La noche de aquel susto -Relato

in Literatos5 months ago


alice-alinari-MS371wlcGPo-unsplash.jpg

La noche de aquel susto

Adam y Emma eran dos hermanos que conectaban perfectamente en todo lo que hacían, vivían en una pequeña casa cerca del río. Les encantaba jugar y explorar toda la zona, pero también eran muy traviesos, desobedientes y desatentos.



Un día, sus padres les dijeron que no fueran al río por la noche, sobre todo durante el período de Cuaresma, que inicio desde el Miércoles de Ceniza y culminaría en víspera del Domingo de Pascua. Les explicaron la situación de mil maneras porque era bastante peligroso jugar de noche y durante esa época siempre corrían rumores sobre un fantasma que rondaba por allí. Adam y Emma se burlaron como si fuera una broma y con miradas cómplices decidieron que irían en busca de aquel fantasma tenebroso que asustaba a sus padres.

Cuando cayó la noche, se aseguraron de que todos dormían, incluido el perro Toby, y salieron a escondidas para cazar al fantasma y divertirse. Llevaban una mochila con algunos objetos dentro, como pilas de repuesto para las linternas, la cámara, agua, galletas y un pequeño mapa que Emma dibujó del río y sus alrededores.



Caminaron por toda la orilla, con los zapatos haciendo crujir las piedras, buscando alguna señal o pista del fantasma, pero no notaron nada extraño, solo el agua brillando a la luz de la luna. Entonces se aburrieron y empezaron a tirar piedras, haciendo mucho ruido con las risas y salpicándolo todo. De repente, oyeron un grito que les heló la sangre, era un grito agudo y desgarrador. Los hermanos se asustaron y se quedaron congelados, miraron hacia el río y vieron algo que salía del agua. "Es el fantasma", tartamudeó Adam.



El espectro se reveló en cuestión de segundos y comenzó a acercarse a ellos, flotaba en el agua y tenía la apariencia de una mujer joven, su cabello era bastante largo y húmedo, sus ojos raros y tenebrosos. Llevaba un vestido gris raído que ondeaba con la fuerte brisa. Adam y Emma empezaron a temblar y a llorar, intentaron correr, pero no podían moverse y se orinaron encima por el terror que experimentaban.

Entonces, les habló una voz terrorífica que les heló el alma.

—¿Qué hacéis aquí? ¿Este es mi río? ¿Soy yo el espíritu del agua? —dijo el fantasma, mostrando miles de dientes amarillos.

—Pe, perdone, señora, no, no queríamos molestarla. Solamente queríamos comprobar si era cierto que usted existía —murmuró Adam.

—Bueno, ya lo han comprobado, y van a pagar por su curiosidad. Porque los despegaré de la superficie y los arrastraré conmigo hasta el fondo del mismísimo infierno, donde nadie los encontrará jamás —manifestó el fantasma con enojo.

—No, por favor, ¡no nos hagas daño! Tenemos miedo. Queremos volver a casa. ¡Queremos ver a nuestros padres! —suplicó Emma.

—Es demasiado tarde, es hora de que aprendan la lección. Venid conmigo —proclamó el fantasma, y extendió hacia ellos sus huesudos brazos.



Adam y Emma gritaron con todas sus fuerzas, esperando que alguien los atendiera y los salvara, pero nadie apareció, el fantasma los atrapó con sus frías manos y se los llevó a rastras. El agua se cerró sobre ellos y todo se oscureció.

Se despertaron gritando, sacudidos por su padre, que los encontró allí dormidos en la orilla del río, lloraron y se abrazaron a él, pidiéndole perdón por todo y prometieron no volver a desobedecer.


image.png
Fuente de las imágenes
1, 2, 3, 4, 5

Sort:  

Literatos-estatico.jpg

Esta publicación ha recibido el voto de Literatos, la comunidad de literatura en español en Hive y ha sido compartido en el blog de nuestra cuenta.

¿Quieres contribuir a engrandecer este proyecto? ¡Haz clic aquí y entérate cómo!

Escalofriante experiencia la de estos niños. Quizás si no hubiesen salido de casa solos, jeje.
Me gusta como entrelazadas texto e imagen. Mejora la experiencia de lectura.

!PIZZA

Hola 👋😊 que bueno que te gustó, muchísimas gracias por tu comentario. Saludos @ditoferrer

PIZZA!

$PIZZA slices delivered:
@ditoferrer(2/10) tipped @aremontilla

Gracias. <3


Tu post ha sido votado por ❝EnfocArt❞, proyecto de curación y revista digital.
Curador principal: @marysenpai
Contáctenos para saber más del proyecto a nuestro servidor de Discord.

<3 muchas gracias 😊