Poema: La espera

in Literatos3 years ago (edited)

La Espera.png

separador 1.png

Mira cómo corre el tiempo
entre tus manos y las mías.

No es más que tensión sin resolución
Un acorde incompleto...

¿Es así como se oye el silencio?
¿Tan solemne y lastimero?
Una soledad que me abruma
Y para el dolor ya no hay remedio.

El dolor de no poder tocarte
y el desazón de una espera tortuosa
Que el corazón lo tengo en la boca
Y mis ojos sin querer lloran

Sólo tú podías espantar
El enemigo silencioso
y llenar de completa paz
Este torrente tempestuoso

Siento que tiemblo,
porque no te tengo a mi lado
y los días se tornan largos
Y de repente se hacen cortos

y es ahí cuando por fin entiendo
que no hay peor tormento
que el de una espera que no acaba
y un silencio que ya es eterno

La zozobra muy violenta
pelea contra mis ideas
de que quizás ya no me quieras
Aunque me des de manera sincera
todo ese amor que me profesas

La espera siempre injusta
que desencadena en mi
todos esas preguntas
que no me dejan dormir:

¿Qué pasa si te pierdo?
¿Qué pasa si no te veo?
¿Cómo sé que no estás lejos?
¿Cómo sé que no es un sueño?

Sueño con sentir tus manos
un calor me acobija
y son aquellas sonrisas
las que me hacen desearte a mi lado.
separador 1.png

¡Muchas gracias por leer!
Thank you very much for reading!

Escribe un mensaje.png

Portadas y separadores realizados en canva

Sort:  

Literatos-estatico.jpg

Esta publicación ha recibido el voto de Literatos, la comunidad de literatura en español en Hive y ha sido compartido en el blog de nuestra cuenta.

¿Quieres contribuir a engrandecer este proyecto? ¡Haz clic aquí y entérate cómo!

Ya que estás nuevecita en Hive, aprovecho para desearte muchos éxitos en nuestra plataforma.

¡Muy bonito poema!


Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Hive que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.