Entrada al Concurso de monólogo de Literatos | Amiga Mía

in Literatos2 years ago

enemiga mia.jpg
Karolina Grabo

Amiga Mía

¡No podías decir que no!

Siempre es lo mismo, le dices que si, que venga en dos horas e inmediatamente que cuelgas el teléfono sientes el golpe en el estómago, comienzan las náuseas y los malditos recuerdos de los momentos que te hace pasar cada vez que la vez... tratas de fingir frente al espejo una sonrisa franca para recibirla, pero sabes que es falsa y aunque te creyera que es de gusto, ella se encargaría de quitártela con la insidia de sus palabras, “que bonito tienes el piso”, ¿debe de ser difícil que no apeste?, Me encanta tu vestido, aunque el color ya paso de moda, ¿lo encontraste de oferta?, Que hermosos tus niños, y pensar que podrías haber sido exitosa si dios no te hubiera bendecido con estas preciosuras, te vez muy guapa hoy, no cabe duda que el maquillaje hace milagros… Luego su maldita maña de agarrarme los costados para contar cuantas lonjas tengo como si fuera un vaquero con su ganado, mientras hace la estúpida pregunta de siempre ¿estás más rollizita verdad? Y la peor de todas, ¡ya deja de darle pecho a ese niño que te van a quedar, ¡como calcetines con canicas! Cuanto la odio cuando dice eso… bueno, al menos desde que me embaracé, dejo de decirme que los hijos son una desgracia. ¿Acaso no existe la amistad verdadera entre mujeres? Todo el tiempo compitiendo, celando, marcando territorio como perras, solo nos falta mear sobre las cosas… ¿Yo seré igual con ella? ¡No, ni pensarlo! A ella no le temblaría la mano para reventarme el hocico de una cachetada, si yo le dijera una de estas estupideces ¿Por qué siempre acepto que me visite? ¡¿Por qué la visito yo?! ¿Será que el peso del tiempo arrastra arrugas en mi rostro y me siento sola?

Lo peor de todo, es lo mal que me siento por pensar estas cosas cuando llega, le doy un beso y le digo:

¡Pasa mama!

Sort:  

Una historia que se repite una y otra vez a lo largo de muchas vidas. La relación madre-hija no siempre es la ideal, y eso queda claro en este monólogo. Buen trabajo!

¡Gracias Junior!

Cuando comencé a leer pensé que se trataba de esas amigas que al final no son tan amigas, me sentí identificda de esa manera, no con mi mamá pero si he tenido amigas así y también he tenido ese tipo de conversaciones conmigo, me gustó mucho tu monólogo, realmente es algo que vivimos muchas mujeres , e imaginamos todo lo que vamos a decir y al final las seguimos recibiendo con una sonrisita.

Fíjate que me decidí por este tema porque crecí en una familia donde 5 mujeres, mi abuela, mi mamá y mis tías y si bien nunca dijeron nada de esto abiertamente, siempre había algo incomprensible para mí, todas las tías se peleaban con la abuela, la odiaban a muerte en "silencio" la acusaban con el abuelo, intrigaban entre ellas... luego crecí y esos problemas se fueron volviendo más evidentes, al grado que desde que mi abuela murió mis tías y mi mamá no dejan de llorar de culpa... luego me caso y veo una historia muy similar en la relación de mi suegra con mi cuñada y mi esposa... y lo más relevante de esto es que fui a una conferencia de un "médico" (no me acuerdo si era médico) que les pidió a las mujeres que levantaron la mano si les dolía un pie, no me acuerdo cuál, creó que el izquierdo, muchas mujeres que estaban en la conferencia levantaron la mano, después les pidió que solo bajaran la mano las que tuvieran problemas con su mamá, mi sorpresa fue gigantesca cuando vi que solo un par dejaron la mano arriba y las demás lloraron por la revelación ¡su enojo las estaba enfermando!
Se me hizo que hablar de este tema en el monólogo era muy oportuno
Gracias por leerme Zully

Literatos-estatico.jpg

Esta publicación ha recibido el voto de Literatos, la comunidad de literatura en español en Hive y ha sido compartido en el blog de nuestra cuenta.

¿Quieres contribuir a engrandecer este proyecto? ¡Haz clic aquí y entérate cómo!

Un gran diálogo interior con su propia alma y su conciencia. Este monólogo es poderoso, creo tienes muchas oportunidades en el concurso, suerte @andresmancera