Historias en su tinta 034: "La extinción de la Maldad", por bonzopoe

in Literatos3 years ago (edited)

image.png
Fuente

—¡Abuelo, abuelo! —gritaba Lucía mientras corría con el periódico electrónico del día en la mano.

—¿Qúé pasa niña, porque gritas así? —le contestó Don Román, su abuelo.

—¡Mira esta nota del periódico, una niña del barrio se murió de maldad! —le dijo Lucía a Don Román, al tiempo que le entregaba el periódico.

Mientras Don Román leía la nota con interés, Lucía le preguntó: «Yo no sabía que un niño se podía morir de maldad, abuelo, ¿me puedo morir de maldad yo también».

—No, mi niña, no te preocupes. Es sumamente extraño que un niño se muera de maldad. Hace mucho que no se daba un caso como este. Creo que desde que tu mamá tenía tu edad no se sabía de un caso así. Así que ve a seguir jugando tranquila, que no te va a pasar nada de esto.

—Te quiero mucho abuelo —le dijo Lucía, al tiempo que se iba corriendo con Bobby, el perro de la familia, al jardín, a seguir jugando.

image.png
Fuente

Como bien le había dicho Don Román a Lucía, hacía mucho que no se sabía de un caso de muerte por maldad en algún niño.

Al leer la nota del periódico, Don Román pudo enterarse de que era un caso en extremo inusual, ya que se trataba de una niña que había nacido sin la habilidad de la empatía, o sea que era totalmente insensible al dolor y sufrimiento ajenos, por lo que hacía maldades sin estar consciente de ello, pero al recibir terapia por un especialista para poder regular su comportamiento y que pudiera tener un mejor desenvolvimiento social, aprendió la diferencia entre el bien y el mal, aunque para ella no tuviera mayor relevancia.

Desafortunadamente para su familia, eso fue suficiente para que cada vez que hacía algo malo, su cuerpo creará la hormona C19SV2, conocida popularmente como la hormona del mal, y que esta provocara que su sangre se volviera más espesa, y que tanto sus glóbulos blancos, como rojos, aumentaran de tamaño de manera anormal, incrementando significativamente la probabilidad de generar coágulos en la sangre, y todos los padecimientos derivados de estos.

Desde venas obstruidas, que en casos graves requieren llegar a la amputación, hasta trombosis que pueden provocar infartos, embolias y demás padecimientos cardiovasculares.

image.png
Fuente

Don Román recordó como en el 2024, apenas finalizada la vacunación a nivel mundial contra el Covid-19, mientras el mundo volvía finalmente a la normalidad, fue atacado por otra pandemia, en esta ocasión de infartos, embolias y padecimientos cardiovasculares.

Los científicos inicialmente pensaron que se trataba de muertes ocasionadas por secuelas del Covid-19, y tenían razón, pero no de la manera que pensaban.

Sin saberlo, al vacunar a la toda la población del plantea, introduciendo en la sangre de toda la humanidad al virus del Covid-19, despertamos un gen latente que empezó a producir una nueva y paradójica hormona, la C19SV2.

Muchos la llamaron también la hormona de Dios u hormona de la culpa, porque así como al estar felices, estresados, con hambre, etc, el cuerpo segrega ciertas hormonas, la C19SV2 se segrega cuando alguien hace algo malo.

Ya sea por condicionamiento social, por instinto, o ambas, el hombre siempre, o casi siempre, sabe cuando hace algo que está mal, y ello detona la producción de la hormona. Por ello el caso de la niña recién fallecida cobró gran notoriedad, ya que debido a su padecimiento particular, ella no era capaz de tener remordimientos o sentimientos de culpa, y solo reconocía como malo lo que le había enseñado que lo era, aunque no fuera capaz de entender bien el porque.

image.png
Fuente

Para el mundo nuevo que emergió después de la pandemia del Covid-19, eso representó una tranquilidad, aunque los familiares de la niña no lo vieran de esa manera.

A principios de 2024, empezó a darse una misteriosa ola de muertes entre políticos, celebridades y sobre todo delincuentes de todo tipo. Todos ellos debido a enfermedades cardiovasculares. Le llevó casi dos años a la comunidad científica descifrar el misterio, y mientras tanto, el mundo, ya anímicamente disminuido por la pandemia del Covid-19, tuvo que enfrentar una nueva pandemia, una aun más increíble e inverosímil, que la anterior. La gente mala se estaba muriendo.

Los noticieros se llenaban de noticias y reportajes sobre los muertos. Desde empresarios y políticos, hasta miembros de la iglesia y la comunidad científica, pasando por todo tipo de maleantes, las muertes aumentaban día a día, sembrando el terror en la población, que antes de que la ciencia se los dijera, entendieron, al ver el historial de los fallecidos, que la pandemia afectaba solo a la gente "mala".

En lo que la comunidad científica descifraba el misterio, la religión, que en ese momento, a pesar de la pandemia anterior, no pintaba ni daba color, en comparación a otras épocas de la historia, se convirtió en la gran protagonista. Los conflictos religiosos cesaron, y con el muchos conflictos históricos en todo el mundo.

image.png
Fuente

El mundo interpretó esta segunda pandemia como una de las plagas que enfrentó Egipto en la Biblia, y se dio una revolución en el comportamiento del mundo. Una revolución sin líder, sin movimientos enfrentados, una revolución impulsada por la necesidad de sobrevivir, y ver que uno cosecha lo que siembra en esta vida, y no en la siguiente.

Cuando se hicieron públicos los estudios de la nueva hormona, el mundo finalmente entendió que solo podemos sobrevivir como humanidad, juntos, preocupados el uno por el otro, y no pasando por encima el uno del otro, y el mundo se transformó por completo en tan solo unas décadas.

Fue una especie de purga, la gente mala moría como consecuencia de sus actos, sin que hicieran falta, acusaciones, jurados y jueces de por medio. Poco a poco acabó todo aquello que frenada el progreso de la humanidad, y entramos en la época de paz y bienestar generalizado en la que vivimos ahora, tan solo un par de generaciones después.

—¡Bobby, ve por la pelota! —se escuchó gritar a Lucía desde el jardín, mientras Don Román ponía sobre la mesa el periódico electrónico, y pensaba: «No se que hubiera sido del planeta sin la pandemia del Covid-19, posiblemente ya nos hubiéramos autodestruido, o viviríamos en un planeta moribundo. A final de cuentas resultó ser una bendición disfrazada. Quien lo hubiera imaginado.»


©bonzopoe, 2021.


Sin-título-1.gif

Este cuento es mi respuesta a la invitación de @saulos a participar en la tercera edición de su dinámica titulada "Un extraño concurso" creando una historia extraña a partir de la imagen proporcionada en la convocatoria y que es la que sirve de portada a esta publicación.

Sin-título-1.gif



imagen.png

Si llegaste hasta acá muchas gracias por leer este publicación y dedicarme un momento de tu tiempo. Hasta la próxima y recuerda que se vale dejar comentarios.


imagen.png

Sort:  

¡Excelente relato mi querido @bonzopoe! 😀
¡Cuánta genialidad plasmada en esta narración!
Me mantuviste perpleja desde el inicio y me encantó la manera en la que abordas de manera sutil, un mensaje que invita a la bondad y a las buenas acciones .🌷
Finalmente, cierras con un broche dorado, llenando de esperanzas el corazón de tus lectores.💚
¡Gracias por regalarnos esta historia con tinta de tu corazón!❤
¡Te envío un abrazote !🌹

Nada más el leer mensajes como el tuyo hace que valga la pena escribir @yohanys. Mil gracias por tus amables palabras, que no se si sean merecidas, pero las acepto como un generoso regalo. Un abrazo y saludos desde México!

Por aquí pasó El Comentador y valoró este comentario.
@josemalavem
Conócenos y comparte tu comentario para que sea valorado, únete a nuestro servidor de Discord.

Una teoría muy interesante, sin lugar a dudas haría un mejor mundo que cada quien experimentara en esta vida la consecuencia de sus actos desde la misma instancia de su naturaleza y que sobrevivieran solo aquellos capaces de vivir en armonía. Excelente participación, saludos

Muchas gracias, amigo @saulos. La verdad es que no se me hubiera ocurrido nunca escribir una historia así si no hubiera sido por tu dibujo y tu invitación. Muchas gracias, saludos y un abrazo!

Que excelente relato @bonzopoe , tienes una imaginación extraordinaria. Disfrute mucho leyéndolo y el ultimo párrafo fue genial.
Abrazos

Muchas gracias por tu lectura y tu comentario @popurri, se hace lo que se puede, y a veces nos sale bien.

Saludos desde México!

!BEER !LUV !ENGAGE

Thank you for your engagement on this post, you have recieved ENGAGE tokens.


Hey @mayvileros, here is a little bit of BEER from @saulos for you. Enjoy it!

Learn how to earn FREE BEER each day by staking your BEER.

Your content has been voted as a part of Encouragement program. Keep up the good work!

Use Ecency daily to boost your growth on platform!

Support Ecency
Vote for Proposal
Delegate HP and earn more