Nací en Carúpano, la segunda ciudad del estado Sucre, en el oriente de Venezuela, de la que Cumaná es la capital; pero de allí nos fuimos a Caracas, mi papá, mi mamá, mi hermanita y yo. Para ese momento, estaba yo a punto de cumplir 6 años de edad, lo que quiere decir que he vivido 19 años de mi vida en Caracas, 45 en Cumaná, y seis en Carúpano.
#
![IMG-20250810-WA0017[1].jpg](https://images.hive.blog/DQmc459qyu4aSzcrUog4xodZxc8McBJYdDgj6ewwCTmjaHa/IMG-20250810-WA0017[1].jpg)
Mi papá, mi mamá y yo
#

Yo y mis amigos: Osawaldo Acevedo, Rubi Guerra y @josemalavem
Me iba sin pasaporte, con la cédula vencida, con la cadera muy adolorida, y muy flaco por la falta de proteínas, y verdaderamente triste por haber dejado a Cumaná.
La idea era estar un mes en Caracas, atenderme la cadera en el consultorio de un viejo amigo que había conocido hacía mucho tiempo en Moscú, y continuar el viaje.
De Caracas pensaba ir a San Cristóbal, ciudad fronteriza con Colombia, allí tengo un amigo que estudió conmigo en la Escuela Nacional De Entrenadores Deportivos, descansaría en su casa un par de días, y por los caminos verdes pasaría hasta Cúcuta. En Colombia me esperaría el hermano de otro amigo y, de acuerdo con los planes, en ese punto estaría una semana, luego habría que atravesar Ecuador y Perú, de un solo plumazo, y allí mi hijo me esperaría en la frontera con Chile.
No sé si con 64 años que tenía en ese momento, y con la cadera maltrecha, hubiese aguantado esa "pela" del viaje, pero tenía una gran determinación.
Sin embargo, el destino me tendría una grata sorpresa: Conseguí trabajo en el mismo centro donde me estaban atendiendo la cadera, como preparador físico, ya que esa es mi profesión, la que pensé que nunca más iba a ejercer, después de tanto tiempo como jubilado.
En Cumaná escribía cuentos y poemas, y tallaba madera, estábamos en esa época muy activos en Steemit. Nos iba tan bien, que era esta plataforma nuestra fuente de ingresos más importante, y teníamos esperanzas a futuro para crecer económicamente y aumentar nuestro SP, pero se robaron el cable de internet que alimentaba toda la zona donde vivíamos, y nos quedamos sin conexión. En principio, íbamos todas las tardes a casa de @isauris a utilizar su internet para mantenernos activos. Pero, luego la conexión de ellos también se puso inestable y no había más remedio que acelerar nuestra huida.
Comencé a trabajar en Caracas y me empezó a ir bien, primero con mis amigos, y luego de forma independiente.

Trabajando en Caracas

Mi mujer @solperez01 y yo
A @josemalavem
Y a @juancarlosmelendez
Un saludo les extiendes
Deseando se encuentren bien.
Una musa de mi sien
Se desplaza a #Lacolmena
Donde escribe gente amena
Con la frescura de un verso,
Les abrazo en mi regreso
Con mucha gloria y sin pena.
Nota: Todas las fotos son de mi propiedad.
@acostacazorla, no sé si podré asimilar tanto afecto y tanto dolor. Estarás siempre en mi corazón, aunque el tiempo y la distancia quieran ser obstáculos. Ojalá que pronto podamos tenerte por aquí y libar, como es debido, el sabor de la vida compartida. Un abrazo grande y fuerte.
Tu respuesta es un poema, hermano.
Te quiero mucho.
Ahora que yo también me despedí de Cumaná, entiendo lo duro que debió ser para ustedes. No sé si la vida nos vuelva a reunir con un abrazo, pero doy gracias por esta ventana que nos mantiene en contacto. De las pocas cosas que traje en mi maleta, tengo la cajita de madera que me hiciste y una antología de cuentos en dónde te encuentro, de vez en cuando, junto con otros amigos.
Un abrazo muy fuerte, Carlos 💖
Querida isauris,
Esa fue la última cajita que hice, no he encontrado tiempo ni espacio para hacer otra, pero ya mis manos piden madera y formón.
Siento que el destino nos abrazará algún día.
Querido @acostacazorla, un abrazo enorme. Cuando vuelva por acá, conversaremos largo, tomaremos el café y la cerveza que nos debemos hace tanto.
No dejes de escribir.
Querida adncabrera.
Ya siento la espuma en mi garganta.
Esta publicación ha recibido el voto de Literatos, la comunidad de literatura en español en Hive y ha sido compartido en el blog de nuestra cuenta.
¿Quieres contribuir a engrandecer este proyecto? ¡Haz clic aquí y entérate cómo!