Mejores 5 canciones de reggae en Colombia!!!

in Musicforlife 🎶3 years ago (edited)

Hola!

Estoy iniciando en este medio, quisiera compartirles mi gusto que es la música reggae, me gustaría realizar Tops de canciones normalmente no me gusta repetir artistas, a pesar que me gusten más de una de sus canciones, también quiero aclarar que no están ordenadas de orden de mi gusto, solamente

Espero su aporte, ya que puedo crecer es esta nueva estrategia

1 Afaz Natural - Canción: Quizás

Anuel Fernando Alandete Zuluaga es un compositor paisa que desde muy joven, empezó a componer canciones y poemas, es un gran artista y su música no se limita solamente al género del Reggae, sino también al Dance hall y Hip-Hop.

La canción que escogí dentro de este top es Quizás fue lanzada en el año 2014 y trata dentro de sus líneas sobre un amor que ya no está que lo recuerda desde lo más profundo de su ser, expresa ese dolor, pero con un contenido muy interesante, a continuación mi estrofa preferida de la canción:
¨Poder perder y no tener poder para volverte a ver
saber querer y junto a ti envejecer
ver cómo crecen nuestros hijos y al final como amigos
nuestra historia un día junto a ellos poder leer¨

afaz.JPG

2 De bruces a mí – Canción: Tu amenaza

Es un grupo musical fundado en Sabaneta (Antioquía), se han posicionado como una de las mejoras bandas del género de Reggae a nivel latinoamericano
La canción que escogí es ¨Tu amenaza¨ fue lanzada en el año 2012 y trata de una revolución contra Babilonia de represión, donde la intro y todo el vídeo de la canción ya se puede reflejar es la inconformidad representada por marchas, a continuación mi estrofa preferida de la canción:

¨Quiero luchar y mantenerme vivo,
No quiero terminar como un falso positivo,
Siempre le pido a JAH que se mantenga conmigo
Y a la gente que escuche lo que digo¨.

De bruces.JPG

3 Ras Jahonnan – Canción: Natural

Es un compositor caleño por la época de 1994 inicia su formación en el rap y ragga, tiene temas muy profundos sobre el racismo, la indiferencia social, la represión, es un artista muy completo con una trayectoria admirable,

La canción que escogí es ¨Natural¨ fue lanzada en el año 2014 y trata incentivar el cuidado especial que debemos realizarle a la naturaleza resaltando las maravillosas cosas de la creación y a la acción forzada de las personas desplazadas, a continuación mi estrofa preferida de la canción:
¨Siento el dolor de mis hermanos,
múltiples actos de masiva destrucción,
desplazamiento acción forzada,
para los que en su tierra se quieren quedar,
devastación aflige al agua,
los mares ya perdieron su color,
siembra semilla de esperanza,
recibirás cosecha y rendición¨

Ras.JPG

4 Junior Sambo – Canción: Legalize

Javier Cubillos un compositor Bogotano comenzó su carrera en el hip-hop y Dancehall, en el año 2006 conforma Roots de Sambo junto con su hermano Stiven, se ha caracterizado por interpretaciones internacionales y sus temas son influenciados por la calle, el amor, la fe, vivencias entres otras

La canción que escogí es ¨Legalize¨ fue lanzada en el año 2014 y trata de una reflexionar con una protesta contra el sistema de la no legalización de la ¨mata¨, es muy interesante como realiza las propiedades que tiene el cannabis, a continuación mi estrofa preferida de la canción:

¨Sentado en la playa
O cillin en la maca
Vivo para rasta vivo pa′ reflexionar
Es un nuevo dia, birrasta quiere respirar
Elevado en las alturas
Conectar la realidad con su cultura
Y con su esencia natural¨.

junior Sambo.JPG

5 Alerta Kamarada – Canción: Princesa

Y no podía faltar uno de los grupos más importantes y antiguos de Colombia su nacimiento se remonta al año 1996, es un grupo de música reggae de Bogotá, sus canciones van muy comprometidas a la paz, el uso de la fuerza, represión, amor, entre otras

La canción que escogí es ¨Princesa¨ fue lanzada en el año 2006, donde me atrevería a decir que es la canción más conocida en Colombia en este género musical y es ideal para dedicársela a aquellas princesas de mujeres que son lo más especial, a continuación mi estrofa preferida de la canción:

¨Princesa, belleza, lindura, nobleza,
Máxima creación de la naturaleza,
Princesa, belleza, lindura, nobleza,
Máxima creación de la naturaleza¨.

alerta kamarada.JPG

Espero les hayan gustado, me ayuden y si quisieran ver más contenido como este sugerir en comentarios


Posted via MusicForLife.io

Sort:  

Hello, @djmc26! This is @anggreklestari from @OCD team. We saw that you already posted your first post here in Hive! Congratulations and welcome! However, it would be awesome if you do an introduction post. As a sample of what an intro post is, you can refer to this intro post for reference:

Keeping Up With the Buzz - My Introduction to the Hive Community

There's no specific format on how you do your intro post, but there is some suggested content that we would love to see in your post. Information like who are you and where you're from, how did you discover Hive or who invited you, what types of content you want to see here and the types that you want to produce, and what are your expectations in this platform. There's no pressure on this. You can choose whatever information you would like to share.

You can tag me @anggreklestari on your intro post then if you have done with it.


Well, you can explore the communities that suitable for your content. You can read some of the communities in this post: OCD Communities Incubation Program

If you have questions, you can hop into OCD's Discord server and we'll gladly answer your questions. For now, @lovesniper will follow you and we are looking forward to your intro post!