Distorsión

in Literatos3 years ago

Imagen1.png

Imagen de mi pertenencia editada con Canva Fuente


"La verdad es tan loca y complicada como todos nosotros".

John Katzenbach


Distorsión

Vincent era un narcisista empedernido, toda su vida había conseguido lo que quería, desde que era niño jamás escuchó un "No" de sus padres, eso había ocasionado que se creyera indestructible y con sentimientos de superioridad. Con las chicas le iba a bien y eso aumentaba su ego, solía tener a la más guapa del colegio, además él era el más deseado ya sea por ser capitán del equipo, por tener mucho dinero, por ser guapo y atlético, o simplemente la combinación de esas 3 cualidades.

Vincent cuidaba a su novia Rony, le parecía sexy, la trataba como una reina, quería protegerla del mundo donde había tantos hombres psicópatas. Además sabía que Rony era muy inteligente y eso le atraía, sin embargo, se cuestionaba “¡Cómo siendo Rony tan perfecta había escogido estar con él!”. Rony había sido la novia con la que más tiempo había durado, tenían 2 años y él seguía encantado con ella, lo cual era muy raro, ya que él solía aburrirse después de los 3 meses.

En la vida de Vincent todo parecía perfecto, padres perfectos, novia perfecta, vida perfecta, pero él tenía serios problemas de agresión, que controlaba luchando por las noches en un Gimnasio de mala muerte, le pagaban muy bien, pero él no iba por el dinero.

A pesar de tener padres muy amorosos, no se sabía la causa por la que Vincent presentaba esas actitudes, cuando Vincent tenía solo 9 años sucedió una experiencia con su hermano mayor Alex, lo que fue el primer indicio de su violencia. Alex tomó el regalo de navidad de su hermano y lo desenvolvió, Vincent perdió la paciencia, a pesar de que Alex le llevaba 2 años y tenía más fuerza, logró dominarlo y en un dos por tres Vincent tenía a Alex del cuello, sus ojos se estaban tornando blancos, pero la mirada de Vincent era llena de sed, su papá intervino cuando escuchó los gritos de Vincent quien repetía —Te mataré! —Después de ese momento Vincent se dio cuenta que quería seguir apretando de su cuello, con solo 9 años, quería saber qué se siente dejar inconsciente a alguien con su propias manos y le empezaba a gustar ese sentimiento de adrenalina pura.

Después de terminar la preparatoria Vincent decidió proponerle matrimonio a Rony, pero ella tenía otros planes, iba a irse a California a especializarse en Psicología y no planeaba casarse hasta los 28.

Rony había hecho un plan de vida perfecto, que no se podía permitir romper; así que le dijo que no y le rompió el corazón, porque a fin de cuentas Vincent nunca había pensado en nadie como en ella. Incluso trataba de ocultar su violencia, sin embargo, fue en vano, ella había descubierto que Vincent se dedicaba al boxeo en su tiempo libre y no imagina su vida con alguien así. No era su prototipo de persona ideal, así que cuando Vincent le propuso matrimonio, aprovechó para ponerle fin.

Él se volvió como loco, sus ojos negros se habían tornado más oscuros que parecía que algo lo había poseído, tiró al piso el televisor y un estante de madera, gritaba y profería maldiciones. Rony supo que tenía que salir de allí, su cuerpo se puso estático durante unos momentos analizando la situación, ella temía por su vida y quería irse, pero Vincent estaba cerrando la salida, las manos de Rony empezaron a temblar pues nunca había visto a Vincent de esta manera, mientras tanto, él se encierra en su cuarto y comienza a golpear la pared con mucha fuerza y Rony gritó sollozando y corriendo a la habitación para detener a Vincent quién se golpeaba incesantemente, no pudo impedir que cerrara la puerta de un portazo. Ella empezó a temblar y gritaba —¡Abre la puerta Vincent…! Abre la puerta por favor, para.

Ella seguía gritando, lagrimas surcaban por sus mejillas, pero todo era en vano.

—!Ya! Por favor para, por favor —Repetía…

Estaba aterrada, ella continuaba gritando, pero él no escuchaba, hasta que Rony sufrió un ataque de pánico y se desmayó, Vincent abrió la puerta al escuchar el eco que se produjo cuando su espalda toco la pared; fue corriendo hacia ella e impidió que su cabeza tocara el piso, pero por unos segundos Rony perdió la consciencia, cuando recobró los sentidos, se levantó de los brazos de Vincent llorando, tomó su bolso de la encimera, abrió la puerta y le dijo —¡Necesitas ayuda! No quiero verte más —Dio un portazo.

Un año después de aquel episodio Rony cursaba el 2do semestre de psicología y un día en el aula de clases se encontró con Vincent y lo confrontó.

—¿Qué haces aquí? ¿Por qué me estás siguiendo? Tú ni siquiera estudias aquí.

Rony empezó a huir de Vincent, quién la perseguía en el cine, en el restaurante, e incluso le dejaba cartas para que esta lo aceptase de nuevo. Sonaba lindo, sino fuera por la intensidad y el dominio con el que escribía. Rony había intentado presentar denuncias sobre el caso, sin embargo, no había pruebas físicas de que él fuera una verdadera amenaza.

Cuando Rony estaba en su casa, él solía merodear, quería asegurarse que no se viera con ningún chico y hasta un día ella pudo jurar que sintió que él estaba mirándola mientras dormía, no se sentía segura en ninguna parte y se arrepentía mucho de haber dejado pasar tanto tiempo y no cortar de raíz las cosas cuando supo que Vincent tenía problemas. Se sentía triste y culpable porque también lo quería y sentía que traicionaba su amor al no apoyarlo e intentar que el cambiase, pero al mismo tiempo le daba miedo estar cerca de él, sus noches empezaron a hacerse más largas, pues tenía miedo de que al cerrar los ojos, Vincent pareciera y la castigara por haberlo abandonado.

Una noche se cumplió lo que más temía, despertó en la madrugada agitada y sin poder respirar, trataba de inhalar pero era en vano, Vincent rodeaba su cuello y logro dejarla inconsciente. Pero al día siguiente ya Vincent se había marchado y a pesar de haberla sofocado no le dejó ni siquiera una marca, sintió que él trataba de advertirle algo.

Fue 1 año sin dormir bien, Rony parecía más mayor por las ojeras y no había rendido en sus clases, incluso era otra persona, estaba nerviosa y con ansiedad la mayoría del tiempo, tenía todo su departamento a oscuras y estaba pegada siempre en la ventana. Rony se fue consumiendo, ya no comía, no se mantenía hidrataba, sufría de delirios y su cuerpo simplemente no resistió más y murió de una convulsión causada por lo deshidratada que estaba.

Sus padres se trasladaron a California para reclamar el cuerpo y darle un sepulcro digno, fueron muchas personas, porque Rony era muy querida a pesar que se había separado de sus amigos en ese último año. Llevaron muchas flores, tulipanes, lo que más adoraba, incluso como gesto especial el cura Frank, el cual era muy querido por Rony desde que era pequeña, se trasladó hasta California para hacer la misa él mismo y darle la despedida.

El cura decía las últimas palabras para dejar descansar a Rony, cuando por la entrada del cementerio caminaban los padres de Vincent.

La madre de Rony, una mujer joven para su edad, perdió su elegancia y su ímpetu social, al exigir a gritos que por favor sacaran a esas personas de allí.

—No tienen derecho a estar aquí; por su culpa, su hijo se cansó de acosar a mi hija y por eso murió, él es el culpable. Lárguense, no sé cómo se atreven. ¡La policía no hizo nada, Dios mío, nadie hizo nada, mi pequeña cargó con todo sola!

La madre de Rony lloraba marchita en su dolor, con el corazón en en pedazos y ahogándose en sus propias lágrimas, apenas se podía entender las palabras que decía, no podía soportar más la inclemencia de la realidad y el dolor agudo en el pecho de tener que despedir a su propia hija, quería romper todo, tirar al suelo las flores, pisotearlas con los zapatos de punta que Rony le había regalado, romper la tapa de la urna, sacar a su pequeña y ponerse en su lugar. La impotencia de no poder hacerlo la desgarraba desde las entrañas hacia afuera, le dolía todo y nada, le dolía su propia vida. Se preguntaba por qué el ángel de la muerte la ignoro a ella, no la quiso, aun con sus años de más y sus arrugas, no la quiso, revoloteó sobre la habitación esa noche y se llevó consigo a su hija… Su única hija.

El cielo estaba a punto de llover y todos los que asistían al funeral tenía los ojos perplejos, ante los gritos, el llanto y el suelo bañado en desasociego.

El padre de Vincent solo profirió un solo grito que dejó a la multitud sin palabras e hizo que la madre de Rony se desmayara:

—¡Le prohíbo a usted que insulte el nombre de mi hijo! Mi hijo se suicidó hace 1 año, el mismo día que Rony se marchó, nosotros lo despedimos, entiendo su dolor, pero es imposible eso que insinúa.

»¡Vincent no pudo acosar a su hija, Vincent está muerto! Nosotros solo vinimos a acompañarlos en su dolor, porque también sufrimos una perdida.

Después del funeral la madre de Rony fue a la policía local, donde su hija había hecho la denuncia, el policía le dijo: —Señora su hija efectivamente hizo la denuncia y le confirmamos que el sospechoso estaba muerto, por eso no pudimos hacer ningún arresto.

Rony se consumió entre tristeza y negación, la falta de sueño y por supuesto lo deshidratada que estaba crearon un personaje en su cabeza, para combatir la ausencia y no hubo forma de impedir la desgracia.

La mente le jugó unos trucos, creando ilusiones, distorsionando su realidad, al punto de arruinarse a si misma.

C3TZR1g81UNaPs7vzNXHueW5ZM76DSHWEY7onmfLxcK2iQT8ch4VKY8erxkAt2K479HbanpHu5JUshL52Xzap2t5MEPij3cYaKxRNXPNsYgTCLKEgZjCGfQ.png

Hola corazones, espero tengan una estupenda semana, estos días para mí han resultado algo impredecibles y ¡Porque no poner un poco eso en mis historias! ademas ha estado lloviendo y eso me inspira muchísimo, los días grises tienen sus cosas bonitas. En fin, espero le den mucho amor y espero leernos en otro post.

20210428_132426.jpg

Sort:  

¡Interesante trama! 🤔

Muchas gracias ☺ que bueno que te haya gustado

Literatos-estatico.jpg

Esta publicación ha recibido el voto de Literatos, la comunidad de literatura en español en Hive y ha sido compartido en el blog de nuestra cuenta.

¿Quieres contribuir a engrandecer este proyecto? ¡Haz clic aquí y entérate cómo!

Es un desenlace estupendo, un giro en la narración que queda como premio para los que lo lean hasta el final. Me gustó tu escrito.

!discovery 20

Fue muy grato tu comentario, gracias, me alegra mucho que te haya gustado el escrito.


This post was shared and voted inside the discord by the curators team of discovery-it
Join our community! hive-193212
Discovery-it is also a Witness, vote for us here
Delegate to us for passive income. Check our 80% fee-back Program

Muchas gracias! ♡

Congratulations @andreamaestre1! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 3000 upvotes.
Your next target is to reach 3250 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

False-Positive phishing alert reported by antivirus software
Feedback from the May 1st Hive Power Up Day
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!