Ya es muy tarde para amar

in Literatoslast year (edited)


Fuente Lexica.art

La historia no estaba escrita, nadie imagino aquel día, que, el recién llegado a trabajar fuera capaz de cambiarlo todo, vendrían días intensos a partir de ese momento, pero no tenemos la capacidad de conocer el futuro, solo de imaginarlo, muchas veces con ideas prediseñadas de lo que nos gustaría que pasara.

O quizás las historias si estén escritas, algo así como un Déjá vu y estaremos recordando un momento vivido, y adaptándolo a nuestro presente, pero en fin volviendo sobre la experiencia de aquel día, un 12 de febrero, el primer día de trabajo de Edier, un joven recién graduado de informática, con carisma y una chispa que le hacía resaltar.

La reunión de presentación al colectivo donde se integraría con la esperanza de mantenerse allí por mucho tiempo, se desarrolló con tranquilidad, todo organizado y decorado para la ocasión, Edier no era el único recién llegado aquella mañana, otros 4 jóvenes ocupaban cargos vacantes ese día.

Nuestro muchacho se sentía realizado, había conseguido un puesto en la mejor empresa del pueblo, así que ya llevaba ventaja a sus 25 años, sin experiencias para trabajar, pero con ideas frescas de su habilitación para el puesto.

El informático y administrador de redes, dominaba las técnicas para la seguridad informática, poco a poco fue realizando el estudio de las redes ya instaladas, arreglando aquí, actualizando allá y así hasta que conoció a Thalía, una chica de 28 años, que ya estaba en la empresa trabajando, fue imposible no mirarla, el joven risueño y alegre, quedo mudo y se comportó tímido ante la mujer que acababa de conocer, con un esfuerzo extraordinario, termino el trabajo.

Thalía llevaba ya 3 años en la empresa, no hablaba con nadie y siempre estaba sola, no se sabia si tenia pareja, solo especulaciones, una chica reservada y triste en su mirada, el destino puso ante si todo tipo de casualidades y la computadora que nunca había fallado, dejo de funcionar.

Así fue como empezó todo, según me contaron, a Edier se le veía ir de aquí para allá y de regreso con sus herramientas en la mano, poco a poco el roce fue creando lazos de amistad, pero no avanzaba mucho, Thalía, aunque feliz por su presencia no demostraba otro sentimiento y u vida seguía siendo un misterio.
Edier le escribía mensajes privados y chateaban durante horas, hablando de todo de la vida, los gustos y lo que no le gustaba, cada vez que quería invitarla a salir las respuestas se espaciaban, no me gusta eso, casi siempre sellaba la conversación, pero ambos ya sabían que existía química en sus palabras, solo era cuestión de tiempo.

Pasaron las semanas y los mensajes pasaron de la vida digital a lo personal, salieron a tomar un café y conversar un poco, a que bien se veían, se les notaba alegre y ya Thalía tenia un nuevo semblante. Pero nada es perfecto, aquel día de julio le llegó un mensaje, amor regresé, ya estoy en casa, la vida de la joven se transformó, se habían cumplido 4 años desde que el que fuera su novio estaba preso, las lagrimas rodaron por su mejilla y sintió un fuerte dolor en el pecho de tanta angustia, no pude ser, repetía una y mil veces tratando de comprender, como es posible que el hombre que me hizo tanto daño vuelva a mi vida fingiendo que no ha pasado nada y ustedes amigos míos, sabrán que ese hombre la humillaba y trataba con desprecio, un vago que viviendo bajo los efectos del alcohol le pegaba hasta que perdía el conocimiento.

Thalía no sabia que hacer, intentaba no llorar y apretaba sus manos con fuerza para parecer tranquila, ya sabia que lo que estaba sintiendo por Edier llegaba a su fin, como también llegaba a su fin el horario de trabajo y la hora de regresar a casa, se despidió con un hasta pronto y una sonrisa fingida, no quería que su amigo notara algo extraño, aquel día fue la última vez que se le vio a Thalía en la empresa.


Fuente: Lexica.art

Esa tarde al llegar a casa quien fuera su novio estaba tomando una vez más para festejar que estaba libre, le hizo miles de promesas de que había cambiado, Thalía tampoco tenía muchas opciones, así que se dispuso a seguir su vida de sumisa y maltratada, con el miedo a los golpes del pasado, pasaron las horas y el seguía tomando y poco a poco fue cambiando el carácter por los tragos, solo el teléfono de Thalía y fue el detonante para un ataque de celos, ¿quién te llama a esta hora?, pregunto ya alterado y otra vez la golpeo y empujó, pero esta vez fue la última, ella resbaló y cayó de espaldas golpeándose fuerte en la cabeza.

Nadie sabe a ciencia cierta qué paso después, hasta hoy Juan su novio no ha aparecido y Thalía fue descubierta a la mañana siguiente, sin vida y en un baño de sangre. Así termina esta triste historia, desde aquel día de julio Edier no ha vuelto a sonreír y pasa sus horas con la mirada perdida como quien espera a alguien que no llega o mejor dicho que nunca llegará.

Gracias por tu tiempo, nos vemos en la próxima.


|Facebook | Twitter |


Apoya a la Comunidad cubana, únete al trail de curación:
Support the Cuban Community, join the healing trail.
Link: https://hive.vote/dash.php?i=1&trail=hivecuba

Sort:  

En serio? Pero me haces leer todo el escrito para ponerme ese final??!! Esta muy bien hecho, por cierto pero los finales tristes, aunque reales también, no me gustan 😢.
Saludos, igual muy buena historia.

PD: En lo personal, no te perdono el final🙁

Si la verdad que es triste, pero pasa a menudo, el machismo ese enfermizo hace daño y destruye, por mis funciones actuales, tengo relaciones de trabajo con los organismos que atienden el Programa de Adelanto de la Mujer en mi municipio, cuando escribía me paso por la mente las cosas que se debaten, y los recientes y lamentables casos publicados en Cubadebate. De todo corazón, gracias por tu opinión es muy valiosa para mí, y de paso te deseo un hermoso mes de febrero y en especial este 14. Felicidades.

http://www.cubadebate.cu/noticias/2023/02/04/ministerio-del-interior-informa-sobre-lamentable-hecho-ocurrido-en-camaguey/
http://www.cubadebate.cu/especiales/2023/02/10/femicidios-violencias-tras-la-violencia/

Ah, tengo que tener buen estado de ánimo para leer esas cosas. Pero voy a revisar los enlaces que me dejas.
Hay muchos casos de violencia en nuestro país, que las personas desconocen porque no se habla de eso. Creo que hay que divulgarlo más, y sobre todo que las mujeres conozcan sus derechos y lo que pueden hacer en esos casos. Aunque se hace, Creo que se debería hablar más sobre esos temas.
Saludos

Coincido contigo