Entrada al Concurso de Historias sobre lo Femenino de Literatos | Virginidad Social.

in Literatos10 months ago (edited)

Le gustaba leer poesía, sin embargo no tenia para comprar libros y era el año 1961 de modo que no había el mundo digital al alcance, solía ir a esas viejas bibliotecas y leer los poetas del momento un día a Neruda, otros Benedetti y en ocasiones si conseguía traducciones a Whitman. Regresaba a su humilde casa donde una madre abnegada, trabajaba muy fuerte cociendo zapatos para darle estudio y una vida mejor, le repetía a diario que no quería que ese fuese su futuro, que estudiara que tuviese sueños de salir de allí.

image.png

Fuente

María Jesús se enamoró de un joven estudiante de medicina, ya eso era garantía de algo según pensaba ella, un seductor empedernido, la observaba con libros de poesía de manera que improvisaba poemas para conquistarla…y lo logró. Se veían a escondidas ya que según él era muy pronto para hacer público ese cariño tan grande, así entre verso y mentiras la convenció de “hacer el amor”, ella no estuvo de acuerdo sin embargo él ideo un plan, lo haría sin penetración de su virilidad (sexo sin penetración vaginal) y la convenció… la pasión que en ocasiones te convence de algo o de todo.

Y2iXpRRkNSnsYwyVt4ZYLZBwyBZFzD7cvsn7RY4WHhdsp.png

No contaban con la biología personal, la desinformación a pesar de ser estudiante de medicina fue tan escabrosa y el liquido seminal de aquel joven impetuoso entro por los orificios de un himen que nunca es hermético y María Jesús quedó embarazada, preñada virgen como la madre del Cristo. Ahora bien ¿Quién le creería? Eran los años sesenta…se encontraba en esa terrible situación, una prueba de embarazo positiva que significaba descalabro para su madre, un compromiso de por vida con esa criatura y un compañero desaparecido que en cuanto vio la prueba pudo decir que no era de él porque no había entrado a esa “cueva”.

image.png

Fuente

La poesía quedó de lado, solo pasaba por su mente el momento más agobiante, La Oda a la Vida de Neruda la hacía tomar fuerzas para enfrentar a su madre, para guardar los sueños de estudiante. Luego que concluyó de contarle todo a su matrona, entre llanto, vergüenza y rabia, hubo una pausa de eternidad, la dama quedo inmóvil muda escuchando a su hija, se repetía un poco la historia pero esta vez más pesada de enfrentar con una sociedad que no le conoció novio, que no le vio nunca con nadie y a la cual debía sostenerle ese mal concepto de virginidad que hacía que los jóvenes varones expusieran las sabanas manchadas de sangre en las noche de boda de la época.

Y2iXpRRkNSnsYwyVt4ZYLZBwyBZFzD7cvsn7RY4WHhdsp.png

María Jesús asumió sus miedos y la borrasca de errores, vivió sus retos, comenzó a recitar el No te rindas de Benedetti: “No te rindas, aun estas a tiempo de alcanzar y comenzar de nuevo, aceptar tus sombras, enterrar tus miedos, liberar el lastre, retomar el vuelo.”… lo tomó y voló por encima de todos los pareceres sociales y se graduó, trabaja, tuvo su hija, compró una casa y emprendió una vida sin virginidad social.

Sort:  

Realmente es una historia con duro realismo. Chicas que se enamoran de un amante fraudulento y luego el fruto de la pasión se convierte en una responsabilidad eterna. El temple de las chicas las hace salir adelante con más fuerza y esperanza que nunca.

Gracias por compartir.
Buena tarde.

#spanish

Literatos-estatico.jpg

Esta publicación ha recibido el voto de Literatos, la comunidad de literatura en español en Hive y ha sido compartido en el blog de nuestra cuenta.

¿Quieres contribuir a engrandecer este proyecto? ¡Haz clic aquí y entérate cómo!