[ESP/ENG] Top 3 de tus bandas favoritas / Top 3 of your favorite bands by @daniel2001

POSTS.png
Imagen editada en Canva

¡Saludos amigos de Hive! el día de hoy les traigo mi participación (algo tardía) del top 3 de bandas musicales favoritas organizado en un concurso por la amiga @lililuki y @mvl2304 que es muy entretenido e interesante conocer los gustos de otras personas en lo que a música concierne, pueden ver el post principal en este link, invito a @cesar24, @enyusael y @mercmarg a participar, espero les guste...

Greetings Hive friends! Today I bring you my participation (somewhat late) of the top 3 of favorite musical bands organized in a contest by my friend @lililuki and @mvl2304 which is very entertaining and interesting to know the tastes of other people as far as music is concerned, You can see the main post in this link, I invite @cesar24, @enyusael and @mercmarg to participate, I hope you like it ...

Pentatonix

Fuente/Source

Empezamos el top con una agrupación de estilo "A Capella", es decir que solo usan voces como instrumentos, esta agrupación lleva bastante tiempo fundada pero yo la descubrí en 2018 más o menos por mi primo que me mostró unos de sus covers de la canción "Hallelujah" y aunque solo era un audio me dio curiosidad saber cual era la agrupación así que indagué, me di cuenta que era un grupo vocal de 5 cantantes organizados en: Bajo, Barítono, Tenor, Contra-tenor y Mezzosoprano.

La foto que ven es como está la agrupación actualmente, en lo personal me gustaba mucho la conformación anterior ya que estaba el cantante Bajo "Avi Kaplan" y no digo que el actual Bajo lo haga mal pero la verdad es que me gusta más el timbre sonoro de la voz de Avi. Les dejaré una de mis canciones favoritas de dicha agrupación para que noten el talento que tienen, yo amo la mayoría de las versiones que hacen a nivel vocal pero esta es genial y creo deben escuchar:

We started the top with an "A Capella" style group, that is, they only use voices as instruments, this group has been founded for a long time but I discovered it in 2018 more or less by my cousin who showed me some of his covers of the song "Hallelujah" and although it was only an audio, I was curious to know what the group was, so I inquired, I realized that it was a vocal group of 5 singers organized in: Bass, Baritone, Tenor, Counter-tenor and Mezzosoprano.

The photo you see is how the group is currently, personally I really liked the previous conformation since there was the Bass singer "Avi Kaplan" and I am not saying that the current Bass does it wrong but the truth is that I like the timbre better sound of Avi's voice. I will leave you one of my favorite songs from that group so you can notice the talent they have, I love most of the versions they do on a vocal level but this is great and I think you should listen:

Fuente/Source

Il Volo

Fuente/Source

Y en música clásica y con estilo de ópera se refiere esta agrupación o Trío de 3 tenores (o 2 tenores y 1 barítono, no estoy seguro) es una de mis favoritas, me identifico mucho ya que yo también soy músico de registro vocal de Tenor y espero llegar al nivel vocal que ellos tienen como tenores para llegar a ciertas notas y usar su instrumento musical (Voz) con una belleza excepcional.

Una de mis piezas favoritas que ellos interpretan es titulada "O sole mio" y creo que por eso me enamoré del idioma Italiano y quisiera aprenderlo a futuro solo para cantar esta pieza a la perfección jejeje, aquí se las dejo:

And in classical music and with opera style, this group or Trio of 3 tenors (or 2 tenors and 1 baritone, I'm not sure) is one of my favorites, I identify a lot since I am also a musician with a Tenor vocal register. and I hope to reach the vocal level that they have as tenors to reach certain notes and use their musical instrument (Voice) with exceptional beauty.

One of my favorite pieces that they interpret is titled "O sole mio" and I think that's why I fell in love with the Italian language and I would like to learn it in the future just to sing this piece to perfection hehehe, here I leave them:

Fuente/Source

Abba

Fuente/Source

Esta agrupación tiene bastantes años, es como de los 80s' o 90s' pero es demasiado buena la música que han hecho al pasar de los años, no les tengo un seguimiento ni se el nombre de los integrantes pero lo que si estoy seguro es que han hecho música motivadora e inspiradora que aunque esté en inglés sé que sus letras son buenas e interesantes. La canción que más me gusta de ellas es "chiquitita" y sé que algunos de ustedes les gusta también, aquí se las dejo:

This group is quite old, it is like from the 80s 'or 90s' but the music they have made over the years is too good, I don't have a follow-up nor do I know the names of the members but what I am sure is that They have made motivating and inspiring music that even though it's in English I know their lyrics are good and interesting. The song I like the most about them is "chiquitita" and I know that some of you like it too, here I leave it for you:

Fuente/Source

¡Gracias por ver el post!
¡Espero les haya gustado!

Thanks for watching the post!
I hope you liked it!

IMG20200923WA0004.jpg

Sort:  

Brutal mawebo, mano me encanta estos artistas sobretoo il volo,

Si bro, esos son unos profesionales en el canto, los admiro mucho...

¡Felicidades! Este post ha sido seleccionado para recibir la valoración de @mayvileros en el transcurso del día.

La primera no la conozco, pero las dos últimas son excelentes me gusta sus música..

Nuestras coordenadas:

increíble post, una de mis bandas favoritas es queen y los jackson´s tendré que escuchar estas bandas se ven interesantes

Solia escuchar Il Volo por una ex novia que era muy fanatica de ellos, Abba y Pentatonix si los escucho por gusto personal, muy bueno tu top, muchas gracias por participar y suerte en el concurso