito gratis.
Aunque creía firmemente que no existía receta alguna para tener un negocio que le otorgue unas ganancias dignas que le permitieran comer y pagar renta, también creía que no estaba de más adquirir alguno que otro conocimiento que pueda servirle para su negocio.
El webinar al que se inscribió tenía la pinta de estar dirigida a personas como ella, que aún estaba en la etapa de darse a conocer y atraer clientes. Las herramientas de identificación, de prospección y análisis de mercado proporcionada por el seminarista le parecieron más que útiles para trazar lo que se le podría llamar una Ruta Digital para poder levantar el negocio, o al menos conseguir clientes que, a su vez, pudieran hacerle publicidad de boca en boca.
Pensaba incluso recurrir a los medios tradicionales de publicidad, como el volanteo y la entrega de tarjetitas, pero no quería desperdiciar papel. Entonces se le ocurría pagar la publicidad de alguno de los posts que ya había elaborado con anterioridad.
¿Debería abrir canales en ciertas plataformas donde se pesaba más la viralidad que el negocio en sí?, se preguntaba mientras apuntaba en su pequeña libreta los datos proporcionados por la seminarista. La respuesta se debatía entre el sí y el no; lo que menos ella quería era más drama comercial de lo que ya estaba viendo con su pequeño negocio.
Pero Alicia sabía que el drama comercial de conseguir clientes que te compren siempre estará presente.
Cosas de la vida.
https://bsky.app/profile/did:plc:gwghf7yy6uxh3kymspwomoya/post/3llc6iikkzs2i
The rewards earned on this comment will go to the author of the blog post.https://bsky.app/profile/did:plc:gwghf7yy6uxh3kymspwomoya/post/3llc6iikkzs2i