In my life everything can happen in the blink of an eye

in Daily Blog2 years ago

IMG_20221018_233704.jpg

Cuando tu cuerpo y tu mente trabajan con la misma energía continuamente, sientes que estás lleno de euforia dispuesto a luchar por todos esos sueños que tienes, no hay forma de apagar ese brillo, no hay manera en la que te sientas desanimado, al contrario, solo esperas el despertar de cada mañana para arrancar el día increíble, haciendo las cosas que más amas, sin poder parar, pero… ¿Qué pasa cuando la mente se agota? Cuando llega el momento en que la mente te pide descanso porque siente que ya no puede seguir trabajando tan seguido. No logras entender qué está pasando, tratas de descifrar porqué si hace días estabas tan “perfectamente” enérgico y que de un momento a otro, solo quieres estar en cama.

When your body and mind work with the same energy continuously, you feel that you are full of euphoria ready to fight for all those dreams you have, there is no way to turn off that glow, there is no way you feel discouraged, on the contrary, you just wait to wake up every morning to start the day amazing, doing the things you love the most, without being able to stop, but... What happens when the mind is exhausted? When the moment comes when your mind asks for a break because it feels it can't keep working so often. You can't understand what is happening, you try to decipher why if days ago you were so "perfectly" energetic and that from one moment to another, you just want to be in bed.

Hay días en los cuales prefiero quedarme todo el día encerrada en mi habitación, junto con el celular, alejándome de la realidad. Cuando llegan esos días suelo hacerle caso a mi mente, escuchar exactamente qué es lo que quiere. La situación me preocupa, es inevitable pensar el por qué me sucede esto a mí, tus padres tampoco lo entienden, te empiezan a ver como un parásito, una persona que está consumiendo en exceso su estadía en el hogar, manteniéndose por su dinero y no aporta nada positivo. No estoy exagerando, ellos piensan así, entendí que es cierto cuando dicen que no importa todo lo bueno que hagas, para la mente mediocre lo malo, siempre llamará más la atención.

There are days when I prefer to stay locked up in my room all day, together with my cell phone, away from reality. When those days come, I usually listen to my mind, listen to exactly what it wants. The situation worries me, it is inevitable to think why this is happening to me, your parents don't understand it either, they begin to see you as a parasite, a person who is consuming excessively his stay at home, supporting himself for his money and not contributing anything positive. I am not exaggerating, they think this way, I understood that it is true when they say that no matter how much good you do, for the mediocre mind the bad will always attract more attention.

Me encuentro en mi cama escribiendo todo esto y minutos antes había recibido un mensaje de una amiga con una oferta de trabajo aquí mismo cerca de mi localidad. Lo triste de todo esto es que aunque me entusiasma, siento que lo haría solo para callarles de una vez por todas la boca a mis padres, para seguir mis propias reglas, que vean que SÍ estoy haciendo algo, hacer todo el ruido posible para que sus opiniones hirientes sean reservadas. Por otra parte, me aterra un poco perder mi libertad, en mis pocos trabajos siempre he sido dueña de mis decisiones, nunca he trabajado para alguien, no sé lo que se siente ni tengo una pequeña experiencia. Aun así, pienso si tomar el riesgo, porque mis dudas nunca serán respondidas si no lo intento.

I find myself in my bed writing all this and minutes before I had received a message from a friend with a job offer right here near my location. The sad thing about all this is that although I'm excited about it, I feel like I would do it just to shut my parents' mouths once and for all, to follow my own rules, to let them see that I AM doing something, to make as much noise as possible so that their hurtful opinions are reserved. On the other hand, I'm a little terrified of losing my freedom, in my few jobs I've always owned my decisions, I've never worked for someone, I don't know what it feels like nor do I have a little experience. Still, I think about whether to take the risk, because my doubts will never be answered if I don't try.

Es increíble como mis padres pueden estar bien conmigo los días de semana, se siente la convivencia tan hermosa, siento el apoyo de ellos en todo momento, pero llega el fin de semana donde decido darme una distracción con mis amigos o con esa persona en específico que me hace sentir bien y ahí, dejo de ser esa persona que tanto desean que me convierta. Últimamente, he estado prestando atención a mi corazón acelerado cuando me encuentro con quien decidí abrir mi corazón, es difícil de explicar, es algo que se siente con todo el cuerpo, es una sensación que no se encuentra en todos lados, es una conexión que va más allá de lo físico. Siento calma, me siento segura, me siento bien, es inevitable no hacerlo, solo que en mi cabeza retumba la pregunta: ¿Cuánto durará esto?

It's amazing how my parents can be good with me on weekdays, it feels so beautiful living together, I feel their support at all times, but comes the weekend where I decide to give myself a distraction with my friends or with that specific person that makes me feel good and there, I stop being that person they want me to become so much. Lately, I have been paying attention to my racing heart when I meet the one I decided to open my heart to, it's hard to explain, it's something you feel with your whole body, it's a sensation that you don't find everywhere, it's a connection that goes beyond the physical. I feel calm, I feel safe, I feel good, it is inevitable not to do it, only that in my head rumbles the question: How long will this last?

A veces me impresiona todo lo que acontece en mi vida en tan solo una semana. Una semana donde puede cambiar todo, mi estado de ánimo, mi relación con mis padres, mi círculo social, hasta mi gato se vuelve parte de ese cambio repentino que sucede en mí día a día. Así tenga mi día organizado, tenga claro qué es lo que haré en una tarde, puede pasar algo que amerite cambiarlo por completo todo, algo así como… “Que la vida te sorprenda”

Sometimes I am impressed by everything that happens in my life in just one week. A week where everything can change, my mood, my relationship with my parents, my social circle, even my cat becomes part of that sudden change that happens in me day by day. Even if I have my day organized, I know what I am going to do in an afternoon, something can happen that can change everything completely, something like... "May life surprise you".

La situación en mi casa con mi padrastro volvió a estar un poco tediosa, puesto que el fin de semana me fui de viaje a la playa y según mi madre, él estaba molesto. Digo según mi madre porque él es incapaz de dirigirme la palabra hacia sus incomodidades, la comunicación es pésima debo admitirlo, suele decirme que soy responsable de mis propias decisiones y que haga lo que me crea conveniente. Cuando eso sucede, empieza su lejanía. Malas caras, o a veces ni siquiera es capaz de mirarme a los ojos cuando lo saludo, decide ignorar el mundo metido en su celular y pues, no voy a mentir, sí duele. Intento mantenerme de pie, soy fuerte ante este tipo de adversidades puesto que, no me sorprenden, solo me gustaría poder hablar con él, que todo sea diferente, pero, sinceramente, hay cosas que no tienen arreglo.

The situation in my house with my stepfather was a little tedious again, since I went on a trip to the beach over the weekend and according to my mother, he was upset. I say according to my mother because he is unable to talk to me about his discomfort, the communication is terrible I must admit, he usually tells me that I am responsible for my own decisions and to do what I think is best for me. When that happens, he starts to distance himself from me. Bad faces, or sometimes he is not even able to look me in the eyes when I greet him, he decides to ignore the world stuck in his cell phone and well, I'm not going to lie, it hurts. I try to stand up, I am strong in the face of this kind of adversity since, they don't surprise me, I just wish I could talk to him, that everything would be different, but, honestly, there are things that can't be fixed.

En definitiva no dejaré de decir que escribir ha sido para mí el mejor escape de todos mis problemas, el momento perfecto donde me desconecto de todo y dejo que mis palabras se adueñen de las hojas y fluyan como corriente de un río. Hoy, agradezco por esto, agradezco por la gran oportunidad que me brindó esta plataforma de poder sacar a la luz un pequeño privilegio que tengo, como lo son las letras. Sé que después de la tormenta sale el sol, no merezco vivir culpándome por problemas y pensares ajenos a mi voluntad. Es momento de vivir, de sentirme bien, de disfrutar la vida como lo crea mejor, caerme y levantarme, llorar, reír, enamorarme, desilusionarme, no existe ningún límite hacia la vida.

In short, I will not fail to say that writing has been for me the best escape from all my problems, the perfect moment where I disconnect from everything and let my words take over the leaves and flow like the current of a river. Today, I am thankful for this, I am thankful for the great opportunity that this platform gave me to be able to bring to light a small privilege that I have, as are the letters. I know that after the storm the sun rises, I do not deserve to live blaming myself for problems and thoughts beyond my control. It is time to live, to feel good, to enjoy life as I think best, to fall and get up, to cry, to laugh, to fall in love, to be disappointed, there is no limit to life.

IMG_20221018_233740.jpg