You are viewing a single comment's thread from:

RE: Body of veal, shade of bison

in Shadow Hunters4 years ago

Jajajaja. Sí. El juego con las sombras es uno de los juegos más imaginativos que podamos tener. Yo que he visto vacas y toros y pueden causar mucho miedo por su imponente tamaño, aquí se ven chiquita (o)s, casi inocentes a los pies de la gran montaña. Ta vez en eso radica nuestros miedos engrandecemos su sombras y logramos darles una supremacía que no tienen. Bonita noche y abrazos por aquí.

Sort:  

Que yo recuerde, siempre me ha llamado la atención. De jovencito (que venga Matusalén y lo vea) me gustaba hacer tonterías con las sombras proyectadas en la pared. Conocí a personas que utilizaron esas habilidades para hacer verdaderas obras de arte surrealista, sólo con la habilidad de sus manos hasta el punto de llegar a maravillar al espectador. Con los animales siempre he mantenido una relación cordial. En Asturias, en casa de mis abuelos, había vacas y algún que otro toro, al que allí llamaban 'choto'. Las vacas son inofensivas, pero a los chotos había que respetarlos, pues tenían su genio. Estas terneras de mis fotografías, que campan en libertad en los duros inviernos a la vera de una sierra de lo más ingrata en invierno, la de Pela, que hace frontera con Guadalajara, Soria y Segovia, son inofensivas si no se las provoca, supongo que como todo animal. Para Jung, la sombra, en sentido figurado, viene a ser como una proyección de nosotros mismos que hacemos sobre los demás y ya sabes que desde siempre y en todas las culturas, se ha hablado de las buenas y las malas sombras en relación a las personas. Por eso hay que estar ojo avizor: hay mucha mala sombra suelta, ja, ja, ja. Un abrazo