La volatilidad de la industria musical (Reflexionemos)

in Musicforlife 🎶3 years ago (edited)

La volatilidad de la industria musical

music4life.jpg

-Se que esto interrumpe mi miniserie de post sobre el pop y la forma en que actúa la música, pero tranquilos porque esta misma semana subo el nuevo post de esa linea que tratara sobre las fusiones musicales, sin embargo esto es algo que se me ocurrió, una pequeña reflexión que les quise compartir y que ayudará a ustedes a entender mejor el como funciona la industria musical (que es lo que mis post buscan, sobre todo la miniserie que mencione) y si alguno de los que lee esto es beatmaker créeme, tu NECESITAS saber esto, esta vez no deben buscar algún snack ni nada, yo estoy tomándome una buena taza de té, pero joder así escribo mejor, este no sera un post largo, bueno comencemos.

-Me puse a pensar en esto por dos razones, la primera razón fue que mientras escuchaba las nuevas tendencias, lo nuevo que había salido en música urbana para saber que tipo de beats hacer para la venta, note algo extraño, algo era diferente, por lo que compare esas canciones con las que salieron el mes pasado y eran muy distintas, fue un cambio abrupto, las canciones de este mes, intentan ser reggaeton de la mata, de la intravenosa, del puro. Digo intentan porque aun no lo son, o al menos a mi no me parece de la mata, le falta algo para serlo. Y es que creo que siguen cantando muy melódico, es decir. Siguen cantando, cuando un reggaeton de la mata es rapeado, no es melódico. Se parecen a esos reggaeton pop que de vez en cuando sacan un beat mas para el denominado "perreo" (a eso se le llama beat de reggaeton perreo) que utiliza sonidos mas parecidos y algunos de hecho son los mismos del reggaeton de la mata, son mas duros los drums del beat (drums es la batería) y para muestra un botón, en este caso dos botones.

-Usare las dos canciones que me hicieron hacer esta reflexión, seré breve ya que ambas son bastante parecidas, por lo que les pido encarecidamente que las escuchen bien.

-Empecemos con J Balvin, el beat es simple, drums, bajo y un sample de melodía, que es mas para armonizar todo, que es como actúan mas bien la melodía en el reggaeton (o es como debería ser) si soy sincero, no escucho acordes como tal en el beat, pero se que se pueden sacar, por lo que ese piano característico del reggaeton con su peculiar ritmo, NO EXISTE en este beat, además de que J Balvin siempre ha cantado en lo que a mi me parece un híbrido entre cantar y rapear, el baila entre ambas. Veredicto final: No es reggaeton de la mata, es un pop perreo diferente.

-Karol G no es tan diferente, drums y bajos duros (aunque en ambas canciones creo que el bajo no es tan fuerte como en reggaeton de la mata) aquí si hay el piano característico, y se sienten los acordes, sin embargo. Karol G y canta estrictamente, ella es melódica, pero hace algo parecido de zion y lenox, lo que ellos hacen es que uno canta y el otro rapea. Bueno aquí es lo mismo, Karol G canta y la otra chama rapea. Veredicto: Es súper parecido al reggaeton de la mata, con influencia de Zion y Lenox, pero queda en lo mismo, pop perreo.

-Pero después de escucharlas y llegar a esta conclusión, había una pregunta sin responder ¿Porqué? ¿Porqué esta casi obsesión de hacer reggaeton de la mata? ¿Cual fue el detonante? Yo me hacia estas preguntas y durante mi meditación, me llego la respuesta.

El Chombo

-El mes pasado, en febrero El Chombo, uno de los pioneros del reggaeton, dio una entrevista con Molusco en la que el dijo que el reggaeton murió, lo que causo un gran revuelo, toda una discusión en el género urbano, todo el mundo ataco al Chombo, aunque los productores, una buena mayoría de ellos, lo apoyaron y quienes mas lo atacaron son los artistas, los cantantes, se formo un mega peo, una discusión, un debate, de todo. De hecho al final del post les dejare los vídeos correspondientes para que se enteren y se informen.

-Entonces me pareció muy interesante, como por 1 comentario de una persona (aunque tampoco el Chombo es un guevon cualquiera, es una figura importante en el reggaeton al ser pionero) la industria de la música urbana dio ese giro, solo para contradecirlo ¿Saben? A mi me pareció curioso y les quise traer esta reflexión, espero hayan disfrutado esta lectura y si quieren saber mas de la muerte del reggaeton, el ultimo post de la miniserie sobre el pop habla sobre eso, complementare lo expuesto por El Chombo.

-Se despide Sinchrony, disfruten sus lecturas.


Posted via MusicForLife.io