EL MONSTRUO VERDE QUE SALIÓ DE CHINA (Cuento)

in Literatos3 years ago (edited)

Hola, muy buenos días a mi querida familia Hive, y a todos los integrantes de esta linda comunidad #literatos . Hoy quiero compartirles una historia creada por mí hace más o menos un año, justo en el momento en que inició la cuarentena causada por la pandemia que aún hoy forma parte de nuestras vidas.

En mi oficio como Orientadora Pedagógica, y redactora, siempre me piden que les construya textos de diversos tipos, pero los que más disfruto son las composiciones, ya que me transportan a un mundo lleno de fantasía donde cualquier cantidad de cosas pueden suceder. En esta oportunidad, les voy a narrar la historia de dos niños de origen latino que vivieron una espeluznante aventura en las calles de Wuhan. ¡Y así comienza nuestro relato…!

cap 1.png

Fuente Editada en Photoscape

EL MONSTRUO VERDE QUE SALIÓ DE CHINA

Juan Evaristo y Casimiro, eran dos chicos de origen latino que por razones familiares se vieron obligados a emigrar con sus padres hacia China. Su mamá permanecía largas horas metida en los bazares y mercados del pueblo de Wuhan, era adicta a comprar cualquier cantidad de cosas innecesarias pero muy llamativas, mientras su papá trabajaba en una empresa que lo había contratado desde hacía un año. Los dos hermanos, Casimiro mayor que Juan Evaristo por 3 años, aprovechaban el momento en que su madre estaba absorbida por el gran colorido de los mercados asiáticos, para hacer travesuras en los alrededores, y revisar cuanto rinconcito les pareciera atractivo e interesante.

light-3730679_960_720.jpg
Fuente

Uno de esos días, durante el acostumbrado pasatiempo de su madre, planearon visitar un viejo" siheyuan" que habían visto días atrás. Era una especie de templo o casa antigua que se encontraba detrás del mercado chino, y que funcionó por muchos años como laboratorio científico. La vieja casa estaba en ruinas, tenía las paredes agrietadas, y las puertas rechinaban como si trataran de gritar algo al tocarlas.

ruin-540829_960_720.jpg
Fuente

A los lados de la entrada, había muchos retratos cubiertos de polvo y telarañas, colgando en las paredes. Los chicos se quedaron mirando detenidamente a los ojos, a cada persona que ocupaba la larga fila de fotografías, cuando de golpe un extraño ruido vino del fondo del pasillo, exactamente de un cuartito pequeño que parecía estar sellado para que nadie entrara o saliera de él. Los dos hermanitos, haciendo eco de su acostumbrada curiosidad, no lo pensaron ni una vez y se dispusieron a quitar todos los obstáculos que impedían traspasar la pequeña puertecilla de madera que estaba raída por el tiempo y la humedad.

capture-20210608-102744.jpg
Fuente - Editada en Photoscape**

Cuando por fin lograron ingresar en el recinto, casi se les salen los ojos de sus órbitas al mirar perplejos un montón de estantes que llegaban hasta el techo y en cada peldaño se encontraban grandes frascos de vidrio con partes de cuerpos y extrañas materias deformes moviéndose dentro de ellos. Un olor nauseabundo inundaba el ambiente, y un escalofrío muy fuerte recorrió sus cuerpos, no sabían si correr, gritar o desmayarse. Pero el menor de ellos, rompiendo por un momento su miedo, dio un paso adelante para curiosear una extraña masa verde con grandes ojos rojos que flotaba en uno de los frascos, cuando quiso llevar su mano hasta el recipiente, aquella cosa abrió su enorme boca y mostró unos dientes muy filosos, ambos hermanos gritaron y huyeron despavoridos, pero por la torpeza ocasionada por el miedo, Casimiro se enredó en sus pies, y tropezó con el estante donde se encontraba aquella deforme masa verde y el recipiente cayó al piso, rompiéndose en mil pedazos y liberando aquella cosa de difícil descripción. La criatura al verse en libertad comenzó a expandirse y creció de tal forma que sobrepasó la altura del siheyuan, y comenzó a arrasar con todo lo que encontraba a su paso.

street-707446_960_720.jpg
Fuente Editada en Photoscape

Del cuerpo de aquel ser sin forma definida, comenzaron a brotar bolitas verdes pequeñas iguales a él, y se multiplicaban de manera espantosa invadiendo todas las calles del pueblo asiático. Nadie lograba detenerlas, la población estaba desesperada y sólo trataban de esconderse en sus casas para salvarse, ya que era el único lugar donde la criatura no lograba penetrar. ¿Qué fue de los curiosos hermanitos? Nadie supo más de su existencia. Sólo se sabe que la horrible criatura verde sigue multiplicándose por todo el mundo sin parar, y que ya lleva una corona sobre su cabeza, como símbolo imperial de poder y control.

Autora: Anna Fénix (Venezuela)

Sort:  

Literatos-estatico.jpg

Esta publicación ha recibido el voto de Literatos, la comunidad de literatura en español en Hive y ha sido compartido en el blog de nuestra cuenta.

¿Quieres contribuir a engrandecer este proyecto? ¡Haz clic aquí y entérate cómo!

¡Muchas gracias, bendiciones!

Saludos @annafenix

Tienes un cuento bien escrito, narrado en modo de anécdota, sobre este mal mundial que nos afecta a todos.

Solo un consejo, cuando coloques la fuente de una imagen, asegúrate de colocar el enlace de esta manera, por ejemplo:

[Fuente](link de la imagen)

De esta manera te quedará así:

Fuente

Recuerda utilizar el link de la página donde sacaste la imagen, más no el link de la imagen en si. Haces bien utilizar pixabay como recurso ya que es un banco de imágenes de libre uso sin derechos de autor.

¡Buenas noches!

Hola, muy buen día. Un saludo muy especial, y muchísimas gracias por el consejo. Seguiré practicando para aprender todas estas técnicas de publicación. Feliz y bendecido día.