La Fiesta de despedida de mis alumnos en Navidad 🎄// My students' farewell party at Christmas

in Daily Blog5 months ago (edited)

Hola queridos hiver, saludos espero que todos se encuentren bien en este hermoso día sábado!

Yo ya de vacaciones desde el día jueves gracias a Dios 🙏 Soy docente y ese día nos despedimos los compañeros experiencia que compartiré en otra ocasión, pero hoy quiero mostrarle la que viví junto a mis alumnos el día miércoles.

Hello dear hiver, greetings, I hope everyone is well on this beautiful day, Saturday!

I'm already on vacation since Thursday, thank God 🙏 I'm a teacher and that day my colleagues said goodbye, an experience that I will share on another occasion, but today I want to show you what I experienced with my students on Wednesday.

IMG_20231212_150124.jpg

Soy maestra del 5to grado de la escuela María Rodríguez de Vera, mis niños son un poco travieso y tengo 3 alumnos con condiciones especiales. Jamás pensé que iba a ser maestra, pero estar aquí todos los días es un reto y experiencia que todos los días te impulsa a seguir aprendiendo y buscar la manera de tener mejores resultados en lo que haces. La mayoría de las personas que conocen mi trabajo me consideran o comparan con la maestra Jimena porque soy un poco dócil y mi voz no me ayuda mucho en el control de mi aula. Entonces mi esposo siempre me recomienda utilizar la mirada y la verdad me ha funcionado para encontrar el orden en momentos difíciles.

I am a 5th grade teacher at the María Rodríguez de Vera school, my children are a little naughty and I have 3 students with special conditions. I never thought I would be a teacher, but being here every days is a challenge and experience that every day drives you to continue learning and look for ways to have better results in what you do. Most people who know my work consider or compare me with teacher Jimena because I am a little docile and my voice does not help me much in controlling my classroom. So my husband always recommends that I use my eyes and the truth is that it has worked for me to find order in difficult moments.

IMG_20231212_140610.jpg

Con varias semanas de anticipación les pedí el material a los niños para elaborar sus cotillones de navidad.🎄 Les pedí una botella de ron plástica, un foami blanco escarchado y otro amarillo liso y una barra de silicón delgado, a medida que iban trayendo el material fui trabando en casa 🏡 para que no se me acumulará el trabajo. Tengo una matrícula de 25 estudiantes pero en estos días solo 21 pensaban asistir al compartir pues tengo 2 niños que por razones religiosas no le permiten celebrar la navidad, y los otros 3 salieron de viaje.

Several weeks in advance I asked the children for the material to make their Christmas party favors.🎄 I asked them for a plastic rum bottle, a frosty white foam and another plain yellow foam, and a thin silicone bar, as they brought the material. I was working at home 🏡 so that work wouldn't accumulate. I have an enrollment of 25 students but these days only 21 planned to attend the sharing because I have 2 children who due to religious reasons are not allowed to celebrate Christmas, and the other 3 went on a trip.

IMG_20231216_070307.jpg

Con material de provecho y la ayuda de mi yerna, realizamos estás lindas letras para decorar el salón.

With useful material and the help of my daughter-in-law, we made these beautiful letters to decorate the living room.

IMG_20231212_151421.jpg

Al llegar el día tampoco asistieron los 21, solo fueron 16. No tenía idea que iba hacer hallacas, pero se me ocurrió pedir una colaboración de 15 bs y comprar un kilo de carne un poco de aliños y aparte que me colaborarán con huevo azúcar papa, zanahoria, repollo y refresco para hacer la ensalada un bizcocho y comprar pan. No todos pudieron colaborar pero afortunadamente pude resolver y lograr realizar lo que quería gracias a Dios 🙏 y a la colaboración de los representantes y de mi familia en casa que me ayudaron para elaborar tantas cosas y la decoración del salón.

When the day arrived, not all 21 attended either, there were only 16. I had no idea that I was going to make hallacas, but it occurred to me to ask for a collaboration of 15 bs and buy a kilo of meat, a little seasoning and also that they would help me with egg sugar Papa , carrot, cabbage and soda to make the salad, a cake and buy bread. Not everyone was able to collaborate but fortunately I was able to resolve and achieve what I wanted thanks to God 🙏 and the collaboration of the representatives and my family at home who helped me to prepare so many things and decorate the living room.

IMG_20231212_141232.jpg

Ellos trajeron otras cosas para compartir!😊

They brought other things to share!😊

IMG_20231211_164931.jpg

Así me quedo el bizcocho.

This is how the cake turned out.

IMG_20231212_151432.jpg

Ellos estaban muy contentos.Antes de empezar a almorzar realice una oración dándole gracias a Dios 🙏 por permitirnos compartir esos ricos alimentos además de pedirle amor, unión y que sus familias este año también puedan hacer sus hallacas y tener regalos y portarse bien.❣️

They were very happy. Before starting lunch, say a prayer thanking God 🙏 for allowing us to share those delicious foods in addition to asking for love, unity and that your families this year can also make their hallacas and have gifts and behave well.

IMG_20231212_144159.jpg

Se tomaron fotos con sus padres y sus amigos.

They took photos with their parents and friends.

IMG_20231212_144345.jpg

Ella es la mamá de Sebastián y me ayudó mucho, a repartir,organizar el salón y decorar, al igual que la novia de mi hijo que también estuvo ayudándome gracias a Dios 🙏 sola no hubiera podido realizar tantas cosas.

She is Sebastián's mother and she helped me a lot, distributing, organizing the living room and decorating, as did my son's girlfriend who was also helping me, thank God 🙏 I couldn't have done so many things alone.

IMG_20231212_144252.jpg

Después de almorzar y repartir el bizcocho. Empecé con la entrega de los cotillones y me tomé fotografías con cada uno de ellos. Fue un día muy lindo para todos!

After having lunch and distributing the cake. I started with the delivery of the party favors and took pictures with each one of them. It was a very nice day for everyone!

IMG_20231212_153627.jpg

El es Jesús, es uno de mis niños con condiciones especiales ya tiene 14 años, su aprendizaje es muy lento, además tiene un poco de problema de lenguaje,no reconoce las letras, pero le gustan los números y resuelve operaciones de suma y resta compleja, es tranquilo y aplicado le gusta mucho escribir.

This is Jesus, he is one of my children with special conditions, he is already 14 years old, his learning is very slow, he also has a bit of a language problem, he does not recognize letters, but he likes numbers and solves complex addition and subtraction operations. He is calm and diligent, he really likes to write.

IMG_20231212_153433.jpg

Fue un gran día! 😊 Espero les guste mi publicación. Gracias por leer y visitar mi blog

It was a great day! 😊 I hope you like my post. Thank you for reading and visiting my blog

IMG_20231212_141623.jpg

Feliz Navidad 🎄 Les deseamos los alumnos de 5 to grado sección "C" desde Carúpano Venezuela.

Merry Christmas 🎄 We wish you the students of 5th grade section "C" from Carúpano Venezuela.