Casto aguijón //Relato

in Literatos4 months ago


photo_2022-08-10_08-52-49.jpg

El suelo estaba enlodado por la lluvia del día anterior, limpié el cristal de la ventana y apenas podía ver algunos árboles y objetos, porque la niebla cubría casi todo el patio, en ese momento imaginé que la gente no se atrevía a caminar por las calles del pueblo, ya que la visibilidad sería nula y los accidentes de tráfico no tardarían en llegar.

Qué solitario estaba todo, me sentía, atrapado, muy aburrido y el cansancio con el paso de los minutos parecía interminable. De repente, apareció una pequeña avispa que se desplazó en todas direcciones hasta posarse en una flor amarilla que aquí muchos llaman campana.



photo_2022-08-10_08-52-04.jpg

Inmediatamente, salí de la casa y llamé a mi primo que vive al lado, a pesar del peligro le ayudé a saltar la valla para cortar el camino, algo que nuestras madres desde hace semanas nos prohíben hacer, porque un chico se rompió la pierna por lo mismo.

En fin, la avispa seguía en la flor, caminando por los bordes como si se fuera a caer, abriendo las alas y sacudiéndolas, los dos observábamos asombrados lo que ella hacía y al mismo tiempo comentábamos en susurro lo tonta que era el insecto al salir de su escondite precisamente hoy, con este tiempo tan espantosamente húmedo, de hecho debatimos sobre la posibilidad de que la avispa pronto se ahogaría si caía el chaparrón, también especulamos sobre la astucia de las hormigas al no emerger de su escondite y en la mala suerte de algún pájaro perdido en las nubes, lejos de casa, que estuviera planeando en el aire y le pillase el chaparrón y los rayos.

En ese momento, nos alegramos mucho de tener un techo para resguardarnos en caso de que llegara la tormenta. A los dos nos gusta la lluvia, pero no la que viene con vientos, rayos y lo destruye todo, por eso nuestros padres y muchos del pueblo construyeron refugios, porque esta zona es muy atractiva para el paso de los huracanes y cuando el tiempo parece tan temible tenemos la radio del alcalde siempre encendida para estar atentos a cualquier aviso.

Volviendo al asunto de la avispa, se me ocurrió hacer unas fotos, así que usé el móvil de mi madre y utilicé la opción de zoom, ya que estábamos decididos a ver mejor la cara de la pequeña. Mierda, era muy difícil hacer una buena foto, se movía demasiado y era imposible enfocar con esta cámara, las primeras fotografías salieron muy borrosas y por seguir solo al insecto acabé cortando la flor de la foto. Alejandro me quitó el teléfono con rabia y lo intentó, el resultado fue peor, le temblaban las manos y era un absoluto desastre como fotógrafo, así que le quité el teléfono y le miré muy decepcionado.

Respiré hondo y traté de relajarme, intenté conectar con el ritmo de la avispa y de nuevo me puse a captar sus movimientos, esta vez sentí que estaba haciendo buenas fotos y de repente la vi, pude apreciar por primera vez sus ojos o la forma de los mismos y me dieron a entender que estaba furiosa conmigo, sentí que estaba enfadada y me hipnotizó cómo durante tres segundos que se convirtieron en 30 minutos, Alejandro me golpeó en la cabeza y me devolvió al mundo real.

— ¿Has visto sus ojos? Son aterradores, creo que está furiosa, Alejandro.

— No veo nada estúpido, únicamente veo a un tonto paralizado al que seguiré golpeando si deja de moverse.

Alejandro no me prestó atención, así que me giré de nuevo para ver a la avispa, y para mi sorpresa sus ojos se habían transformado, eran rojos como la sangre de un encarnado demonio, tan horribles que nunca vi, y la avispa voló hacia mí...



photo_2022-08-10_08-52-29.jpg

Sobresaltado, quise hablar con Alejandro para retirarme, pero me di cuenta de que había sido removido a otro lugar, un páramo seco sin vegetación, una tierra muerta que parecía interminable si intentaba cruzarla para volver a casa. Me sentía perdido, el miedo aumentaba y corría por mis venas, qué dirección podía elegir si todo era igual, estaba en medio de la nada.La angustia se había apoderado de mí por completo, empecé a correr en círculos como un demente y llamaba a todos pidiendo auxilio, "sáquenme de aquí" grité un par de veces y luego me desmayé o eso creo.

Abrí los ojos, al principio todo estaba borroso, pero mi visión se fue aclarando poco a poco y descubrí que estaba rodeado de mis padres, Alejandro me cogía de la mano, y sus caras cambiaron en segundos, parecían felices de verme, cuando pregunté qué había pasado, me dijeron que tenía días hospitalizado, y que las posibilidades de sobrevivir eran escasas, todo se complicó porque el traslado al hospital fue difícil por el clima y esa pérdida de tiempo empeoro aún más mi salud y casi me cuesta la vida.

Ese día, mientras me explicaban los hechos, me di cuenta de que era alérgico a las picaduras de avispa.

PD: todas las fotografías son de mi autoría, capturadas con mi teléfono móvil Infinix hot 10 **

Sort:  

Literatos-estatico.jpg

Esta publicación ha recibido el voto de Literatos, la comunidad de literatura en español en Hive y ha sido compartido en el blog de nuestra cuenta.

¿Quieres contribuir a engrandecer este proyecto? ¡Haz clic aquí y entérate cómo!

Saludos @es-literatos gracias por el apoyo. <3

Has sido votado por

PROYECTO ENLACE

'Conectando Ideas y Comunidades'

PROYECTO ENLACE es un proyecto de curación de habla hispana enfocado en recompensar contenido de calidad y apoyar autores en su proceso de crecimiento en HIVE.

Creemos y apostamos por el futuro de esta gran plataforma, y estamos muy emocionados de poder hacerla crecer junto a esta comunidad. Así que te invitamos a usar nuestra etiqueta ENLACE y estar atento a todas las actividades que tenemos preparadas y que estaremos publicando en breve.

¿QUIERES AUTOMATIZAR TUS GANANCIAS DE CURACIÓN? SE PARTE DEL PROYECTO ENLACE APOYANDO A NUESTRO TRAIL EN HIVE.VOTE INGRESA AQUÍ PARA CONOCER LOS DETALLES.

¿QUIERES INVERTIR ENLACE? DESCUBRE COMO HACERLO Y GENERAR INGRESOS DE FORMA SEMANAL MEDIANTE TU DELEGACIÓN DE HP AQUÍ TE EXPLICAMOS COMO.

Te invitamos a participar en nuestro servidor de Discord: https://discord.gg/3S9y7BbWfS

Atentamente

EQUIPO ENLACE 2022

MUCHAS GRACIAS ☺️

Buen relato con la avispa. Me fascina el mundo de las abejas. El enjambre y la colmena.

Oh, gracias me alegra leer y saber esto, espero seguir subiendo escritos que sean de tu agrado. Saludos ☺️


Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Hive que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


Gracias ☺️ @la-colmena Saluditos