Octavo Extraño Concurso. El extraño Juez Escondido. Fuego y renacimiento

in Literatos3 years ago (edited)

Bienvenidos amigos, en esta oportunidad aceptando el reto del Octavo Extraño Concurso propuesto por el amigo @saulos que nos invita a participar y descubrir al extraño juez de esta edición del Concurso.
Pienso que el extraño juez puede ser nuestra amiga @popurri

.
Mi Historia: Fuego y renacimiento

Doliente y sufriente llora el madero,
arden las brasas, crepita el vil fuego:
cenizas quedan del árbol sediento.

Versos tomados del autor: Pablo | CR | Desde Nov/2012Pablo

incendio-cba.jpg

Íbamos por la carretera y vimos arder el bosque desde lejos, nos invadiò una urgencia de avisar a los guardabosques y bomberos y acudimos a nuestros telèfonos, con tan mala suerte que ninguno de los tres tenìa baterìa, habíamos hecho un largo trecho de viaje gastando la carga viendo videos para entretenernos y estábamos esperando llegar a alguna estaciòn de servicio para cargar los mòviles.

Estuvimos manejando algunas opciones para ver como podriamos ayudar y decidimos desviarnos de nuestro camino para llegar al pueblo màs cercano y comunicar el evento a las autoridades, el incendio se veía amenazante y peligroso sobre todo para la flora y fauna de la zona.
Llegamos al poblado y avisamos rápidamente al puesto de control de la guardia. Decidieron armar varias cuadrillas de hombres que saldrìan con vehìculos a atajar el incendio en uno de sus flancos mientras llegaban los helicópteros que se solicitaron para controlar el incendio desde el aire
Como estábamos de vacaciones y conducìamos la camioneta de la casa, mis amigos y yo decidimos ayudar e incorporarnos a las cuadrillas. Nos dieron palas y màscaras y algunos extintores que montamos en la parte de atrás junto con otros voluntarios y partimos a combatir la amenaza.
En el camino solo vimos desolaciòn, tierra quemada de color gris con algunas brasas todavìa encendidas y àrboles completos quemados en pie como gigantes quemados en la hoguera. Algunos con las enormes raìces expuestas, parecìan hierros retorcidos al fuego vivo, raìces calcinadas que darán de nuevo sus minerales a la tierra para mitigar el daño causado.


Octavo2.jpg Imagen propesta por @Saulos

Hicimos lo que pudimos, cumplimos con el trabajo asignado, logramos controlar al monstruo con un cortafuegos pero muchos animales murieron en la huida y una parte del bosque parecìa sacado de un cataclismo nuclear. Retomamos nuestro camino, sucios y tiznados, pero satisfechos por haber ayudado.


Octavo.jpg Imagen propuesta por @saulos

Nunca podrè olvidar todos esos trozos de madera humeante convirtiéndose en ceniza donde los tonos de negro y gris vestìan el paisaje.

¡Gracias por leer!

image.png

Sort:  

Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Hive que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


Gracias por compartir mi trabajo, lo aprecio!

Congratulations @cbuendia57! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You distributed more than 600 upvotes.
Your next target is to reach 700 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Gracias amigo!Saludos!

Literatos-estatico.jpg

Esta publicación ha recibido el voto de Literatos, la comunidad de literatura en español en Hive y ha sido compartido en el blog de nuestra cuenta.

¿Quieres contribuir a engrandecer este proyecto? ¡Haz clic aquí y entérate cómo!

Gracias por el reconocimiento!

Desafortunadamente los incendios acaban rápidamente con grandes extenciones de vegatación pero afortunadamente los mismos nutrientes ayudan a recuperarlos. Aquí cerca de donde vivo hay un campo de matorrales y pequeños árboles que a cada rato se incendia pero milagrosamente se recupera en menos de un año. Hace algunos años me tocó estar en una brigada para apagar un incendio, eramos muchisimos voluntarios por lo que pudimos cortarle el paso a tiempo. Excelente publicación, suerte en el concurso.

Gracias por compartir tu experiencia amigo @saulos, las historias son asì, un poco de realidad y un poco de imaginar lo que queremos que suceda, 'la magia de escribir historias' . A mi me gusta escribir sobre la versiòn buena del mundo.

La naturaleza es tan sabia y misteriosa que en ella misma están los procesos de recuperarse; cortamos una rama y retoña, pisamos una semilla, la doblamos y se orienta por la luz para seguir creciendo. De la caca de la vaca, por ejemplo, nace un hongo; o de un tronco seco. Todo en ella es ganancia para el ser humano. Tu relato me recordó lo valiosos que podemos ser para salvarla. Saludos.

Gracias por comentar amigo, la naturaleza trata de mantener el equilibrio, nosotros somos el factor perturbador, nuestras acciones siempre deberìan orientarse a mitigar el impacto negativo que ejercemos.

La naturaleza sigue su curso a pesar de las adversidades y de cada catástrofe surge un renacer mejorado que prolonga la existencia.

Un relato muy proactivo en favor de nuestra madre tierra.

Gracias por comentar amigo! siempre tengo esa intenciòn en mis relatos Saludos!

Me gusta mucho tu narrativa. El fuego es cruel e hipnótico y a su paso solo deja un manto gris y soledad...Suerte en el concurso!

Amiga, complacida con tu comentario, estamos para compartir historias! Un abrazo!

Interesante anécdota. Es una descripción cruda pero bien lograda de lo que el fuego puede hacer a la naturaleza . Suerte en el concurso.

Gracias amiga por comentar.

Hola @cbuendia57 , un relato desesperante, pero el final resalta el deseo de ayudar de muchas personas, que aman la naturaleza. Un abrazo y bendiciones.

Gracias por leer y comentar amiga!Me gusta resaltar el lado bueno de las cosas! Saludos!