CARACAS POP FESTIVAL 2001- 18 DE ENERO 2001 - REPORTAJE REVISTA LA HOJA DEL GATO.

httpswww.oidossucios.comsitewp-contentuploads2011114520.jpg.jpg

Logo del Evento

Tal vez muchas personas en Venezuela, aquí en nuestro país, no conocen de este gran festival o concierto, o no tuvieron la dicha de vivir estos tiempo, y otros que si vivieron estos tiempo pero no pudieron asistir y estar en este mega concierto.

Yo en lo particular si puedo decir que viví esta época como nunca, y pude ver esta gran concierto no fui a todos pero si al cierre de concierto donde pude ver a una de mis artista favoritos, y no solo a ella, sino q desfilaron por el escenario gran cantantes y artistas que hoy en día ya gente no los recuerda o simplemente la juventud de hoy no escucha este tipo de música.

Hoy y por unos días voy ha estar trayéndoles este gran reportaje que en lo particular a mi, me trae muchos recuerdos y hasta se me salen las lagrimas de solo recordar cuando en nuestro país se realizaban estos mega conciertos donde venían estas grandes estrellas y artistas y hoy en día no se puede.

Les presento el CARACAS POP FESTIVAL 2001 (El primero de 3 festivales realizados), Disfuten y recuerden...

separador nuevo.jpg

EL 2001 arranco con buen pie. Por cuatro días pudimos disfrutar del talento de estrellas de la música nacional e internacional. Con la celebración de la primera edición del Caracas Pop Festival, nuestra capital se estreno como sede de grandes eventos musicales.

Buena música, una excelente organización y un caluroso publico pusieron muy en alto el nombre de Venezuela alrededor del mundo.

Muchos sueños se hicieron realidad en el estadio olímpico de la universidad central de Venezuela. Lo que no nadie creía se hizo realidad, por primera vez en el país y en un mismo lugar disfrutamos en vivo los shows de “Christina Aguilera, Five, Collective Solul, Sheryl Crow y Oasis.

separador nuevo.jpg

httpphotos1.blogger.comblogger508010991600Malanga.jpg.jpg

MALANGA

18 DE ENERO 2001:

El 18 de enero se da inicio al Caracas Pop Festival y ¡Que forma de comenzar!, 4 artistas, dos venezolanos y dos extranjeros inauguraron este exitoso festival que reunió en menos de 100 horas a algunos de los artistas mas importantes de la actualidad.

Por Venezuela, las agrupaciones MALANGA y los recién nominados al Grammy, LOS AMIGOS INVISIBLES, pusieron a vibrar al publico con sus mezclas de ritmos. MALANGA, subió a la tarima un poco antes de lo esperado e interpreto los temas de su álbum “ta’ trancao”.

Al finalizar su presentación le toco el turno a LOS AMIGOS, ya no recuerdo cuantas veces se han presentado en los últimos meses y el publico sigue respondiendo a canciones como “Ponerte en Cuatro”, “Sexy” y hasta las mas recientes como “La Vecina”.

httpslh3.googleusercontent.comproxyJTb0iCQSKk111KuiEeP4ge4qMuIGhN3L74uoLsn3krzvVklEh6imi36DWi4GcMJaUcLztWxnRP_aGZZiIV_sl34aseFO1STiUE2vDvkBYJqJoZJ77Q7eMSLPELYHn7WP.jpg

AMIGOS INVISIBLES

separador nuevo.jpg

SHERYL CROW UNA ARTISTA EN TODO SENTIDO:

El camino estaba abierto para que los artistas invitados comenzaran sus presentaciones, primero le toco el turno a la norteamericana “SHERYL CROW”, venia de presentarse en argentina y le fue bastante bien. Seguramente no tendrá queja del publico venezolano, ya que la recibió con muchos aplausos y coreando la mayoría de los temas que interpreto. La artista hizo un recorrido por todas sus producciones discográficas desde su álbum “sheryl crow” hasta “the globe sessions”. Canciones como “My favorite mistake, strong enough, y la ganadora del Grammy como “grabación del año” y “actuación femenina pop” en 1994 “All i wanna do”, animaron la noche. Además del concierto, sheryl cumplió un par de sueños para el programa de tv “Atrevete a soñar” y a diferencia de otros artistas que allí participaron, fue muy abierta con los dos fanáticos que la conocieron. Si duda una artista en todo sentido.

Mientras preparaban la tarima para que diera comienzo la presentación de “STING”, en el backstage, en los camerinos, tuvimos la oportunidad de ver lo que hacen los artistas tanto antes como después de un gran concierto. “SHERYL CROW” no paro de trabajar, estaba haciendo su presentación en “Atrevete a Soñar”, mientras que “Sting” caminaba de un lado a otro para luego encerrarse en su camerino. Los músicos de ambos artistas estaban mucho mas relajados, tanto que algunos estaban jugando ping pong en una mesa dispuesta para ellos, también había un videojuego pero nadie lo estaba utilizando.

httpsi1.wp.comelcirculobeatle.comwp-contentuploadssherylcrowdes01.jpgfit=1320%2C600&ssl=1.jpg

SHERYL CROW

separador nuevo.jpg

STING VETERANO DE LA MUSICA:

Sting demostró su experiencia en escena, tal vez un poco mas frio que el resto de las agrupaciones de ese dia pero con un espectáculo que ninguno de los 25.000 asistentes a la noche “Adulto contemporáneo” del Caracas Pop Festival, olvidara. Canciones como Englishman in new york, Roxanne, Brand new day y Desert Rose, formaron parte del repertorio que llevo Sting al estadio Olimpico de la UCV. Durante su show, que en cuanto al repertorio no difiere del que puedes comprar en DVD, Sting no centro la atención del publico en el, su banda también fue protagonista del show ya que en un momento del concierto cada uno fue presentado y realizo una demostración de lo que puede hacer con su respectivo instrumento, tal vez quien mas compartió el escenario con Sting fue su Trompetista, Chris Botti, quien estuvo paseando durante casi todo el show mientras tocaba la trompeta. Luego de varias salidas extras que el artista le regalo a los presentes, comenzaron los fuegos artificiales que indicaban que el primer dia del CARACAS POP FESTIVAL había terminado.

httpsmedia.resources.festicket.comwwwartistsSting_Y9pfFWv.jpg.jpg

STING

separador nuevo.jpg

Creditos a: Gustavo Aleman.
LA HOJA DEL GATO VENEZUELA 2001

FIRMA nueva..jpg

Sort:  

YO no asistí a ese festival pero recuerdo con gran anhelo las amanecidas luego de un toque, siempre me terminaba juntando en alguna playa al calor de una fogata y al sond de un vieja desgastada guitarra y hacia sonar y recordar algunas canciones que para muchos en esos momentos ya era una maquina del tiempo y lo mas bello era que el 90% de los que estábamos en esas fogatas eramos puros desconocidos pero nacía una hermanda muy hermosa y una de las cosas que mas hacia ilusión era reencontrarse con esa gente en cada concierto.
Gracias a MySpace o Yahoo MSN que era nuestro WhatsApp de la época nos manteníamos en contacto...

**"Se oye comentar a la gente del lugar que los rockeros no son buenos si no te portas bien te echaras pronto a perder y arderás en el infierno"...
**

Desde Anzoategui, Venezuela le digo.

**"FELIZ ENCUENTRO,
FELIZ DESPEDIDA,
FELIZ REENCUENTRO OTRA VEZ."
**

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS...

amigos gracias por tu comentario. muchos recuerdos de esta gran epoca, sigue pendiente para que sigas recordando este gran festival. que faltan los otros dias. un abrazo...

Gracias, gracias, gracias...

Estaré atento...

Has sido votado por

PROYECTO ENLACE

'Conectando Ideas y Comunidades'

PROYECTO ENLACE es un proyecto de curación de habla hispana enfocado en recompensar contenido de calidad y apoyar autores en su proceso de crecimiento en HIVE.

Creemos y apostamos por el futuro de esta gran plataforma, y estamos muy emocionados de poder hacerla crecer junto a esta comunidad. Así que te invitamos a usar nuestra etiqueta ENLACE y estar atento a todas las actividades que tenemos preparadas y que estaremos publicando en breve.

¿QUIERES AUTOMATIZAR TUS GANANCIAS DE CURACIÓN? SE PARTE DEL PROYECTO ENLACE APOYANDO A NUESTRO TRAIL EN HIVE.VOTE INGRESA AQUÍ PARA CONCOCER LOS DETALLES.

¿QUIERES INVERTIR ENLACE? DESCUBRE COMO HACERLO Y GENERAR INGRESOS DE FORMA SEMANAL MEDIANTE TU DELEGACIÓN DE HP AQUÍ TE EXPLICAMOS COMO.

Te invitamos a participar en nuestro servidor de Discord: https://discord.gg/3S9y7BbWfS

Atentamente

EQUIPO ENLACE 2021