LE TEMÍ A LA SOLEDAD | POEMA

in Literatos2 years ago

px-downloadgd05c29674b2f2a055aff4013a84dd5a602612a9c839757e3f292a7f111b38334c1e9068b75e4352026f241c3b2be712584f0600d56acdbae10cd59256ca7539cf1d59a7f03de828fba819c1c875b0bb5_1280.jpg

FUENTE

A veces jugaba con la soledad,
¿Como no hacerlo?
si era mi eterna compañera...
¿Que puede esperar una persona solitaria desde su infancia en la vida?

Le Temí a la Soledad.

Le temí a la Soledad,
cuando era niño
siendo ella también, una niña.
luego se convirtió en mi amiga,
mi compañera.
La hermana que nunca tuve.

Era la que me levantaba de cada caída
cuando no estaba mamá.

Un ser irreal que solo vivia en mi mente.
La hice real para mi

Su risa era musica para mis oidos
por que esa melodía me decia
que no estaba solo,
que estaba ella conmigo acompañandome.

Creci, pero ella no crecio conmigo.
Siguio siendo la misma niña.
Note que seguia llevando la misma ropa
aquel día en el velorio de mi abuela.
No se aparto por un momento del ataud.
Amaba a mi abuela
y sus tazas de chocolate o café con leche y bizcochos

Sólo yo podia verla,
escucharla
reirme de sus chistes
y hablar con ella.

Cuando otras personas la sentian,
sentian miedo.
!No teman le decia yo!
pero ella continuo conmigo
sin dejar de ser niña.
Era raro ver una niña conversando cosas de adultos

Me recriminó todas las novias que tuve
hasta senti celos de parte de ella.
Me espanto a mas de una en la intimidad.
Era increible que hasta en ese momento no se fuera.
Ya no la queria a mi lado
comenzó a molestarme.

Yo solo queria que se fuera,
queria seguir estando solo,
pero...
ya no lo estaba.

Te iras conmigo me decia

y asi fue.

Una tarde note que ella,
no venia en el carro conmigo.
Pero en plena autopista,
su silueta en la vía aparecio.

A escasos metros otro carro me golpeo.
Solo recuerdo...
a ella,
ayudandome a salir del carro.

Nunca mas nos separamos
Nunca mas mi gente me hablo
Ahora, solo buscamos
a todo aquel
que le tema a la soledad.



darruiz_rojo_separador.png



IMÁGENES NO PROPIAS SON TOMADAS DE PIXABAY.COM BAJO LICENCIA DE LIBRE USO POR SUS CREADORES.

LAS IMÁGENES PUEDEN HABER SIDO EDITADAS POR SOFTWARE INKSCAPE 0.92, GIMP 2.8 O APP QUE CORREN EN EL SISTEMA ANDROID.

EL INGLÉS NO ES MI IDIOMA MATERNO POR LO TANTO, CUANDO ESCRIBO EN ESE IDIOMA ME APOYO EN EL TRADUCTOR DEEPL EN SU APLICACIÓN PARA ANDROID.

banner final.png

Sort:  

Interesante texto poético y ficcional, con esa personificación de la soledad. Saludos, @darruiz.
PD: Tu texto presenta varias fallas ortográficas. Te sugeriría usar la aplicación https://languagetool.org/es, para evitarlas, si no tienes dominio de las reglas respectivas.

Gracias por el apoyo y las recomendaciones para mejorar las publicaciones futuras.

Literatos-estatico.jpg

Esta publicación ha recibido el voto de Literatos, la comunidad de literatura en español en Hive y ha sido compartido en el blog de nuestra cuenta.

¿Quieres contribuir a engrandecer este proyecto? ¡Haz clic aquí y entérate cómo!

Gracias por el apoyo

Hola, hemos elegido esta entrada para ser curada por la comunidad MIDI Cuida(Hive). Te invitamos a unirte a nuestra comunidad que estudia las palabras de Dios.

midi.PNG

Muchas gracias por el apoyo y la invitación. Daré un vistazo a la comunidad.


Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Hive que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


Muchas Gracias por el apoyo

Congratulations @darruiz! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You received more than 6000 upvotes.
Your next target is to reach 7000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

Tu hermana entusiasma con su soplo de ayuda. Tu hermana es mi hermana.

Excelente texto amigo, fue bastante interesante.

Gracias por el apoyo y comentario. Me alegro que haya sido mi escrito de tu agrado.