Maneras de crear Arquitectura

Hola amigos C/arquitectura + desing es un placer poder compartir por 1era vez con Uds. algunas experiencias en la representación de anteproyectos en el área de diseño…
En épocas anteriores (siglo XX), la ejecución de algún anteproyecto significaba la utilización de recursos manuales (lápiz, papel, cinta métrica) para mediciones, bocetos, detalles constructivos, etc…Se requería de horas y días de trabajo para la presentación de ideas.
Hoy día (siglo XXI) la existencia de aparatos digitales para mediciones, levantamiento topográficos, software diseñados para la elaboración de modelos arquitectónicos, ingeniería, industriales, mecánicos, artísticos son infinitos….ahorrando tiempo y dinero.
Me di a la tarea de inmiscuirme en este mundo mágico de programas 2D y 3D, aprendiendo AutoCAD y Sketchup, pero sin descuidar el trabajo a mano alzada.
Les presento algunos bocetos de esos trabajos, algunos aprobados, otros rechazados. Bocetos hechos in situ y otros más elaborados.
Existen trabajos de urbanismo cuyo diseño y desarrollo fueron ejecutados a través de bocetos preliminares.

ARQ 1.jpg

En esta oportunidad me solicitan la ejecución de un anteproyecto para remodelación de local de telefonía en una agencia de loterías, juegos y expendio de comida.
Se procede a las mediciones, ubicación de servicios existentes y primeros bocetos de fachadas y área interna, para luego elaborar el plano 2D en AutoCAD.

arq2.jpg

ARQ5.jpg

Posteriormente se presenta la oportunidad de otra remodelación de apartamento con solamente la presentación de recortes (collage)

ARQ6.jpg

ARQ4.jpg

ARQ3.jpg

Espero les guste esta pequeña experiencia....saludos a todos