Triunfos y Desafíos: Un Día Inolvidable(ESP/ENG)

in Daily Blog7 months ago

Buenas hivers ayer afronté una jornada desafiante y emocionante durante la exposición final de mi postgrado ayer. A pesar de las limitaciones de tiempo debido a mis responsabilidades laborales en el laboratorio, donde la actividad es constante, logré prepararme al 50%. Agradezco haber sido uno de los últimos en exponer, lo cual me brindó la oportunidad de estudiar y comprender mejor el contenido.

La presentación transcurrió de manera satisfactoria, y hoy recibí la calificación final, un notable 5. Sin embargo, tras este éxito, experimenté una serie de contratiempos. Los zapatos nuevos que estrené para la ocasión causaron molestias, generando ampollas en ambos pies. Cada paso se convirtió en una experiencia dolorosa, especialmente cuando tuve que caminar considerablemente para comprar pizza para almorzar y para no tener éxito en la búsqueda de malanga para mi hija.

Al llegar a la parada para regresar a casa, esperé la guagua durante tres horas y media. Cuando finalmente llegó, lamentablemente para mi, se averió debido a que era el único ómnibus que existía en esa ruta. No quedándome otra opción, decidí buscar la gacela, aunque con gran dolor. Por suerte, logré detenerla y llegar a casa.

A pesar de todo lo mamo celebro el éxito académico, y a la vez reflexiono sobre la escasez de todo que hay en este país.

Nota: Las fotos fueron tomadas por mi, a través de mi celular: Tecno Go Spark y editadas por mí en SnapSeed.
Nota: El texto fue traducido por Deepl traductor.

English:

Hello hivers, yesterday I faced a challenging and exciting day during the final presentation of my postgraduate studies. Despite time constraints due to my work responsibilities in the laboratory, where activity is constant, I managed to prepare myself 50%. I appreciate being one of the last to present, which gave me the opportunity to study and better understand the content.

The presentation went smoothly, and today I received the final grade, a remarkable 5. However, after this success, I experienced a series of setbacks. The new shoes I wore for the occasion caused discomfort, resulting in blisters on both feet. Every step became a painful experience, especially when I had to walk considerably to buy pizza for lunch and unfortunately didn't find malanga for my daughter.

Upon reaching the bus stop to return home, I waited for the bus for three and a half hours. When it finally arrived, unfortunately for me, it broke down as it was the only bus on that route. With no other option, I decided to look for the "gacela" (informal transportation), albeit with great pain. Luckily, I managed to stop it and get home.

Despite everything, I celebrate the academic success and, at the same time, reflect on the scarcity of everything in this country.

Note: The photos were taken by me using my Tecno Go Spark cellphone and edited by me in SnapSeed.
Note: The text was translated by Deepl translator.