
Buenos días hiverfamilia. Ésta es mi participación en este Extraño Concurso Número 12 - Frío, creado por @saulos. Creo que el extraño juez escondido es @fragozar01. Saludos y suerte a todos los participantes.

Siempre que les expresaba a mis padres que me gustaba más el frío que el calor, mi hermana menor me decía:
--¡Niña, se te va a congelar el alma!
La abuela murmuraba desde su mecedora:
--¡Qué va, muchacha! Para que se congele un alma se deben pasar por muchas crueles desavenencias en la vida. Dios me las proteja de tener un alma fría.
Aquella tarde lluviosa, disfrutando un chocolate caliente en la salita de nuestra casa, la abuela nos relató la triste historia de Madeleine, la hija de una vecina que tuvo cuando aún vivía mi abuelo.
“Madeleine era la hija mayor de un matrimonio de 3 hijos, le seguían unos gemelos con una diferencia de 10 años. La madre de Madeleine tuvo dificultades para embarazarse después de nacer ella, y su padre, siempre borracho, le recordaba bruscamente su deseo por un hijo varón, alegando que los machitos eran mejores y las mujeres eran “chillonas y buenas para nada”. Mientras Madeleine fue niña, sólo recibía indiferencia de su padre, eso le dolía, pero mucho después pensó que eso habría sido mejor que el resto de su vida a su lado. Con el pasar del tiempo, y luego de nacer sus hermanos, ya convertida en una hermosa adolescente, para su desgracia, de su padre sólo recibía maltrato, fuertes oficios, insultos, y otras espantosas situaciones que no merecía vivir. Todo esto sucedía ante la sumisión de su madre, quien no se atrevía a decir nada para no llevarle la contraria a su esposo.

Años después, a punto de salir de la preparatoria, quiso irse a estudiar a una universidad fuera del pueblo, y sólo recibió un NO rotundo de su padre en medio de crueles carcajadas. La chica entre gritos y llanto volteó hacia su madre buscando su aprobación, y sólo encontró una mirada baja y un gran silencio. Y así transcurrieron los mejores años de su vida, atendiendo a aquel borracho hasta que una tragedia en el hogar cegó la vida de sus padres, y los gemelos pasaron a un Hogar de Menores. Cuando la policía acudió al lugar, intentaron interrogar a la chica herida, pero sólo encontraron una mujer fría de mirada cortante. Madeleine se mudó a un pueblo lejano, aunque jamás pudo limpiar su alma de todos los monstruos que la invadieron durante su infancia. Dentro de aquella mujer sólo habitaba un alma congelada, incapaz de alterarse ante nada.
Autora: Ana C. Rivero Foucault - Venezuela (@annafenix)

Una historia dentro de una historia, un recurso muy utilizado en la literatura; la primera historia utilizada como recurso para contarnos la segunda, "la triste historia de Madeleine".
¡Hola amigo, buen día! Sí, es la primera vez que compongo una historia enmarcada. ¡Saludos!
Esta publicación ha recibido el voto de Literatos, la comunidad de literatura en español en Hive y ha sido compartido en el blog de nuestra cuenta.
¿Quieres contribuir a engrandecer este proyecto? ¡Haz clic aquí y entérate cómo!
¡Hola, buenos días! Muchas gracias por el apoyo.
Hola @annafenix, una historia desgarradora, muy bien contada dentro de otro relato. Bien escrita. Saludos y bendiciones. Suerte en el concurso
¡Hola mi linda! Amén, buenos días. Muchas gracias por tu apreciación y deseos. Aunque hay tantos testimonios de estas situaciones, sabemos cuánto puede afectar a las protagonistas, y el desenlace interno. El alma pierde la sensibilidad por completo. Un saludo especial, y bendiciones para ti.
Aunque triste tu historia es cautivadora, de alguna manera las malas experiencias van congelándonos el alma.
¡Hola amigo, buen día! Realmente sí, y más aún si éstas vienen desarrollándose desde la infancia. ¡Saludos!
Muy buena historia, usada para contar otra historia y llevarnos a un final impactante. Una buena manera de convocarnos a la trama usando clásicos recursos literarios.
¡Hola, buen día! Muchas gracias por el apoyo. Ya me uní a @celf.magazine espero hacer pronto mi primera publicación. ¡Bendiciones!
Hola mi amiga @annafenix, muy buena narración, me gustó. ¡Suerte!
¡Hola amiguita linda, buenos días! Muchas gracias, igualmente para ti. En un ratito paso a leer las composiciones de los demás participantes. ¡Saludos!
¡Hola! ok amiga @annafenix suerte!
Me gustó mucho tu historia...es una cruda realidad para muchas mujeres que las circunstancias de la vida les congelan el alma. Como a Madeleine y a su mamá.
¡Hola linda, buen día! Sí, parte de esta historia la tomé de las vivencias de una hermosa chica que conozco y quiero mucho. Gracias a Dios su alma no se congeló totalmente porque encontró gente buena que le dio apoyo, pero si cayó en otras situaciones difíciles de las que ha ido saliendo poco a poco con ayuda profesional. Gracias por tu apreciación.
Manual selection by @jesuspsoto.
¡Hola, buen día!! Muchas gracias por el apoyo.
Hola @annafenix !
Cruda realidad la que cuentas en tu historia.
Buena composición, historia dentro de historia. Seguiré aprendiendo de los participantes.
Feliz día!!!!
¡Hola, amiga! Sí, es un contexto muy repetido en infinitos escenarios; pasa día a día en todas partes y en cualquier estrato social. Es mi primera composición enmarcada. Muchas gracias por tu apreciación. ¡Feliz día!
¡Una historia maravillosamente bien contada!
¡Hola mi bello amigo, buenos días! Muchas gracias por tu apoyo, es un honor para mí recibir tu apreciación. ¡Saludos!
Buen escrito, me gustó desde la escritura, hasta la forma en que lo presentaste, un excelente trabajo. Éxitos
¡Gracias amigo! Tus palabras son un gran impulso para mí. Éxitos también para ti, me encantó tu escrito.
Mi mayor deseo, es que todos crezcamos, sea juntos o individual, pero apoyarnos de una forma u otra.
Un abrazo desde Anzoátegui.
Así es mi querido amigo, tienes toda la razón. También te mando un abrazo desde Anzoátegui, yo estoy en El Tigre.
Una historia triste bien contada, me gustò la mujer de hielo amiga. Saludos!
¡Hola amiga, buenos días! Muchas gracias por tu apreciación. Esta triste realidad la viven tantas mujeres hoy en día, a veces ante la mirada indiferente de quienes deberían ayudarlas, y entre tantas injusticias juntas el alma se les va convirtiendo en un témpano de hielo. ¡Saludos, un abrazo!
Me encantó. Es de mis favoritos, excelentemente escrito y la historia es muy hermosa y conmovedora aún en su dureza. Saludos.
¡Buen día amiga linda! Muchas gracias por tu apreciación . Es tan triste saber que hay millones de Madeleine en el mundo que nadie ayuda. ¡Saludos y abrazos!