You are viewing a single comment's thread from:

RE: LET'S ARGUE | SEMANA 1: ¿La tecnología ha cambiado a la música para bien o para mal?

in HIVESICIANS3 years ago

Bueno, por fin vi el vídeo con pan lo que me faltó fue el café con leche para acompañar.

Este vídeo tiene mucha información, buena edición y buena calidad (calidad de que grabaste en buena resolución) solo que casi 16 minutos me parece un poco extenso, llegas a 20 o más y si es pasarse.

Mi opinión la escribiré a partir de esta lista:

  • Respuesta al tema del vídeo: Ambas, me inclino más por el bien pero no lo diré por parte de los artistas que para ellos se les simplificó brutalmente específicamente hablando de los que cantan música urbana o reggaeton, sino para el equipo de producción. El vídeo que mostraste del proceso manual de edición demuestra claramente la gran importancia de la tecnología para la música, había que tener una gran paciencia para esa labor.
  • Algo que no he visto, por lo menos hasta donde yo he visto (valga la redundancia) es que para las melodías así tipo orquesta, la tecnología aún no se impone o no está presente ahí, algunos soundtracks épicos de videojuegos fueron y se siguen grabando con instrumentos y personas profesionales (de buena entonación y garganta) sin realizar ediciones conocidas a la de la música urbana.
  • Siempre es bueno aprender
  • Entonces si es verdad lo de la monetización de los 30 segundos en Spotify, en Youtube se deben estar haciendo la plata fácilmente sin importar tanto ese detalle porque dejamos el teléfono reproducir un vídeo musical, sale la publicidad pero no lo podemos saltar porque estamos bañándonos, estamos cocinando u ocupados haciendo cualquier otra cosa que sin querer nos tenemos que "calar" hasta la publicidad completa. 😅
  • Ese tema alguien lo había comentado hace un tiempo atrás, ¿Sabes en quien me lo dijo? "me lo dijo el chombo". 😂

Para bien o para mal la tecnología está presente, solo hay que saber utilizarlo y adaptarse a ella como lo hizo la música. "el futuro es hoy ¿oíste viejo?"