EN-ES // MAYBE THE PIZZATALE WAS... // COMO SI HUBIESE SIDO ASÍ EL PIZZACUENTO

in Literatoslast year




I was surprised that night, surprised because I dont believe it, that was hearing, just asking to me... is it real?
Aquella noche me ví sorprendida porque lo que escuchaba no podía ser real.


MAYBE THE PIZZATALE WAS...
///
COMO SI HUBIESE SIDO ASÍ EL PIZZACUENTO

The night passed and there I was, behind that cash register where everything happened, back of the till where nothing also happened. Every night the story was repeated, that little place was that little place, the lights from the external lanterns were shining as always, one customer after another took longer to choose their pizza than to take it away, most of them did not even wait in the place but rather asked that it was delivered to his house -people's allergies to human contact seem to incredible like a virus hehehe The biggest novelty of my nights was a strange customer with an order stranger than he was. But tonight he forgot that it had to be common, showing me a movement in the kitchen to which I paid so little attention on other days. As curiosity is curiosity and it is never satisfied, because that curiosity guided me without resistance towards the kitchen where there were no pending orders and the movements were noothing -or until that moment they were.
La noche transcurría y allí me encontraba yo, detrás de aquella caja registradora donde todo ocurría, detrás de aquella caja registradora donde también nada ocurría. Cada noche se repetía la historia, aquel pequeño local era aquel pequeño local, las luces de los faroles externos alumbraban como siempre, un cliente tras otro tardaba más en escoger su pizza que en llevársela, la mayoría ni siquiera esperaba en el local sino que pedía que le fuera despachada a su casa -la alergia de las personas al contacto humano parece aumentar como virus jijiji La mayor novedad de mis noches era un cliente extraño con un pedido más extraño que él. Pero a esta noche se le olvidó que tenía que ser común, mostrándome un movimiento en la cocina a la que tan poca atención le prestaba en otros días. Como la curiosidad es la curiosidad y nunca está satisfecha, pues esa curiosidad me guió sin resistencia hacia la cocina donde no había pedidos pendientes y los movimientos eran inexistentes -o hasta ese momento lo eran.


A SURPRISE OUTSIDE OF THE POSTER
//
SORPRESA DESPRENDIDA DE SU PÓSTER

A sudden wind came from the pantry, I turned impulsively in search of the source and only a movement at the door was evident. My mind quickly giving explanations that no one has asked for and, at the same time, me trying to minimize the importance of the inventions that my imagination tried to create. A sudden fright caused a small cry to be born in my throat, the sound of the cutlery was so unexpected that my heart jumped. But still nothing strange could observe. A little whistle in the wind made the loose edges of an old poster sway, and that's when see something was missing. The poster had the whole bottom intact but the pizza that was drawn in the middle seemed to have been torn.
Un viento repentino vino de la despensa, volteé impulsivamente en búsqueda del origen y solo un movimiento en la puerta fue evidente. Mi mente rápidamente dando explicaciones que nadie le ha pedido y, al mismo tiempo, yo tratando de restarle importancia a los inventos que mi imaginación pretendía crearse. Un repentino susto hizo nacer un pequeño grito en mi garganta, el sonido de los cubiertos fue tan inesperado que mi corazón saltó. Pero aún nada extraño podía observar. Un pequeño silbido del viento hizo que los bordes sueltos de un viejo póster oscilaran, ahí si que algo noté que faltaba. El póster tenía todo el fondo intacto pero la pizza que estaba dibujada en el medio pues parecía haber sido rasgada.


CONFUSED MOMENTS
//
Y AHORA TODO ES CONFUSO

I had that strange sensation of feeling that someone is watching you and turned around quickly. I thought my vision was failing me when saw the blink of tiny eyes, right there, behind the sugar jar. By focusing a bit, my vision ended up adjusting to the darkness and it seemed to be... a piece of pizza with eyes! I immediately doubted my sanity, but no matter how many times I blinked my eyes, that pizza was still there.
Tuve aquella sensación tan extraña de sentir que alguien te está viendo y volteé rápidamente. Creí que mi visión me fallaba cuando vi el parpadeo de unos ojos diminutos, justo allí, detrás del pote del azúcar. Al enfocar un poco, mi vista terminó por ajustarse la oscuridad y parecía ser... un trozo de pizza con ojos! Dudé de mi cordura inmediatamente, pero aunque cerrara y abriera los ojos una y otra vez, aquella pizza seguía allí.

I turned as a statue with my breath agitated, while the pizza with eyes slowly moved until it became visible. It was clearly the same as the one I saw on the poster every night. There was little I could do, my senses were clouded. Little by little, the awareness that someone was speaking to me became clearer, until the voice repeated like a mantra:
    - Calm down... Calm down... There is nothing to fear...
I only managed to nod my head up and down. But the pizza kept talking:
    I have lived inside the poster for many years, every night I have the chance to walk a little around the place and its surroundings. I haven't had a chance to chat with you since you inherited this place, but I've certainly seen how hard you work.
Dinnn! Dinnn! -the bell on the door of the premises rang, indicating the entry of a new client. As a reflex I went to the counter -but not before turning my gaze to the pizza with eyes several times. There was Jhon, one of our most loyal customer, who had taken to dealing with his adolescence over a pizza. In his saddest days take the anchovy pizza, when his happiness was full he asked for the Bambino pizza -very full of smoked ham, corn, Parmesan cheese and pepperoni-, or when he was very upset that he asked us for a four cheese pizza. Today her face clearly said that she would eat the anchovy pizza, those eyes were holding back tears. He only looked at his pockets in search of the money he knew he would ask for. He suddenly knocked on the table, and I said to him:
    Calm down! Calm! -I said with my hand on his shoulder.
Although I have to confess that hearing myself say those words was funny because the first thing thought was that it was ironic that now I am talking like a pizza, repeating the same words that had been said to me moments before. But for Jhon the situation had nothing funny.
Me convertí en una estatua con la respiracion agitada, mientras la pizza con ojos se iba moviendo lentamente hasta hacerse visible. Claramente era igual a la que veía en el poster cada noche. Poco podía hacer, mis sentidos estaban nublados. La conciencia de que alguien me hablaba fue haciéndose poco a poco más nítida, hasta que la voz repetía como un mantra:
    - Calma... Calma... No hay nada que temer...
Solo atiné a mover mi cabeza en señal de asentimiento, de arriba a abajo. Pero la pizza seguía hablando:
    Yo vivo dentro del póster desde hace muchísimos años, cada noche tengo la posibilidad de pasear un poco por el local y sus alrededores. No había tenido oportunidad de charlar contigo desde que heredaste este local, pero sin duda he visto como te esfuerzas.
¡Clin! ¡clin! -sonó la campana de la puerta del local que indicaba el ingreso de un nuevo cliente. Como un acto reflejo fuí al mostrador -no sin antes volver mi mirada a la pizza con ojos varias veces. Allí estaba Jhon, uno de nuestros más fieles clientes, quien había tomado por costumbre lidiar con su adolescencia con una pizza. En sus dias más tristes la pizza de anchoas, cuando su felicidad era plena pedía la pizza Bambino -muy llena de jamón ahumado, maíz, queso parmesano y peperonni-, o cuando estaba muy molesto que nos pedía una pizza cuatro quesos. Hoy su cara decia claramente que comería la pizza de anchoas, aquellos ojos estaban conteniendo las lágrimas. Él sólo miraba sus bolsillos en busqueda del dinero que sabía que le pediría. Repentinamente dió un golpe a la mesa, y le dije:
    ¡Calma! ¡Calma! -dije mientras le colocaba mi mano en el hombro.
Aunque tengo que confesar que oírme decir esas palabras fue cómico porque lo primero que pensé fue que era irónico que ahora yo esté hablando como una pizza, repitiendo las mismas palabras que me habían dicho a mí momentos antes. Pero para Jhon la situación no tenía nada de cómico.


QUIRKY TENDER
//
PROPUESTA PECULIAR

When Jhon calmed down, he told me that had a very frustrating day, where nothing had gone right, where the rubber on his motorcycle had been damaged and the elevator had stopped between two floors and thus, event after event, setbacks accumulated. His attitude from a few moments ago was only the consequence of checking his pockets and seeing that he didn't bring his wallet. I offered to deliver the pizza and he can pay me at another time, he was a super responsible boy and a faithful client to our place, he was almost part of my family. But he looked at me as if the guilt could consume him, after a few more minutes, he proposed to pay me with virtual coins and I thought that just was listening to a delirious child. There wasn't much to negotiate because the truth was that I would have given him the pizza just to improve his mood, but I was completely sure that he would not allow me... What an ego of an independent man! I went to the kitchen and became the automaton who already knew how to do all the steps out of habit, although decided to add some tasty ingredients to make my loyal customer a little happier. I had forgotten about the visitor in the kitchen! Another little scare when I came back to see it back on the shelf. I don't know why acted so incoherently, but just started talking as if that pizza with eyes was asking me for an explanation -although it had the decency not to speak to me while using the knife. Tks for that! That day ended with a happy customer, a pizza with eyes as a kitchen companion, and some "coins" in a wallet that wasn't real... Or yes?
Al calmarse Jhon me contó que había tenido un día muy frustrante, donde nada le había salido bien, donde el caucho de su moto se había dañado y el ascensor se había quedado detenido entre dos pisos y así, evento tras evento, se fueron acumulando tropiezos. Su actitud de hace unos momentos atrás solo era la consecuencia de revisar sus bolsillos y ver que no trae su cartera. Ofrecí entregarle la pizza y que me la pagara en otro momento, era un chico súper responsable y fiel asistente a nuestro local, casi era parte de mi familia. Pero él me miró como si la culpa lo pudiera consumir, transcurridos algunos minutos más, me propuso pagarme con monedas virtuales y creí estar escuchando un niño que delira. No hubo mucho que negociar porque la verdad le hubiese regalado la pizza solo por mejorar su ánimo, pero estaba completamente segura de que él no me lo permitiría... ¡Vaya ego de hombre independiente! Fui a la cocina y me convertí en el autómata que ya sabía hacer todos los pasos por costumbre, aunque decidí agregarle algunos sabrosos ingredientes que hicieran a mi cliente fiel un poco más feliz. ¡Me había olvidado del visitante que tenía en la cocina! Otro pequeño susto cuando volví a verla de nuevo en el estante. No sé por qué actué de una manera tan incoherente, pero solo comencé a hablar como si aquella pizza con ojos me estuviera pidiendo explicaciones -aunque tuvo la decencia de no hablarme mientras utilizaba el cuchillo. Aquel día terminó con un cliente feliz, una pizza con ojos como compañera de cocina y unas monedas en una billetera que no era real.

Jhon's adolescence is over and the restaurant became a stable business. I have three employees but at the night I did not allow anyone to use the kitchen other than me. It didn't seem coherent to have to explain a pizza with eyes! I was also a woman with a few years in her bank account, but I always tried to maintain the same energy of someone who loves her job. Never have imagined that Jhon -now as a family man- would come to my store to said me that I now had thousands of dollars in that virtual wallet to which he had transferred the coins that I considered unreal. But the truth, now I prefer to summarize the rest of the tale and say that I forced Jhon to be my partner and adviser in those coins that I learned to recognize as real.
Se acabó la adolescencia de Jhon y la tienda se volvió un negocio estable. Tenía tres empleados pero por las noches no permitía que nadie utilizara la cocina más que yo. ¡No parecía coherente tener que explicar una pizza con ojos! Yo también era ya una mujer con algunos años en su cuenta de banco, pero intentaba siempre mantener la misma energía de quien ama su trabajo. Nunca pude haber imaginado que Jhon -ahora como padre de familia- llegaría a mi local para informarme que ahora yo tenía miles de dólares en aquella billetera virtual a la que él me había transferido las monedas que yo consideraba irreales. Pero la verdad, ahora prefiero resumir el resto de la historia y decir que obligué a Jhon a que fuera mi socio y asesor en aquellas monedas que aprendí a reconocer como reales.

The End
FIN



This tale is created in honor of #bitcoinpizzaday, this is my version of how I think it all happened. I would like you to tell me what is your favorite pizza for the mood you have today?
Esta historia la creé en honor al #bitcoinpizzaday, esta es mi versión de cómo pienso que se dió todo. Quisiera que me contaran ¿cuál es su pizza favorita para el ánimo que tienen hoy?

Do You like it? I wait your comment...

Veremos si les gusta o no en los comentarios jijiji



11 sin título_20230523003106.png

& Telegram as @DarkFemme


Note:
All divisors, the gif, the cover and sign was maked for myself with ibispaint.
The GIF was created with a video in my Ibispaint and giphy.
Original content will be posted in my social media for more promo.

Nota: Todos los separadores, el gif, la portada y la firma son de mi autoría, realizados con ibispaint.
Contenido original que será publicado en varias redes con el mismo nombre de usuario para mayor promoción.
Para los .gif se crearon las imágenes con ibispaint y el gif con la app Giphy.

Sort:  
 last year  

Literatos-estatico.jpg

Esta publicación ha recibido el voto de Literatos, la comunidad de literatura en español en Hive y ha sido compartido en el blog de nuestra cuenta.

¿Quieres contribuir a engrandecer este proyecto? ¡Haz clic aquí y entérate cómo!

HispaPro es un proyecto construido en Hive para apoyar con el marketing, la incorporación, asesorías, curaduría, acompañamiento y más, en la construcción de nuestro ecosistema.

Sigue, contacta y apóyanos en:


¡Gracias!

Tu publicacion ha sido votada por el Trail de CAPYBARAEXCHANGE por contenido excepcional y formar parte de nuestra comunidad de usuarios activos.

Unete a nuestro canal de discord en dónde podrás conocer mas acerca de nuestras operaciones y servicios. registrate ingresando en capybaraexchange para disfrutar del servicio

Si quieres formar parte de nuestro trail de curación ingresa a HIVEVOTE, haciendo clic en la imagen del capybara aristocratico. Capybaraexchange tu casa de cambio, rapida, confiable y segura