¡Beach, Camping and awareness about Sea Turtles, an experience! [ENG-ESP]

in Daily Blog25 days ago

Dear friends of @dailyblog, it is my first publication in this community and I find it super interesting to know that there is a place where we can tell about our day-to-day life, our experiences and beautiful memories.

I usually live very busy throughout the week since I have two school-aged children and in addition to that I have to get up very early, specifically 5:30am to be able to prepare breakfasts both to eat at home and to take to school, plus snacks . I also work at a school throughout the morning and in the afternoons I usually take my son Santiago to his extra activities, which are Baseball and Athletics which are practiced in different places.

I live in a place called Isla de Margarita, located in the State of Nueva Esparta, Venezuela. I live in a town called Pozo de Agua, which has a beautiful beach and is one of my favorite places in the world.

But friends, I tell you that I don't think I had ever gone to the beach as much as since the quarantine was decreed in our country due to the COVID-19 Pandemic. At that moment, the biggest escape for my children and me was to go to the beach to walk, day and night.

And even though they lifted the quarantine a long time ago, I find it distracting to go for a walk, before I did it when I could, but for a few months now I have taken it as a routine, being able to walk at least Saturday and Sunday, which They are the only days when I can get up a little later and at least from 7:00am to 9:00am I don't have any pending commitments with my family, only myself.

Those days I usually walk both the beach in my town called Playa el Agua and Playa Parguito, I walk from end to end, I am fascinated by contemplating both the sea and the sky in their different shades of blue, the birds flying and the immense coconut trees.

Queridos amigos de @dailyblog, es mi primera publicación en esta comunidad y me parece super interesante saber que existe un lugar donde podemos relatar nuestro transitar del día a día, nuestras experiencias y bonitos recuerdos.

Por lo general vivo muy atareada durante toda la semana ya que tengo dos hijos en edades escolares y además de que me tengo que levantar muy temprano, específicamente 5:30am para poder prepara desayunos tanto para comer en casa como para llevar al colegio, más meriendas. También trabajo en una escuela durante toda la mañana y por las tardes suelo llevar a mi hijo Santiago a sus actividades extras, que son Beisbol y Atletismo los cuales se practican en diferentes lugares.

Vivo en un lugar llamado Isla de Margarita, ubicada en el Estado Nueva Esparta, Venezuela. Resido en una localidad llamada Pozo de Agua, La cual cuenta con una hermosa playa y es de mis lugares favoritos en el mundo mundial.

Pero amigos les cuento que creo que nunca antes había ido tanto a la playa como desde que decretaron en nuestro País, la cuarentena por la Pandemia COVID-19, para ese momento el escape mas grande de mis hijos y mío era ir a la playa a caminar, de día y de noche.

Y a pesar de que hace ya mucho tiempo levantaron la cuarentena, me quedo de distracción ir a caminar, antes lo hacía cuando podía, pero desde hace unos meses para acá lo he tomado de rutina, el poder caminar al menos sábado y domingo, que son los únicos días en los que me puedo levantar un poco más tarde y al menos de 7:00am a 9:00am no tengo ningún compromiso pendiente con mi familia, solo conmigo.

Esos días suelo caminar tanto la playa de mi localidad que se llama Playa el agua como Playa Parguito, las camino de punta a punta, me fascina contemplar tanto el mar como el cielo en sus diferentes tonos de azules, los pájaros volando y los inmensos cocoteros.

Yesterday I decided to take a tour of Playa Parguito, it is very close to home, these two beaches are separated by a small mountain, when crossing it we can contemplate this beautiful paradise, it is one of the most important beaches on Margarita Island. It is an oceanic beach, with strong waves and due to its type of waves it is special for surfing, which is a very exciting sport, which consists of people having to slide over the sea waves standing on a board.

This beautiful beach has several restaurants for the sale of food, but it has a very interesting attraction and at the same time makes it much more special and that is that it is one of the beaches that sea turtles use to come to lay their eggs, these turtles are found in Danger of extinction. Sea turtles are a fascinating part of marine biodiversity and protection measures are currently required for their conservation.

On my tour I found that one of the restaurants that lives on the beach had planned a camping trip to explain the sea turtle nesting process, since between the months of March and September is the season that they come and visit us. .

Searching for information with visitors I was able to find out that this restaurant for the payment of a $15 package offers dinner, a talk, a movie, a bonfire that includes roasted marshmallows, they do activities during the night and at dawn a rich and nutritious breakfast.

I want to note that all this spectacular activity is authorized and guided by the local authorities, in charge of the protection of this marine species, since they must take great care of the issue of noise, lights and activities not permitted at night, which is the time when turtles mostly visit us so their nesting areas are not disturbed.

I can say that this day my walk was totally different, in addition to all the benefits for both physical and mental health, lots of vitamin D and the wonderful contact with nature. I thought it was wonderful and I wish that at some point both my children and I could enjoy such a pleasant experience as camping on the beach, without a doubt it is worth adventuring and learning more about our sea turtles and how we can contribute to their protection. that are in danger of extinction.

Friend, I hope you liked the tour as much as I did, I hope to be able to return soon with another new story of the adventures of my days. Thanks for your support. Greetings and blessings.

Ayer decidí hacer un recorrido por Playa Parguito, me queda muy cerca de casa, estas dos playas las separa una pequeña montaña, al atravesarla podemos contemplar este bello paraíso, es una de las playas más importantes de la Isla de Margarita. Es una playa oceánica, de un oleaje fuerte y por su tipo de oleaje es especial para la práctica de Surf, el cual es un deporte muy emocionante, que consiste en que las personas deben deslizarse sobre las olas del mar parados en una tabla.

Esta hermosa playa cuenta con varios restaurantes para la venta de comidas, pero tiene un atractivo muy interesante y a la vez lo hace mucho más especial y es que es una de las playas que usan las tortugas marinas para venir a desovar, estas tortugas se encuentran en peligro de extinción. Las tortugas Marinas son parte fascinante de la biodiversidad marina y en la actualidad se requieren medidas de protección para su conservación.

En mi recorrido me conseguí con que uno de los restaurantes que hace vida en la playa, había planificado una acampada para explicar el proceso de desove de tortugas marina, ya que entre los meses de marzo y septiembre es la temporada que ellas vienen y nos visitan.

Buscando información con los visitantes me pude enterar, que este restaurant por el pago de un paquete de 15$ ofrece cena, charla, una película, fogata que incluye malvadiscos asados, hacen actividades durante la noche y al amanecer un rico y nutritivo desayuno.

Quiero hacer notar que toda esta espectacular actividad es autorizada y guiada por los las autoridades locales, encargadas de la protección de esta especie marina, ya que deben cuidar mucho el tema del ruido, las luces y las actividades no permitidas durante la noche, que es el horario donde mayormente nos visitan las tortugas y así no se perturben sus áreas de anidación.

Puedo decir que este día mi paseo fue totalmente diferente, además de todos lo beneficios para la salud tanto físico como mental, mucha vitamina D y el maravilloso contacto con la naturaleza. Me pareció maravilloso y desearía que en algún momento tanto mis hijos como yo pudiéramos disfrutar de tan grata experiencia como lo es acampar en la playa, sin duda alguna vale la pena aventurarse y conocer mas sobre nuestras tortugas marinas y como podemos contribuir en su protección ya que están en peligro de extinción.

Amigo espero les haya agrado el recorrido tanto como a mí, espero poder volver pronto con otra nueva historia de las aventuras de mis días. Gracias por su apoyo. Saludos y Bendiciones.

image.png

📷 Fotografía por | Photography by: @floreudys79, Xiaomi 7A.
✎ Edición por | Edition by: @floreudys79, Photoshop y Canvas
✂ Separador | Separator: Separadores de texto para Blog
Translated with www.traductorgoogle
Separador y stikers| Separator and stikers: Photoshop!!!!!!![]![]

Sort:  

Es bueno querido amigo caminar cerca del mar que es tan relajante, mi familia y yo nos damos muestras escapadas a la playa por las tardes, eso nos relaja mucho. Que bueno que compartas estos momentos. Feliz día y gran comienzo de semana 🌹🌷🪷🪻🌸😍🌺🌼🥀💐🌻🌻

It is good dear friend to walk near the sea that is so relaxing, my family and I give us samples escapes to the beach in the afternoons, that relaxes us a lot. Nice of you to share these moments. Happy day and great start of the week 🌹🌷🪷🪻🌸😍🌺🌼🥀💐🌻🌻

Es maravilloso amiga Tania y nosotros que tenemos esa Bendición de tener el mar tan cerca no podemos desaprovecharlo. Que bueno que ustedes en familia se dan ese gusto. Gracias por pasar y dejar tu comentario, feliz inicio de semana amiga. Saludos y Bendiciones.

It is wonderful friend Tania and we who have the blessing of having the sea so close cannot miss it. It's good that you as a family give yourself that pleasure. Thanks for stopping by and leaving your comment, happy start to the week friend. Greetings and blessings.

La verdad que es una bendición contar con la playa tan cerquita, ya sea para ejercitarse o desconectarse un poco de todo. Que bueno que lo aproveches, yo estuve caminando en las mañanas después de llevar a los niños al colegio pero el calor horrible no me dejaba.
Muy lindas las fotos por cierto Flor

Eso es lo que pienso siempre Rosa es una Bendición y mientras se pueda hay que aprovecharlo además es gratis. Uno no sabe las vueltas que da la vida y cuando ya no tengamos playas tan cerca. De verdad si mi tiempo me lo permitiera yo fuera todos los días a caminar a la playa antes de venir a mi trabajo, eso haría que mis cargas fueran mas llevaderas. A mi de verdad siempre me ha gustado la playa y a mis hijos también, entonces aprovecho que esos gustos los podemos compartir. El calor de verdad insoportable y en estos últimos tiempos está peor pero luego que camino me doy mi chapuzón y listo problema resuelto y llegó renovada a la casa jajajaja jajajaja con una energía recargada totalmente. Gracias por pasar y comentar Rosa. Saludos y Bendiciones.