Entrada al Concurso de microrrelato: Aventuras en el mar, de Literatos | La última noche del Santa Carmelina

in Literatos2 years ago

Gente buena de Hive: Aquí mi entrada al concurso de @es-literatos en homenaje a Ernest Hemingway. Espero que les guste.


Fuente

El Santa Carmelina no había surcado el mar tan serenamente como aquella noche. Juan Aníbal Sayago, su capitán, no hubiera querido que su barco se volviera un nido de astillas, aceite y sangre, pero así son las cosas del mar.

El capitán Sayago, con un vaso de ron en su mano, y haciendo honor a uno de los lugares comunes de la vida en el mar, predicaba en la cubierta del barco. Se deshacían en la brisa marina las palabras de su discurso. Nadie sabía exactamente quien había asesinado a aquél hombre. Un cadáver en alta mar, y eso todo el mundo lo sabe, hace que el barco se ponga muy pesado. En el mar todo suele ser más lento y más doloroso.

El cadáver de Trino Bilbao y era feo decirlo, tenía un rictus que uno podía decir que era hasta ridículo. Como si su última mueca antes de morir hubiera sido la mueca de una escena teatral. Tanto era así que muchos de los marineros que iban a bordo del Santa Carmelina hacían un esfuerzo para no reírse. Nadie se atrevía a mostrar que aquella escena del cadáver de Trino Bilbao tirado en cubierta era francamente graciosa. Y ningún barco puede navegar después de que un muerto dé risa, eso si que no.

Ya no importaba qué había pasado con Trino Bilbao, ni quién lo había matado, ni por qué. Lo único que cabía entre el mar y la noche serena era la expresión de la cara de aquel hombre muerto, que lo único que provocaba al verla era risa. Nadie hubiera podido darle una explicación a aquello, pero era así.

Esa noche aquel barco trepidante se perdería en la bruma, al parecer no se supo más nada del Santa Carmelina. Aunque, a veces, cuando la mar ríe un poco, algunas goletas dicen haberlo visto. Dicen que puede oírse al capitán Sayago decirle a sus hombres que el que se ría es hombre muerto.

image.png

Sort:  

Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Hive que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


Muchísimas gracias por la mención. Ofrezco disculpas por la tardanza en responder. No había podido acceder a hive. Muchas gracias por la amabilidad de la mención.

Literatos-estatico.jpg

Esta publicación ha recibido el voto de Literatos, la comunidad de literatura en español en Hive y ha sido compartido en el blog de nuestra cuenta.

¿Quieres contribuir a engrandecer este proyecto? ¡Haz clic aquí y entérate cómo!

Agradecido que me mencionaran y tomaran en cuenta. Muchísimas gracias. Disculpen la tardanza en responder no había podido entrar a hive. Muchas gracias.

logo-curacion-hueso
Post votado por la Curación de la Comunidad de Mundo Virtual. Recibes algunos Huesos

Haz clip sobre este banner, para ser dirigido al Discord de Mundo Virtual y conocer más sobre el proyecto del token hueso

Muchísimas gracias!!!!

Curiosa y fantástica historia de mar y barcos fantasmas amigo @cantantecumanes ; me encantó la forma como creas el enigma, el ambiente de misterio con un hecho de sangre presentado como un elemento fantástico y humorístico, al mismo tiempo paradójico y tenebroso que da pie a la leyenda del barco Santa Carmelina y su capitán Juan Aníbal Sayago. Me gustó tu relato, ¡felicitaciones!

Muchísimas gracias @pelulacro por la lectura, valoro mucho tus comentarios hacia mi relato. Agradecido contigo. Un abrazo

y por favor disculpa la tardanza en responder.

Espectral relato, buen detalle el de la mueca felicitaciones.

Muchísimas gracias @rdsmas por la lectura. Me honra tu lectura. Un abrazo grande.

Y por favor disculpa la tardanza en responder.