Letras propias 158: "Frente al espejo", por bonzopoe [poesía]

in Literatos2 years ago (edited)

image.png
Fuente



Frente al espejo

RAYUELA 2 [3]

A veces se paraba a admirarse frente al espejo,
como reconociéndose, o buscándose tal vez.
Yo la miraba en silencio por una rato,
pero no podía evitar llamarla
para que regresara a mi lado.

Amaba sentirla caer poco a poco sobre mí,
sentirla desdoblarse a la par
que me hundía en el colchón,
y luego en ella, casi como si regresara
al útero que me trajo al mundo.

Amaba perderme dentro suyo,
ser absorbido, asimilado por su cuerpo
hasta ser parte del mismo,
y poder controlarlo,
poder sentirlo y sentir a través de él.

Tocaba entonces sus senos
y su cuerpo como si acariciara
una sabana que me arropa y me cubre,
un universo que me proyecta y me contiene,
un vientre que me devora y me concibe.

Y me levantaba de la cama
para mirarme frente al espejo,
para buscarme a través de los poros de su piel,
en sus pliegues, en sus contornos,
hasta que me pedía volver a su lado.

Caía entonces lentamente sobre ella,
balanceándome al ritmo de su respiración
hasta desdoblarme, absorbiéndola,
asimilando su cuerpo
mientras se hundía en el colchón,
que nos arropaba mientras
iniciábamos el ciclo de nuevo,
cómplice de nuestra caprichosa corporeidad.



©bonzopoe, 2022.


Sin-título-1.gif

Este texto es parte de una serie que hago sobre la novela de Julio Cortázar, RAYUELA. La idea es hacer por lo menos un poema inspirado en cada uno de los capítulos del libro, ya sea tomando una frase o una idea contenidos en estos, siguiendo el orden de lectura sugerido por el autor.

Sin-título-1.gif


Otros textos de esta serie:

"Porque escribir"

"La muerte del paraguas"

"La Maga y yo"

"Reloj"

"Síndrome del Amor Fantasma"

"Sueñus interruptus"

"Tatuaje"

"¿Quién nos cuidará del fuego?"

"Te voy a imaginar"

"Impulsos"


Si llegaste hasta acá muchas gracias por leer este publicación y dedicarme un momento de tu tiempo. Hasta la próxima y recuerda que se vale dejar comentarios.


imagen.png

Sort:  

Literatos-estatico.jpg

Esta publicación ha recibido el voto de Literatos, la comunidad de literatura en español en Hive y ha sido compartido en el blog de nuestra cuenta.

¿Quieres contribuir a engrandecer este proyecto? ¡Haz clic aquí y entérate cómo!

Loading...