Entrada al concurso de poesía de literatos/ Los vastos océanos de la poesía

in Literatos2 months ago


Concurso homenaje a Gustavo Adolfo Becquer.png

Banner diseñado por mí en canva.com Fuente de la imagen

LOS VASTOS OCÉANOS DE LA POESÍA

Por años he navegado
En los vastos océanos de la Poesía.
El amor me arrastró
en sus tormentas y en sus soleadas alegrías.
También los ancestros,
la vida que va y viene
desde tiempos inmemoriales
me inspiraron,
La madre me inspiró en su vejez llena
de fortaleza,
y el padre al irse convocó mis versos.
La ciudad y sus espacios,
su inmensa montaña,
sus transeúntes atareados,
su noche llena de luces.
La soledad y sus laberintos
me convocaron.
Pero si me preguntas
¿qué es la poesía?
No lo sé.

Beatriz Alicia García

Con este poema deseo participar en el concurso de poesía en homenaje al gran poeta romántico Gustavo Adolfo Becquer. Espero que lo hayas disfrutado estimado lector.


Gracias por leerme.png

Sort:  

Sí que lo he disfrutado mucho... excelente poema con sentidos versos llenos de color y luz

Muchísimas gracias por tu lectura y comentario. Me alegra mucho que te haya gustado. 😀👍

Literatos-estatico.jpg

Esta publicación ha recibido el voto de Literatos, la comunidad de literatura en español en Hive y ha sido compartido en el blog de nuestra cuenta.

¿Quieres contribuir a engrandecer este proyecto? ¡Haz clic aquí y entérate cómo!

Gracias por el apoyo amigos de @es-literatos Feliz semana.

Poesía eres tu... Amiga @beaescribe, hermoso poema. Saludos.

Muchas gracias, estimado @silher Gracias por tu lectura y por tu comentario.