Daily blog: Bye, bye March! 👋🏽 | A busy, hot and dark month (literally💡🚫)

in Daily Blog3 months ago

¡Hola amigues!♥️


Espero que se encuentren bien y que este mes haya sido bueno para ustedes. ✨

Para mí ha sido toda una travesía, pues este mes y yo desde hace tiempo que no somos muy amigos por varias razones, una que resalta es el calor que hace en esta temporada y los constantes cortes de luz.

Hi besties!♥️


I hope you are well and that this month has been good for you. ✨

For me, it has been quite a journey, because this month and I have not been friends for a long time for several reasons, one that stands out is the heat of this season and the constant power outages.


420690679_1130213931764649_5489107458851542000_n.jpg


Ya les había comentado que estos meses serían ajetreados para mí, porque mi carga académica de este semestre es fuerte, así que básicamente ahora vivo en la universidad y visito mi casa de vez en cuando jaja. 😭

La mayor parte de mi tiempo lo paso en la universidad y he estado ajustándome a este horario y a la rutina de las tardes con el tremendo calor que hace.

I had already told you that these months would be busy for me because my academic load this semester is heavy, so now I live at the university and visit my house from time to time haha. 😭

Most of my time is spent at the university and I've been adjusting to this schedule and the routine in the evenings with the tremendous heat.


IMG-20240305-WA0057.jpg


Debo admitir que me ha costado bastante Cálculo II, incluso me ha hecho cuestionarme mi elección sobre la carrera, porque si, estudio ingeniería y no soy fan de los números, qué puedo decirles🤦🏽‍♀️. Además, veo esta materia en un horario de 2:50-5:40 PM, se siente un poco como una tortura si me lo preguntan, pero no me rendiré.

Pero lo bueno es que veo esta materia con mis amigos y Paola a veces me da un aventón a mi casa porque vivimos cerca, eso es genial y ayuda demasiado, también conocí a una amiga de ella y nos vamos las 3, ha sido buena compañía.

I must admit that I have found Calculus II quite hard, it has even made me question the choice of my career, because yes, I study engineering and I am not a fan of numbers, what can I tell you?🤦🏽‍♀️ Also, I see this subject in a 2:50-5:40 PM schedule, it feels a bit like torture if you ask me, but I won't give up.

But the good thing is that I watch this subject with my friends and Paola sometimes gives me a ride home because we live nearby, that's great and helps a lot, I also met a friend of hers and the 3 of us go, she's been good company.


IMG_20240312_155458.jpg

IMG-20240312-WA0113.jpeg

IMG_20240312_172949.jpg


Los miércoles de mi mes han sido mis días más fuertes, porque paso casi todo el día en la universidad, pero la buena noticia es que veo a mi Fabi para almorzar en su casa y me encanta, así que ha hecho de mis miércoles unos buenos miércoles. 👭🏽

Wednesdays of my month have been my strongest days because I spend almost all day at the university, but the good news is that I see my Fabi for lunch at her house and I love it, so it has made my Wednesdays good Wednesdays. 👭🏽


IMG-20240305-WA0056.jpg


Debo decirles que mi materia favorita hasta ahora ha sido Microbiología🦠, la cual veo los jueves. Siempre me ha gustado leer mucho y sabemos que materias como Biología y Microbiología son de contenidos extensos, pero me parecen interesantes y siempre quiero saber más, además de que el profesor es genial.

I must tell you that my favorite subject so far has been Microbiology🦠, which I watch on Thursdays. I've always loved reading a lot and we know that subjects like Biology and Microbiology are long in content, but I find them interesting and always want to know more, plus the teacher is great.


IMG_20240314_154421_1.jpg


También hago una mención importante a las horas del almuerzo, donde comparto con los muchachos.

A mi amigo Gabriel, (que no puede parar de comer🤣) siempre le gusta merendar cualquier cosita y normalmente nos brinda chucherías de un puestico muy conocido de la universidad y yo, no me quejo para nada, por supuesto🤷🏽‍♀️, me encanta comer y chismear con ellos.

Un pequeño respiro entre materias junto a ellos es sanador.

I also make an important mention of the lunch hours, which I share with the guys.

My friend Gabriel, (who can't stop eating🤣) always likes to snack on any little thing and usually gives us snacks from a well-known place in the university and, I don't complain at all, of course🤷🏽‍♀️, I love to eat and gossip with them.

A little break between subjects with them is healing.


IMG_20240306_100403.jpg

IMG-20240306-WA0016.jpg

IMG_20240306_100818_1.jpgIMG_20240307_131517.jpg

He conocido más gente y poco a poco expandido un poco más mi círculo social, aunque no soy la persona más sociable del mundo, me agrada la idea de llevarme bien con mis compañeros, porque hoy somos compañeros, pero mañana podremos ser colegas y me gustaría ser recordada como alguien chévere y servicial.

I have met more people and little by little expanded my social circle a little more, although I am not the most sociable person in the world, I like the idea of getting along with my classmates, because today we are classmates, but tomorrow we can be colleagues and I would like to be remembered as someone cool and helpful.


IMG-20240319-WA0109.jpeg


Durante este mes, se hizo rutina volver de la universidad y encontrarme sin electricidad en mi hogar, por varias horas, a veces hasta 6 y esto es agotador.

Pero, pese a estos apagones y al calor infernal que aborda mi pequeña ciudad, estoy agradecida por haber vivido este mes y también estoy agradecida de que se haya acabado, veamos qué nos trae abril.

During this month, it became routine to come back from college and find myself without electricity in my home, for several hours, sometimes up to 6 and this is exhausting.

But, despite these outages and the infernal heat that tackles my small town, I am grateful to have lived this month and I am also grateful that it is over, let's see what April brings us.


IMG-20240315-WA0030.jpg


Solo espero que las cosas mejoren y que me siga yendo bien en mi nuevo hogar (la universidad🤣).

¡Gracias por acompañarme, feliz fin de mes para todos! <3

I just hope things get better and that I continue to do well in my new home (college🤣).

Thanks for joining me, happy end of the month to all! <3


Thanks for coming here and reading me, I hope to see you in my next post! ♥️

Gracias por llegar hasta aquí y leerme ¡espero verte en mi proximo post! ♥️


banner2.jpg

  • Texto original de: @rosylisboa
  • Todos los derechos/Rosy Lisboa.
  • Banner y portada realizados por mi en Canva y Picsart.
  • Todas las fotos vistas en esta publicación son originales y propias.
  • Original text by: @rosylisboa
  • All rights reserved/Rosy Lisboa.
  • The banner and front page were made by me in Canva and Picsart.
  • All the photos seen in this publication are original and own.