Concurso de minicuentos en homenaje a Cortázar de Literatos | Enigmas del más acá

in Literatos3 years ago


image.png

Fuente

Eran las ocho de la mañana.
Una niña diez años mira con asombro y terror todo lo que ha quedado a su alrededor: escombros de casas y edificios desplomados, carros aplastados, personas muertas, escuchaba gritos, alaridos desgarradores y a pocos metros vio a su médico pediatra inerte en el suelo , pero cuál sería su sorpresa de ver cómo si un doble del médico salía de su cuerpo y se levantó y ante la mirada atónita de la niña el médico comenzó a socorrer a sus vecinos.
Se escuchaban las alarmas de las ambulancias, los bomberos, personas heridas desorientadas pidiendo auxilio. Así pasaron seis meses y la niña observaba todos los pormenores de los entes gubernamentales tratando de reconstruir lo que fue una vez ese lugar .
La niña solo observaba porque sentía como que todo su cuerpo estuviera enyesado. Incluso la niña veía a su médico pediatra pasar por su lado, le acariciaba la frente pero ella no podía articular palabra.
Luego pasaron seis meses más y la niña veía prácticamente el mismo escenario, era como si el tiempo se hubiera detenido en ese mismo lugar.
Aparte de su médico pediatra la niña miraba a su madre que todas las mañanas le daba un beso en la mejilla le acariciaba su frente y sus cabellos mientras las lágrimas brotaban de sus ojos.
Milagrosamente una esplendorosa mañana cuando la brisa soplaba fuerte y había un sol radiante, ocurrió lo inesperado: la niña salió del coma y abrió sus hermosos ojos negros y pestañas que revoloteaban como alas de mariposas.
Lo primero que vio fue el rostro de su madre con una sonrisa radiante en sus labios y esta vez con lágrimas de alegría en sus ojos. Inmediatamente vino su médico pediatra quien la estuvo cuidando con mucho cariño y esmero junto a otros especialistas del hospital.
A la niña la habían diagnosticado traumatismo craneal severo.
La niña les fue contando todo lo visto durante el coma y todos se quedaron asombrados.
La madre se lo atribuyó a que la niña era una clarividente desde los cuatro años de edad

Esta es mi participación al concurso convocado por @es-literatos, tienes tiempo hasta el 2 de septiembre de 2021 a las 12:00 de la noche, hora de Venezuela, para enviar tu aporte. Las bases se encuentran acá

Sort:  

Congratulations @azabache2021! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You distributed more than 1750 upvotes.
Your next target is to reach 2000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

Hive Power Up Month - Feedback from Day 15