MUNDILLO: UN ÁRBOL VIGOROSO| RELATO CORTO

in Literatos3 years ago

Lejos, muy lejos de los demás planetas, se encuentra un sistema de vida peculiar. Una extensión pequeña, pero con lo necesario para existir, un Mundillo que alcanza los rayos del sol para vivir. Un Mundillo constituido de un árbol que alberga criaturas pacíficas con cualidades reparadoras. La misión de las criaturas místicas es mantener vigoroso el árbol que les da cobijo y requiere cuidados.

Mundillo posee una luna excesivamente brillante que activa a las criaturas a trabajar. Las noches son dinámicas y los días para descansar, en las mañanas solo se escuchan las hojas del árbol arrullar. Mundillo es un lugar de pocos habitantes y suficientes para proporcionar el equilibrio de la vida en un hermoso lugar.

Las Diosas que no son flores comunes, silban caminando alrededor del Mundillo, el sonido despierta a las Abeponzas, criaturas que recolecten las ricas propiedades necesarias para crear la sustancia vigorosa. Las Diosas vistosas, silban melodías fuertes y suaves para producir el alimento vital. Las Abeponzas según el ritmo, visitan a las Diosas en espera de las bolitas maduras para combinar y crear las diferentes comidas mielosas a deleitar. Al termina, las Abeponzas suenan el sonajero e informan a las criaturas protectoras que pronto comerán.


Los Aerofensos custodios del Mundillo, son responsables de podar las hojas oscuras y evaluar el vigor del árbol. Los Aerofensos cuando escuchan los sonajeros, se turnan para disfrutar la cena servida en un espacio armonioso para reposar.


Dejar todo en orden en el Mundillo, es tarea de criaturas saltarinas que enérgicamente recogen los desechos del lugar, limpian todo y una vez satisfechos los Saltañeros dejan fluir el agua que brota del árbol vigoroso para refrescar a los seres felices que conviven en el planeta Mundillo.



Mundillo es un sitio equilibrado, todos participan para reforzar el vigor del árbol en un hogar tranquilo, pero si te fijas bien algo está por cambiar, porque una visita imprevista puede alterar la vida de un pueblo que trabaja en paz.

Gracias por visitar y dejar un comentario


Ilustración realizada por mi. Fotografias tomadas y editadas con mi teléfono móvil noblex modelo 551.

La imagen de fondo y el fotomontaje fue creada con la aplicación PhotoLayer.


Soy miembro de @motherhood


Somos un club con derecho de admisión reservado que reúne a los mejores y más destacados miembros de la comunidad hispana, dándoles voz y voto, ya que nuestra estructura es democrática.

Visita y forma parte de nuestra comunidad The Talent Club

Visítanos en nuestro servidor de Discord


La Ciudad donde todos brillan.

Visita Discord



Diseño realizado en Canva

@AntonietaGonzl7 Twitter


Las publicaciones elaboradas en mi blog son realizadas desde un móvil Noblex modelo 551.

Sort:  

Muy bonito, de verdad. Saludos!

Gracias, por pasar y valorar.

Your content has been voted as a part of Encouragement program. Keep up the good work!

Use Ecency daily to boost your growth on platform!

Support Ecency
Vote for Proposal
Delegate HP and earn more

he disfrutado tu presentación de principio a fin, amé tu diseño, tu cuento, tu narración la escuché con la alegria de un niño, realmente fue maravilloso, imagina contar esta historia a un niño? es maravilloso.

Saludos, @equipodelta

Gracias por la visita y dejar en claro que le gustó. Le comento que mis relatos y cuentos son productos de la fusión imaginaria de mi hija y la mía, nos encanta crear y mi hija Amanda conoce todas mis producciones en algunas ella es protagonista.

Abrazos

Me encantó. La creatividad es... Uff simplemente hermoso. una sugerencia es que podrias hacer que el maquetado llame un poco mas la atención. por ejemplo como se trata de un relato hecho en rimas creo que se veria mejor así:

Lejos, muy lejos de los demás planetas, se encuentra un sistema de vida peculiar.

Una extensión pequeña, pero con lo necesario para existir, un Mundillo que alcanza los rayos del sol para vivir.

Un Mundillo constituido de un árbol que alberga criaturas pacíficas con cualidades reparadoras.

La misión de las criaturas místicas es mantener vigoroso el árbol que les da cobijo y requiere cuidados.

Como dije es solo una sugerencia. Gracias por compartir esta divertida hermosa y creativa historia. Un Saludo cordial.

Hola, @luisestaba23

Gracias por disfrutar el trabajo y la sugerencia. Pienso que es cuestión de estilo, haré lo posible por hacer un cambio y visualizar si me convence.

Abrazos

Si, por supuesto. Saludos y abrazos para ti también.

¡Me encantó! Es una historia muy hermosa y creativa, me encanta como ilustras la historia o cómo haces la historia a partir de la ilustración, jajajaja... No sé que ocurre primero 😃

Abrazos 🤗

Hola, @miriannalis

Gracias por tu presencia, en verdad me entusiasma que me apoyes. Cada producción literaria surge diferente, en esta por ejemplo dibuje y creé la historia a partir de la imaginación de mi hijo y la mía. Realmente me gustó este trabajo.

Abrazos

A mi me encantó y me gusta mucho escucharte narrar la historia en vivo 😍

Que relato mas original y bonito. Admiro tu capacidad para crear este relato, no solo por la descripción incluida en el relato, sino también con las ilustraciones. es fabuloso. Imagino que tiene una continuación por al parecer una capsula que como que no pertenece al Mundillo ¿cierto? Gran trabajo amiga, me encarto mucho

Hola, @fragozar01

Gracias por acercarte a mi blog, feliz de las palabras de admiración acerca de mi producción. Espero lograr la segunda parte, este trabajo surgió de una experiencia más con mi hija y mi creatividad; quise hacer un final distinto para animarme a desarrollar un nuevo episodio, es un compromiso por ello debo tener cuidado.

Abrazos

Una historia magnífica siempre a través del recurso del cuento. Me gustó la combinación de los colores oscuros con los vivos del verde limón impactan al igual que las palabras. Saludos.

Hola, mi amiga querida.

Agradecida de tus palabras motivadoras. Los relatos y cuentos me permiten viajar con mi hija y compartir. Esta vez la combinación de colores para mi estuvo genial.

Abrazos

Oyee, que buenas ideas tienes, me gustó desde el principio amiga.

Hola, @ismaelrd04

Gracias, me contenta que te conectaras y disfrutaras del relato.