Antonio y el Costal | Sexto Extraño Concurso

in Literatos3 years ago (edited)

Imagen autorizada por @saulos

ANTONIO Y EL COSTAL

La vida está constituida de una diversidad de seres y objetos, cuando el destino une un cuerpo material con la persona ideal, la vida se transforma de manera sorprendente, porqué expresó esto, porque un niño me hizo ver lo hermoso y extraño de la vida. Póngase cómodos para contarles la historia de Antonio y el Costal.

Antonio, un niño feliz explorando su mundo vive grandes aventuras. Reside en un lugar abierto, el olor de la naturaleza aromatiza el pueblo. Este pequeño, posee una imaginación activa, crea interesantes escenarios, configurar conceptos y vive la experiencia. Antonio es servicial; pero cada tarea asignada es atendida por su imaginación, el motor que lo hace vivir.

Responsable, el niño asume hacer las compras y repite las cosas anotadas durante el camino verdoso; cómo no distraerse y cómo evitarlo si el entorno le llama. Esta vez, cerca de las vías donde transitan los pocos autos de la localidad, Antonio halla un costal sucio y viejo, lo revisa con cuidado, adentro hay herramientas de trabajo, las coloca en el piso, son los elementos de trabajo de algún obrero; de pronto, característico del lugar, una brisa fuerte arrastra el costal lejos. Antonio persigue el costal atrapado en una piedra, al tomarlo, el niño sube de inmediato a la nube imaginaria, el costal de la fuerte brisa vuela como si fuera una cometa y él decide correr.

Corrió tanto Antonio que alcanza una alfombra de mangos en el piso de un árbol majestuoso y los amigos usan las franelas para llevarlos. Antonio ofrece trasladar los mangos en el costal y le ayudan a llevar la carga. Una vez más Antonio, se desvía de su deber. Después de auxiliar a los amigos, retoma el camino con una marcha rápida, pero antes debe regresar el costal porque tiene dueño. Al llegar al lugar, un señor recoge las herramientas; Antonio se le acerca para explicarle al mejor estilo lo sucedido, el señor, sonríe, se levanta y le regala un costal, "seguro le sacarás provecho" le dijo el señor.

Por fin, Antonio corre para hacer las compras e iba pensando que el costal podría ser la armadura de un guerrero o mejor la alfombra mágica de Aladino y así continuo Antonio en su nube repleta de ideas para transformar un objeto en algo diferente y emocionante.

Gracias por la visita y dejar un comentario


Invito al concurso
promovido por @saulos a mis amigas: @abisag y @aramza

Separadores un obsequio de @luisdraw

Soy miembro de @motherhood

Somos un club con derecho de admisión reservado que reúne a los mejores y más destacados miembros de la comunidad hispana, dándoles voz y voto, ya que nuestra estructura es democrática.

Visita y forma parte de nuestra comunidad The Talent Club

Visítanos en nuestro servidor de Discord

La Ciudad donde todos brillan.

Visita Discord


Diseño realizado en Canva

@AntonietaGonzl7 Twitter


Las publicaciones elaboradas en mi blog son realizadas desde un móvil Noblex modelo 551.

Sort:  

Querida amiga @amandaj me encantó tu relato. Está lleno de imaginación, de color y ternura, pues refleja ese mundo interior de nuestros niños, siempre imaginando, jugando, siempre inmersos en sus mundos de sueños y fantasía. Te felicito por esta extraordinaria participación y te deseo éxitos totales 👍👍😉 Me despido dejándote mis saludos y mis cariños ♥️🤗♥️ y también mi agradecimiento por tu invitación. Me encanta la propuesta, haré todo lo posible por participar. Un abrazo grande 🤗🌹

Gracias, amiga.

Los relatos infantiles me dan placer porque los niños son espontáneos y libres. Feliz con tus palabras de agrado, ya que ese mundo interior florece con este tipo de trabajo, es decir, mi niño interior y de otros.

Abrazos!

Antonio es un aventurero y soñador, todos deberíamos ser así je je.
Muy bonito relato @amandaj
¡Saludos!

Gracias, @talentclub

Su presencia me emociona, Antonio es especial y también tiene su TALENTO 😍.

Mucha imaginaron y aventura en este corto relato. Un mensaje sencillo con una enseñanza clara del valor y la virtud de ayudar y ser honesto. Me encanto, te quedo muy bello amiga. Saludos.

Hola, @fragozar01

Me divertí con este relato pero mucho y es que sobretodo las cosas Antonio es feliz.

Abrazos

Wuuuaaaoo amiga, una excelente historia, llena de aventura algo que me encanta, saludos

Qué frescura de relato. Muy lindo, lo disfruté, los niños y su imaginación son una maravilla.

Your content has been voted as a part of Encouragement program. Keep up the good work!

Use Ecency daily to boost your growth on platform!

Support Ecency
Vote for Proposal
Delegate HP and earn more