[English- Spanish]Los Atributos de mi Amado. Poema

in Literatos3 years ago

Hola amigos de Hive, espero tengan buena salud y la dicha de disfrutar esos pequeños detalles de la vida que la hacen hermosa y placentera. Esos pequeños detalles que muchas veces damos por sentado, pero que están ahí latentes como un vino servido, a la espera de nuestro deleite.

Pequeños detalles en la impone naturaleza y pequeños detalles en lo imponente del amor. Sí, el amor, si ya ha llegado a su vida, los invito a no dejar pasar cada oportunidad, para contemplar, para admirar sus atributos, esas hermosas cualidades en su pareja, eso que los hechizó y los enredó en los placenteros hilos del amor. No dejen pasar un día sin recordar que aman de él o ella.

Particularmente yo amo plasmar a través de las letras, no sólo experiencias que hemos vivido juntos, sino esos detalles únicos que amo y que conservo en fotografías hecha de palabras y afecto. Hoy quiero compartir con ustedes uno de esos escritos del alma al que titulé: Los Atributos de mi Amado espero que lo disfruten. Un abrazo.

Hello friends of Hive, I hope you have good health and the happiness of enjoying those little details of life that make it beautiful and pleasant. Those little details that we often take for granted, but that are there latent like a wine served, waiting for our delight.

Small details in the imposing nature and small details in the imposing of love. Yes, love, if it has already come into your life, I invite you not to miss every opportunity, to contemplate, to admire your attributes, those beautiful qualities in your partner, that which enchanted you and entangled you in the pleasant threads of love . Don't let a day go by without remembering that you love him or her.

I particularly love to capture through letters, not only experiences that we have lived together, but those unique details that I love and that I preserve in photographs made of words and affection. Today I want to share with you one of those writings of the soul that I titled: ** The Attributes of my Beloved ** I hope you enjoy it. A hug.

Mi Boda.jpg

Los Atributos de mi Amado

Pensando en las cualidades de mi amado
en sólo algunos
de su muchos atributos adquiridos
me voy en trayecto fugitivo
en ruta cierta
feliz me voy por sus caminos
pues finalmente
son más míos que suyos
.

Su voz
Mi alto moreno
con voz de brisa ligera
de lago en reposo
Cielo claro entre montañas
es su voz
como un sueño de infancia
un hechizo de luna
que en silencio me llama
me dice
ven...
pierde te en mí
diluyente
desbordate...
.

Sus brazos
la fuerza que me ata
y me atrae a su centro
que gira mi mundo
y me ubica en otra realidad
una donde solo existimos
él y yo
paralelamente
verticalmente
convergentemente.
.

Sus lunares
Indicios...
geométricamente perfectos
atavíos esparcidos
por sus planicies desérticas y sus zonas pobladas
Recolecto
contando cada uno
como una conquista
un hallazgo
nombrando y declarando:
¡Territorio mío!
clavo mi bandera
beso bárbaro
que no sabe de paz
y no admite tratados.

Busco el último
inquilino solitario
en nuestro rincón secreto
Me estaciono y disfruto
el temblor telúrico de su tierra volcánica
aguardo paciente
el arrebatamiento loco
explosión excitante
de su cuerpo liberto
Sedición
al calor de sus armas enhiestas
quien subyugaba es sometida
placenteramente oprimida.
.
Pensando en sus cualidades
en sólo algunos de sus
muchos atributos adquiridos
feliz me voy en trayecto fugitivo
en ruta cierta
feliz me voy a la batalla
donde ambos salimos victoriosos y vencidos.
.

Su pecho
finalmente me aguarda
selva negra su pecho desnudo
donde se enredan mis ansias locas
donde respiro toda tu esencia
donde exploro sus premoniciones
de piel estremecida
donde se posa mi rostro sereno después de la guerra
y la ternura de mis manos
mientras me duermo
busca hacer nido

Mi Boda.jpg

English version

The Attributes of my Beloved

Thinking about the qualities of my beloved
in only some
of his many acquired attributes
I'm going on a fugitive journey
en route certain
happy I'm going his ways
well finally
they are more mine than yours
.

His voice
My tall brunette
with a light breeze voice
lake at rest
Clear sky between mountains
it's his voice
like a childhood dream
a moon spell
that silently calls me
tells me
come...
lose you in me
thinner
overflow ...
.

Your arms
the force that binds me
and draws me to its center
my world turns
and places me in another reality
one where we only exist
he and I
parallel
vertically
convergently.
.

Your moles
Clues ...
geometrically perfect
scattered trappings
for its desert plains and its populated areas
Gathering
counting each one
like a conquest
a discovery
naming and declaring:
My territory!
nail my flag
barbarian kiss
who does not know peace
and does not admit treaties.

I look for the last
lonely tenant
in our secret corner
I park and enjoy
the telluric tremor of its volcanic land
I wait patient
the mad rapture
exciting blast
of his body freed
Sedition
in the heat of their upright weapons
who subjugated is subdued
pleasantly downtrodden.
.
Thinking about its qualities
in just some of its
many acquired attributes
happy I'm going on a fugitive journey
en route certain
happy I'm going to battle
where we both emerged victorious and defeated.
.

His chest
finally awaits me
black forest her bare chest
where my crazy cravings get entangled
where I breathe all your essence
where I explore your premonitions
shivering skin
where my serene face rests after the war
and the tenderness of my hands
while i fall asleep
seeks to make a nest

*La fotografía de portada, es de mi propiedad y fue tomada por Ernesto Martinez el día de mi boda con mi amado. Los separadores usados en esta publicación han sido tomados de

Pixabay
*

Sort:  

Wooooww que poema tan hermoso. Amiga me encantó tu publicación, qué amor tan bello te ha tocado vivir. Realmente un amor de ensueño ❤️❤️❤️

Felicidades 👏👏👏👏
Un fuerte abrazo en la distancia 💞

Gracias amiga bella por tus lindas palabras, agradecida con Jehová Dios bendito, por darme a ese negrito, que sigue siendo fuente de inspiración jejeje Un abrazo grandote

Hola, amiga

Me encantó cómo lo leíste. Cada metáfora y relevancia de cada atributos con analogías de amor, pasión y sutileza. Te entregas en palabras, afecto y locura.

jejejeje Gracias amiga bella por leer y por dejarme ese nutrido comentario, que en verdad me anima a seguir escribiendo, porque me dice que voy por buen camino. Un abrazo grandote

Espectacular, lleno de romanticismo y cierto erotismo...un abrazo.

Así es amiga, me encanta que lo apreciaras. Muchas gracias por dejarme tu valioso comentario.

Hermoso, @aramza. Unos versos muy sugerentes y emotivos. Me gustó mucho escucharte leer este hermoso poema. Saludos, un abrazo.

Un abrazo de vuelta querida amiga. Muchas gracias por dejarme tu siempre oportuno y animador comentario

Amiga te felicito por tan bello poema lleno de sentimiento, pasión y amor. Esa entonación que le diste le da el toque al poema. Que bello es el amor

Un abrazo amiga linda

Tan bella.... gracias amiga linda, por tus hermosas palabras. Un abrazo para ti de vuelta

Amiga! Unas líneas que demuestran el amor tan hermoso que existe en tu hermoso matrimonio. Te Felicito!

Ay... muchas gracias amigo... en verdad. Saludos y cariños a la familia, recuerden que los apreciamos mucho

Toda una poeta amiga que bella eres, sin duda esas palabras demuestran el profundo amor. Excelente amiga, un gran abrazo🤗

Gracias amiga bella....gracias por esas lindas palabras en verdad, jejeje me animas a seguir escribiendo poesía o por lo menos a seguir haciendo el intento. Un abrazo