bigorna1 cross-posted this post in Literatos 9 months ago


Los mejores libros que lei ultimamente

in Cervantes9 months ago (edited)

Este es mi primer post en esta comunidad.
ya llevo mucho tiempo deseando escribir aquí y por fin me inspire encontrando un tema apropiado.
en algún momento filmé un video (en Español) en la finca hablando de la poda y cosecha de los Olivos que tenemos. un post que fue muy bien recibido por muchos Hispanohablantes en Hive, lo que también me dio otro empujón a escribir aquí.
lo puedes leer aquí:
https://ecency.com/hive-180569/@bigorna1/producing-my-own-oil-video


ilustración del libro Tristrás por Iban Barrenetxea

yo leía mucho de niño y sigo adorando los libros.
desde que nació mi hijo, siento una responsabilidad de orientarle hacia libros de calidad en términos del contenido de ambos los textos y estética de las ilustraciones.
siempre hemos intentado poner esfuerzo en eso y desde muy pequeño le leímos mucho y estábamos detrás de mas de esa calidad según iba creciendo.

hoy, con 8 años y aunque ya lee solo y muy bien, aún le gusta que le leamos nosotros. un capitulo antes de dormir, otro en algún momento libre del día.
leer se ha convertido en una de sus actividades favoritas y pasa horas en ella con esa necesidad de intentar y satisfacer la tanta curiosidad que tiene.


ilustrado por el autor, este libro tiene magia, humor, aventura. una vez empezado, no lo podia dejar de leer.


Mapa de Hojas escrito por Yarrow Townsend es otro favorito que lei disfrutando mucho. no tanto por las ilustraciones que no son muchas, sino por el cuento mismo. muy bien escrito contando otra aventura imaginaria que a la vez es tan parecida a la realidad en la que vivimos.


un mapa de los paisajes imaginarios donde acontece la historia de Mapa de Hojas


Mofeto y Tejon de Amy Timberlake con ilustraciones de Jon Klassen es una historia muy sensible de estos dos personajes muy especiales que se encuentran compartiendo al azar un espacio común.


el Tejón, un Petrológo que intenta llevar a cabo su importante labor petrológica..

**
el viaje de acompañar a un hijo que le encanta escuchar cuentos y ahora a leer, me ha llevado a lo largo de los años por paisajes imaginarios, países desconocidos, aventuras increíbles a los cuales disfruté mucho. sigo leyendo le, sigo detrás de buenos libros para "él" 😄 y hoy hasta disfruté de compartirlo todo con todos vosotros / Uds.

os mando un abrazo desde el Portugal rural y espero que hasta pronto !

**

estoy a diario haciendo los cambios que quiero ver en el mundo.
si te ha gustado este post por favor vota e re-Hive.
gracias por la visita !

este post fue publicado el Martes, 1 de Agosto a las 18:18